martes, 14 de junio de 2016

Afirmaciones diarias para adultos niños



Las afirmaciones son declaraciones positivas y poderosas que tienen que ver con las formas en las que deseamos pensar, sentir y comportarnos. Las meditaciones en este libro cubren muchos aspectos de nuestra existencia y nos ayudan a pintar un retrato mental en lo que nos queremos convertir. Este libro fue escrito para adultos que quieren suplantar su diálogo crítico interno con afirmaciones positivas, y por tanto, mejorar su retrato mental.

Los mensajes que nos damos a nosotros mismos son los mensajes más importantes que vamos a escuchar. Los compendios y conversaciones internos que mantenemos determinan nuestra actitud, comportamiento y el curso de nuestras vidas. Si de niños fuimos criticados y avergonzados, nuestro diálogo interno será destructivo. Si estamos acostumbrados a grandes dosis de sarcasmo auto-impuesto y revisiones negativas de nuestro diario proceder, gradualmente nos vamos mutilando de nuestro amor propio, nuestra creatividad y nuestro espíritu.

Como Adultos Niños hijos de familias disfuncionales o con problemas por el abuso de sustancias, podemos continuar seguir en el pasado y creer la negatividad que nos enseñaron; o podemos cambiar nuestras creencias con pensamientos afirmativos que nos pueden llevar a experiencias mejores y más expansivas. Ultimadamente, lo que elegimos creer va a regir nuestro mundo. Si continuamos creyendo que somos víctimas – entonces lo seremos. Sin embargo, si elegimos salud, alegría y amor – lo tendremos. La elección, como siempre, es nuestra. La vergüenza y creencias críticas de nuestro pasado gradualmente pierden su poder para limitarnos conforme comenzamos a ver la futilidad en continuar con ellas. Las Afirmaciones son una manera de despertarnos – hacernos plenamente conscientes de las elecciones que hacemos a diario. Y, conforme aprendemos a dirigir nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y comportamientos mejorarán.

Para usar estos mensajes efectivamente, lee cada afirmación en voz alta y para ti mismo y repítela varias veces. Entonces, lee la meditación completa en voz alta y reflexiona en su significado. Para los grupos de Adultos Niños, elije una afirmación y léela en voz alta a todo el grupo. Invita a sus miembros a no solo reflexionar sobre su significado, sino también en ofrecer maneras específicas en como puedan incorporarlas en sus vidas.
Ya no tenemos porqué vivir más en la intensidad del dolor y la desesperanza. Es posible nutrir la imaginación con pensamientos diferentes y crear una nueva forma de vida.

Es mi esperanza que este libro marque un nuevo comienzo a aquellos individuos que están listos para hacer la elección de aceptar la alegría y la luz en sus vidas.

Post relacionados:

ANA camino al corazón: Los doce pasos de recuperación de los adultos niños

Adultos Niños: Hijos de familias disfuncionales o con problemas por el abuso de sustancias

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

 
Technorati Profile