viernes, 4 de noviembre de 2016

La eficacia de la creatividad: Creactívate



¿Has pensado alguna vez que las personas creativas son unos seres que no tienen los pies en la tierra? ¿Consideras que únicamente los genios tienen acceso a la creatividad? ¿Identificas esta con una ráfaga de inspiración que llega por arte de magia? Entonces, te conviene leer este libro.A medida que te adentres en sus páginas descubrirás que tú eres una de esas personas que tienen el germen creativo necesario para conseguir grandes logros. Solo necesitas potenciarlo con la actitud adecuada, la adquisición de hábitos y el aprendizaje de técnicas y estrategias que, con la práctica, irás modificando hasta hacerlas propias para adaptarlas a cada situación.

No se trata simplemente de desarrollar nuestra creatividad, sino de extraer la parte útil de las ideas. Y esto se consigue por medio de habilidades para pasar de la etapa inspiradora a la fase que requiere un método organizativo. Ahí radica su eficacia: en la aplicación para la toma de decisiones, en la búsqueda de soluciones o respuestas a los problemas, en el diseño y la planificación de proyectos o reuniones, en el modo de relacionarse con el personal y los clientes, en la creación de nuevos productos o mejora de los existentes…Al final de cada capítulo encontrarás “claves creaCtivas” para que selecciones aquellas que más se adapten a tu personalidad, estilo de vida o ámbito laboral en el que te mueves. Lo importante es ampliar tu perspectiva y ser constante para percibir el entorno con otra mirada. Con perseverancia, los resultados exitosos, imaginativos y eficaces, llegarán por sí solos.

Índice: Qué se entiende por creatividad.- bloqueos de la creatividad y hábitos que la potencian.- Del pensamiento a la acción.- Diversas técnicas creativas.- Simulación: resolución de un conflicto utilizando técnicas creativas.- Algunas prácticas aplicables a diferentes ámbitos.- Comienza a ser creactivo.- Conclusiones.- Pensamientos creativos.- Bibliografía.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

 
Technorati Profile