jueves, 26 de mayo de 2016

Bullying. Metodología práctica Rosental. Ruth Rosental


"Según un informe de UNICEF, la violencia es una problemática de carácter endémico y mundial, desatendiendo diferencias de orden cultural, económico, social, étnico y/o generacional-. Paulatinamente va atravesando cada vez más áreas de la vida personal, la encontramos en las familias, se respira en las calles y ha traspasado las puertas de las escuelas.

Todo indica una relación muy estrecha entre la violencia y los trastornos emocionales, conductuales, problemas de rendimiento escolar, delincuencia juvenil y con la conducta delictiva adulta general.

... el estado de indefensión que los docentes sienten ante las conductas agresivas y la falta de respeto, tanto de los alumnos como de los padres, los enfrenta a una sensación de amenaza y de falta de recursos para resolver los problemas de la comunicación y el aprendizaje".

Estos son algunos de los conceptos que Ruth Rosental ha profundizado en su libro y brinda desde una visión holística, una metodología práctica para prevenir y superar el fenómeno llamado Bullying.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile