domingo, 1 de mayo de 2016

Aplicación de las ciencias psicosociales al ámbito del cuidar



Cuidados de Salud Avanzados es una colección de monografías dirigidas a profesionales de la salud y estudiantes de posgrado, máster y doctorado, dentro del ámbito de las ciencias de la salud. Su objetivo es ampliar los conocimientos básicos adquiridos durante el grado, proporcionando contenidos avanzados en cada una de las materias tratadas. Su orientación recoge las cuatro funciones que la Organización Mundial de la Salud otorga a las profesiones sanitarias: asistencial, docente, investigadora y gestora.

Todas las monografías han sido escritas por autores de reconocido prestigio en su ámbito, que han constituido equipos de trabajo con expertos en el área.

Con esta obra se pretende que el profesional entienda e integre, en la investigación y en la práctica, los aspectos psicosociales, mejorando así su competencia para identificar las necesidades del ser humano relacionadas con aspectos psicosociales, y usar adecuadamente las habilidades comunicativas y relacionales y dar apoyo emocional en cualquier etapa y situación de pérdida de salud y de sufrimiento, de manera que las personas y sus cuidadores expresen sus preocupaciones y sus intereses y puedan responder adecuadamente y con libertad.

Los capítulos parten de los fundamentos teóricos sobre el cuidado para pasar a información detallada sobre el conocimiento más actualizado en la materia. A su vez, cada capítulo presenta las definiciones y las características conceptuales del tema, y también el estado y las teorías explicativas que lo justifican. Asimismo, se abordan las intervenciones más innovadoras y se plantean nuevas propuestas de actuación.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar (versión muy reducida)

* También lo encuentras acá: ver



 
Technorati Profile