sábado, 16 de abril de 2016

Terapia en contexto: Una aproximación al ejercicio psicoterapéutico


Terapia en contexto una aproximación al ejercicio psicoterapéutico es una compilación de profesionales expertos, en su mayoría, pertenecientes a la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán. En la presente obra se describe la teoría y práctica de los diferentes enfoques psicoterapéuticos como el enfoque psicodinámico, cognitivo-conductual, fenomenológico, terapia familiar sistémica y el enfoque integrativo; así como una ejemplificación didáctica acerca de la práctica en intervención de dichos enfoques.

El libro se divide en dos partes, la primera presenta una referencia detallada a los diferentes enfoques mencionados, así como una exposición de dos modelos derivados del psicoanálisis: modelo relacional y modelo cíclico. Incluye, además, revisión de los aspectos éticos y legales a los que compromete el ejercicio clínico y se analiza al psicoterapeuta en acercamiento al ser humano que ejerce esta noble profesión. En la segunda parte se hace referencia al ejercicio psicoterapéutico en diferentes contextos como el ámbito universitario, la atención a víctimas, el medio penitenciario, la adopción, la violencia hacia la mujer y las relaciones de pareja.

El objetivo de este material es acercar a los psicólogos en formación a un libro que incluya tanto la teoría actualizada como la observación del quehacer del psicoterapéutico en situaciones reales. No obstante, este es un libro que puede ser utilizado tanto por estudiantes como por especialistas interesados en actualizar sus conocimientos y conocer de manera accesible las aportaciones de los diversos enfoques dentro de la psicoterapia en la actualidad.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile