sábado, 30 de abril de 2016

PNL: La programación neurolingüística al alcance de todos


¿Qué es lo que las personas destacadas tienen en común? ¿Cuál es esa característica que está presente en todo individuo exitoso? Considerando que los “vencedores” – las personas que conquistaron las más altas posiciones en la vida – provienen de las más diversas regiones y cuentan con los más diversos niveles de educación y cultura, surge la pregunta: ¿qué diferencia a esas personas de todas las demás?

Tal y como se mostrará en este libro, el tipo de comunicación (verbal y no-verbal) es la característica común que aparece en esas historias de éxito. Por su parte, la comunicación efectiva remite a modos de pensar y actuar muy característicos. Para alcanzar nuestras metas, tenemos que pensar y actuar como los individuos exitosos.

En realidad, los individuos exitosos cuentan con algunos recursos que los llevan a desarrollar comportamientos de éxito.

En términos de la PNL, dichos recursos incluyen estados emocionales, creencias, valores, estrategias y percepciones que se manifiestan en forma de comportamiento. La PNL busca descubrir cuáles serían esos recursos que podrían llevar a alguien a su realización. Con ello se pretende descubrir un “modelo” que pueda copiar por otras personas que deseen obtener los mismos resultados. El proceso mismo de descubrir el modelo, lleva por nombre (obvio): ‘modelaje’.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

 
Technorati Profile