sábado, 30 de abril de 2016

Las cosas de la vida: Composiciones sobre lo que nos importa Luis Chiozza


Las cosas de la vida trata de aquello que nos importa: de las dificultades, de las alegrías, de los sinsabores y de los sufrimientos que conforman cotidianamente los distintos momentos de nuestra relación con los hijos, la familia, la vejez, la enfermedad, la muerte, constituyen temas o dramas que, como dice el autor en el prólogo, “fácilmente se nos vuelven difíciles” sin que lleguemos a percibir, muchas veces, en toda su magnitud, la influencia que tienen en nuestra manera de sentir y de vivir la vida. Configuran historias habituales que en algunas circunstancias llegan a culminar en una enfermedad.

El libro nos ofrece en un lenguaje claro y comprensible, sumamente atrayente, una imagen conmovedora de la intrincada trama que conforman nuestras relaciones humanas. El autor describe los sentimientos que fundamentan nuestras costumbres, nuestra cultura y nuestros valores; se ocupa de las vicisitudes de la amistad y de los recuerdos y proyectos que en ella se comparten, y se interna en los secretos del malentendido, la soledad, la decepción, el desgano y el aburrimiento que comprometen nuestro trabajo y nuestros momentos de esparcimiento y ocio. 

El Dr. Luis Chiozza escribe, a partir de una vasta experiencia en el campo de la psicoterapia, estas “composiciones sobre lo que nos importa” de una manera que, lejos de ser taxativa y concluyente, invita, desde una posición intelectual solvente y honesta, a las reflexiones del lector sobre buenas y malas maneras de vivir la vida.

Descargar

Post del mismo autor:

 ¿Por qué enfermamos?: La historia que se oculta en el cuerpo. Luis Chiozza

Cáncer: ¿Por qué a mí, por qué ahora?. Luis Chiozza

Corazón, hígado y cerebro. Tres maneras de la vida. Luis Chiozza

El interés en la vida: Sólo se puede ser siendo con otros Luis Chiozza

Disponible en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


 
Technorati Profile