domingo, 3 de abril de 2016

La relación entre procesos de identidad personal y estilos de pensamiento: Un recurso para la orientación educativa en la enseñanza secundaria



Los estudiantes de enseñanza secundaria se encuentran en una edad crítica por ser la etapa en que construyen su identidad personal: las chicas y chicos adolescentes buscan aclarar qué les interesa y cómo quieren ser en distintas facetas de la vida, planteándose su futuro entre un abanico de opciones vitales y asumiendo compromisos, provisionales o estables. Al mismo tiempo, expresan preferencias en la forma de abordar las tareas y situaciones, al margen de mostrarse más o menos hábiles al hacerlo. En definitiva, están consolidando tanto su personalidad como su inteligencia.

Este libro indaga sobre estos aspectos cruciales de la adolescencia, realizando un recorrido por el panorama investigador de la formación de la identidad y los estilos de pensamiento con el fin de comprobar después empíricamente su conexión y la capacidad que poseen para optimizar el desarrollo adolescente. Dicha relación se presenta como una herramienta útil e innovadora para la orientación educativa en la enseñanza secundaria.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

 
Technorati Profile