martes, 8 de marzo de 2016

Sexualidad humana: una aproximación integral


La sexualidad es un tema que siempre ha interesado a la humanidad siendo de extrema importancia para la comprensión del hombre y su salud, de ahí que sea necesaria cuando no imprescindible su discusión y abordaje desde todas las perspectivas, libres de cualquier preconcepto.Sexualidad Humana. Una aproximación integral, es otro tema de actualidad abordado por Editorial Médica Panamericana. 

Este libro surge con el propósito de dar una visión, dentro de la medicina actual, que abarque las distintas perspectivas desde las cuales puede abordarse la sexualidad. Es por ello que han participado en su elaboración médicos de las diversas especialidades que forman el tapiz en el que se enmarca el tema. Así, ginecólogos, psiquiatras, sexólogos, urólogos y andrólogos, entre otros especialistas son los autores de esta obra.La obra, Sexualidad Humana. Una aproximación integral, a lo largo de 40 capítulos trata temas de interés tanto para el sexólogo como para el médico general y el especialista, se divide en 4 secciones:

 . Sección I. Bases conceptuales de una aproximación integral: 13 capítulos sobre anatomía, embriología, fisiología, desarrollo y envejecimiento, salud sexual, infecciones, anticoncepción, diferencias interculturales y psicosexualidad.

· Sección II. Disfunciones sexuales: 9 capítulos que recogen los principales trastornos de la sexualidad.

· Sección III. Sexualidad en situaciones especiales: 10 capítulos que analizan la sexualidad en diversas etapas y contextos de la vida.

· Sección IV. Tratamiento: 8 capítulos que resumen las opciones terapéuticas actuales para el abordaje de los trastornos de la sexualidad.Fruto de la integración de los coordinadores y de la competencia de sus colaboradores, esta obra ofrece a los lectores un texto claro e integrador, con informaciones pertinentes y actualizadas que esperamos serán de utilidad tanto para el médico como para sus pacientes.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


 
Technorati Profile