jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña histórica de la psicocirugía en Colombia

Esta obra se ocupa del tratamiento quirúrgico cerebral de las enfermedades mentales. Aparte del intrínseco valor histórico-científico, de la fiel y pormenorizada narración de la práctica, desarrollo y evolución de la psicocirugía en el mundo y en nuestro país, constituye una fuente básica de información acerca de las razones científicas que ocasionaron la desfavorable evolución de la psicocirugía convencional inicial y su reemplazo por nuevas técnicas atraumáticas esterotáxicas que también allí son presentadas. El Dr. Camacho Pinto, precursor de la psicocirugía en Colombia, obtuvo para el desarrollo de esta obra la afortunada asesoría y colaboración integral, tanto de los directores de los hospitales psiquiátricos de Bogotá y Sibaté, profesores Edmundo Rico y Luis Jaime Sánchez, como de su competente personal científico, a fin de estudiar y seleccionar debidamente los pacientes para Lobotomía Prefrontal y luego para el seguimiento post-operatorio y continuada observación clínica comparativa, a fin de sacar conclusiones reales, positivas o negativas, cuyo resultado constituye uno de los capítulos del presente libro.

El Dr. Camacho Pinto, precursor de la psicocirugía en Colombia, obtuvo para el desarrollo de esta obra la afortunada asesoría y colaboración integral, tanto de los directores de los hospitales psiquiátricos de Bogotá y Sibaté, profesores Edmundo Rico y Luis Jaime Sánchez, como de su competente personal científico, a fin de estudiar y seleccionar debidamente los pacientes para Lobotomía Prefrontal y luego para el seguimiento post-operatorio y continuada observación clínica comparativa, a fin de sacar conclusiones reales, positivas o negativas, cuyo resultado constituye uno de los capítulos del presente libro.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

Technorati Profile