viernes, 18 de marzo de 2016

La inteligencia humana: Cognición, personalidad e inteligencia


Esta obra constituye sin duda la más completa descripción publicada hasta el momento sobre lo que se sabe y se supone acerca de la inteligencia humana. Destacados autores especialistas en la materia pasan revista a las teorías y hallazgos experimentales de sus propios campos de investigación, situándolos en un marco más amplio e indicando tanto las nuevas perspectivas que se abren para el trabajo futuro como las que parecen haber entrado en un camino sin salida. El primer volumen ofrece una panorámica de conjunto y el cuarto, a título de conclusión, aborda las cuestiones metateóricas planteadas por los tres anteriores. Completan la obra sendos volúmenes dedicados a tratar las cuestiones relativas a las relaciones entre cognición, personalidad e inteligencia, y sociedad, cultura e inteligencia respectivamente.

El tratado sobre Inteligencia humana dirigido por Robert J. Sternberg, sin duda uno de los investigadores más brillantes y productivos en esta área de la psicología, está llamado a construir una obra básica de referencia sobre la materia por lo menos hasta el final de la centuria. Para todos aquellos que se ocupan del estudio de las capacidades intelectuales y de las implicaciones prácticas de los descubrimientos en este campo -ya sea en lo que concierne al desarrollo cognitivo, a la educación, incluyendo la educación especial, a los test o a la política social-, esta obra proporciona una información indispensable. El esfuerzo colectivo realizado por los autores con el fin de presentar temas ciertamente complejos de una forma sencilla y viva hacen el tratado especialmente atractivo para profesores, alumnos y estudiosos en general.

Cognición, personalidad e inteligencia incluye varias aportaciones monográficas realizadas oír destacados especialistas e investigadores de la inteligencia humana. L.A. Cooper y D.T. Regan abordan el tema de las relaciones entre Atención, percepción e inteligencia, poniendo de relieve la importancia de los procesos atencionales y perceptivos en la competencia intelectual.
En Aprendizaje, memoria e inteligencia, W.K. Estes plantea el delicado y complejo tema de las relac

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

El resumen es muy reducido, pero si te interesa* También lo encuentras acá: ver

 
Technorati Profile