lunes, 7 de marzo de 2016

Guía para la formación y crecimiento personal del joven. Rubén González Ceballos


Este libro es una herramienta que puede coadyuvar en la formación integral de los jóvenes. El texto conlleva un sinnúmero de experiencias desarrolladas en los Clubes de Superación Académica y Personal de la Universidad de Colima.

Promueve un aprendizaje más significativo, donde las actitudes de autenticidad, respeto por el individuo y comprensión del mundo de los estudiantes aportan beneficios que se manifiestan en cualidades como el aumento de su creatividad y confianza en sí mismo. Los jóvenes pasan por una etapa de desarrollo y crisis de identidad, en donde ellos buscan con anhelo cuál será su futuro y lo que van a encontrar a través de sus experimentación, error y búsqueda de nuevas cosas.

Es una guía que permite aplicar experiencias que han sido sistematizadas y han dado frutos con jóvenes que han encontrado nuevos amigos y formas de ver la vida, nuevas expectativas y, sobre todo, les ha ayudado a encontrarse a ellos mismos, identificándose con lo que realmente es importante para una persona autorrealizada.


La obra, lleva el propósito de promover en los alumnos de nivel medio superior una formación integral humanista dirigida a la estimulación y desarrollo de valores, actitudes y competencias que les permitan una óptima interrelación personal, escolar, familiar y social.

La propuesta está conformada por cinco módulos: Caminos del crecimiento personal, Asertividad, Valores, Autoestima y Metas. La guía se ha organizado en esta secuencia modular y en cada uno de ellos se especifica su objetivo y contenido general, además de que se propone el desarrollo de las sesiones en cuanto a sus objetivos particulares, contenidos, materiales de apoyo, procedimientos y distribución.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile