martes, 15 de marzo de 2016

El poder mágico de los sueños Rosa Anwandte



En este libro se presenta una serie de teorías sobre los sueños y su interpretación desarrolladas por la psicología contemporánea, esta gran cantidad de información, en que se definen las funciones del sueño y las maneras posibles de aprehenderlos, cubre casi un siglo de trabajo, y la variedad de aproximaciones expuestas

El hecho de que haya pueblos que le hayan atribuido mayor o menor importancia a los sueños nos hace preguntarnos sobre las razones por las cuales en nuestra sociedad, durante mucho tiempo, estos fueron desplazados a un segundo plano. Es cierto que, desde hace aproximadamente un siglo, la psicología, gracias a Freud y a Jung, cambió de manera radical su manera de acercarse a los sueños. Pues durante mucho tiempo, en Occidente, los sueños solo fueron considerados por los artistas, los religiosos y los esotéricos. Sin embargo, el gran motor de las sociedades modernas fue sin duda el racionalismo. La ciencia, durante mucho tiempo, se abocó a la búsqueda de las leyes que gobiernan el universo físico, sin detenerse a comprender la constitución psíquica del ser humano.

¿Qué quieren decir los sueños? Si se trata, como dice Freud, de deseos reprimidos, ¿por qué no nos muestran la satisfacción descarnada del deseo? Si los sueños son mensajes de nuestro inconsciente para nuestro bienestar en la vigilia, ¿por qué éstos se presentan en “otro” lenguaje, que no es con el que nos comunicamos todos los días? ¿Por qué soñamos muchas veces con imágenes, y no con mensajes verbales que, como las leyes, nos señalarían claramente lo que debemos hacer con nuestra vida?

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile