martes, 1 de marzo de 2016

Ciclo vital de la pareja y la familia


La tradición ha acumulado la sabiduría de los hombres de muchas generaciones a través de los siglos, pero gran parte de esos valores se han "tragado sin digerirse", por lo que es probable que estén atorados o que a la gente no le sean significativos porque ha perdido su propio foco de evaluación, ella misma.

Así la tradición ha sido atacada por todos lados, sin embargo, permanecen los sentidos únicos de la existencia personal, de ahí que las respuestaas que se den a los problemas de hoy, deben ser fundados en soluciones actualizadas.

Las cicunstancias han cambiado, y por ello el hombre contemporáneo trabaja en reconocer, ampliar y fomentar los valores y recursos con los que la persona va progresando en el desarrollo y cultivo de la vida de la comunidad de amor que es la familia.

La pareja, como origen de la familia, ha de estar compuesta por dos personas completas, viviendo un proceso de madurez y preparación para la misión que va emprender.
En esta investigación, Ernesto Rage Atala hace una exposición de aquellas actitudes propias de cada etapa de su desarrollo, que favorezcan la autorrealización y el crecimiento personal social en la familia.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile