viernes, 5 de febrero de 2016

Los dioses de cada hombre: Una nueva psicología masculina Jean Shinoda Bolen



Este alentador y provocativo libro es el compañero del best-seller Las diosas de cada mujer (también publicado por Kairós). En ambos libros, basándose en las teorías de Jung, la doctora Shinoda Bolen explora los poderosos arquetipos que conforman la personalidad de los hombres y las mujeres, tomando como referentes a los dioses y las diosas de la mitología griega. En Los dioses de cada hombre la doctora Shinoda Bolen presenta a través de ocho dioses o tipos de personalidad una psicología masculina compasiva y lúcida que ayudará a todos los hombres a entenderse mejor y a las mujeres a mejorar sus relaciones con sus padres, hijos, hermanos y amantes.

Libro útil para autoanalizarse siguiendo la psicología de Jung. Parte de la idea de que todos tenemos unos caracteres divinos que nuestra humanidad echa a perder. Recuperar la identidad significa asemejarse a tu arquetipo.

Me parece más adecuado que el eneagrama para identificarse con un arquetipo, toda vez que la historia de la literatura y del arte nos habla de nuestra preexistencia. Idóneo

Post de la misma autora:

Como transformarnos a nosotras mismas y al mundo

Las brujas no se quejan Jean Shinoda Bolen

Las diosas de cada mujer


Las diosas de la mujer madura


Post relacionado

La teoría del centésimo mono

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


 
Technorati Profile