sábado, 13 de febrero de 2016

El ciclo vital de la familia


La principal relación emocional que establece el ser humano, y la primera que descubre al nacer, es la familia. Sin ésta, la sociedad no estaría fundada sobreuna base esencial y su composición sufriría serios trastornos.

La estructura biológica y psicológica de la familia humana pasa por un"ciclo"(nace, crece, se reproduce y muere) que comprende seis etapas: el desprendimiento, el encuentro, los hijos, la adolescencia, el reencuentro y la vejez. Durante el periodo de cada fase, el núcleo familiar se convulsiona, por lo que es preciso que se adapte a ella, lo que puede darse en forma sana o patológica.

Este libro proporciona los elementos necesarios para reconocer y comprender esas fases por las que cruza la familia, convirtiéndose en conocimientos útiles tanto para el público en general como para el lector especializado, e incluye casos reales específicos de cada una de las fases, que reafirman los conceptos vertidos y dan una interpretación veraz de la forma en que se originan los conflictos que día con día surgen en la familia.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile