domingo, 10 de enero de 2016

Obtenga el sí: el arte de negociar sin ceder



A la hora de negociar, ¿qué pasa si la otra parte es más poderosa? ¿Qué pasa si no se presta a seguir el juego? ¿Qué pasa si utiliza trucos sucios? Negociar es un arte que utilizamos a todas horas y en todos los ámbitos: personal, familiar, político o profesional. Este manual, probablemente el más importante nunca escrito, se basa en investigaciones hechas por la Universidad de Harvard y nos enseña cómo separar los problemas de los objetivos personales, cómo lograr mejores resultados y de qué forma superar puntos de vista muy discrepantes.

Esta obra de referencia fue publicada hace más de dos décadas, y desde entonces, ha sido traducida a más de treinta idiomas y ha vendido cerca de ocho millones de ejemplares. Sus autores son los responsables del Harvard Negotiation Project (Proyecto Harvard de Negociación), la principal referencia académica mundial en el estudio de la resolución de conflictos.

Obtenga el sí es un libro imprescindible para afrontar cualquier tipo de negociación, ya sea profesional o personal y contiene métodos, paso a paso, para lograr acuerdos en conflictos de cualquier índole: familiares, vecinales, empresariales, laborales e incluso políticos.

Nos enseña cómo: • Discernir entre los problemas y los asuntos personales. • Centrarse en el interés mutuo y no en la posición de partida. • Generar opiniones de consenso. • Superar puntos de vista muy discrepantes. Asimismo, da respuestas eficaces a las preguntas más habituales que surgen a lo largo de una negociación: • ¿Qué pasa si la otra parte es más poderosa? • ¿Qué sucede si no se presta a seguir el juego? • ¿Cómo respondemos si utiliza trucos sucios?

Post relacionados:

El poder de un no positivo.  Como decir no y sin embargo llegar al si

Supere el no: Cómo negociar con personas que adoptan posiciones inflexibles

Obtenga el sí consigo mismo: Superar los obstáculos interiores para negociar con éxito


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

 
Technorati Profile