jueves, 14 de enero de 2016

Embudos mágicos. De metáforas y terapias: la estrategia metafórica


Embudos Mágicos, es un “pequeño-gran” libro; pequeño,por tener sólo 106 páginas, que toma sólo algunas horas recorrerlas; y gran, por la profundidad de los contenidos y relatos. Es un libro que puede tener diversas lecturas, pero, en términos globales, describo dos.

Una rápida, liviana, como se lee un libro de cuentos, o un manual de “cortapalos”, y otra, en que cual buzo, se sumerge el lector en la búsqueda de los tesoros ocultos bajo las aguas.

Sorprende que de inmediato el receptor de la lectura comienza a aplicar las metáforas en la forma de mirar múltiples situaciones terapéuticas y, por cierto, también de la vida.

El libro revela en forma interesante a la persona del autor. Muestra su capacidad para ofrecer un vínculo seguro al consultante, que, al igual que en los apegos sanos que permiten al niño explorar el mundo y volver a la fuente de guía, protección y cuidado, podrá regresar al terapeuta, a veces, después de mucho tiempo, a recibir la ayuda para desatar los nudos que se forman. Leer comentario al libro

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



 
Technorati Profile