miércoles, 6 de enero de 2016

Drogadependencia : viaje de vuelta. Perfil psicológico del adicto


Este trabajo es un aporte a la prevención de la drogadependencia, habiendo tomado el perfil psicológico del adicto, la autora muestra las circunstancias que condicionan el uso de las drogas y otro tipo de adicciones, típicas de la posmodernidad: no solamente entre las adicciones, los estupefacientes, hay otro tipo de adicción, adicción a los medios de comunicación, a los video juegos, a las compras y a todo tipo de conducta compulsiva.

Es un problema de nuestro tiempo que afecta a una población como la de los jóvenes y produce daños psicofísico-sociales. La ingestión masiva de estupefacientes produce efectos inmediatos de daño concreto general e implica un peligro social (recuérdese a los delincuentes que se drogan para envalentonarse y a los que delinquen para obtener la droga que necesitan).

En la segunda parte se investiga cómo maneja y cómo afecta la ansiedad y la autoestima la persona adicta y se muestra el método de cuestionario para ver la diferencia entre ansiedad y autoestima en admisión y en jóvenes que se encuentran en Comunidad Terapéutica en primera etapa.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

 
Technorati Profile