sábado, 16 de enero de 2016

Desarrolla el Test de Inteligencia de Mensa



Por la web aparece una noticia del año pasado en la que supuestamente una niña de doce años procedente de una etnia gitana del condado británico de Essex, de nombre Nicole Barr en algunos sitios como RT y FayerWayer ha obtenido al desarrollar la prueba un coeficiente intelectual de 162 que la sitúa dos puntos arriba de Stephen Hawking y Albert Einstein, y lo que la incluye en el selecto grupo del uno por ciento de personas más inteligentes del mundo.  En otros sitios también mencionan a la niña de 12 años del condado de Essex pero le ponen de nombre Lydia Sebastian (CNN y RPP) o quizás sean niñas diferentes del mismo estado logrando el mismo coeficiente ya que hay imágenes de ambas.

Mensa es una organización internacional que reúne a los más superdotados del planeta, El examen de IQ se puede realizar por la web, es una especie de test de Raven (está inspirado en el test de Matrices progresiva de Raven ) pero no es el el mismo ni en su escala general ni el especial.

Pueden ingresar a Mensa británico y ver todas las opciones que presenta Ingresar

O pueden ingresar al sitio IQtest.dk y elegir entre varios idiomas entre ellos el español y desarrollar la prueba, en este sitio se ofrece Versión 3.0, mayo 2003. cuyo diseño y programación está a cargo de Anders Ditlev Jensen de Mensa Dinamarca. Ingresar

También pueden revisar el Mensa Internacional y entrar a los grupos que tiene por países Ingresar

 
Technorati Profile