sábado, 31 de octubre de 2015

Tratamiento educativo de la diversidad intelectual



Publicado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ofrece en esta obra una contribución sistemática y de autoridad sobre la problemática que plantea el TratamientoEducativo de la Diversidad en el momento actual y sobre las propuestas de intervención que ofrecen garantías de éxito en la acción educativa dirig ida a personas que muestran algún tipo de diversidad y a aquellas otras que, dentro de un ineludible enfoque inclusivo, abordan también su propio desarrollo personal.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



--> Leer más...

Convivir con los trastornos de la conducta alimentaria: Anorexia, bulimia y trastorno por atracones


Convivir con los Trastornos de la Conducta Alimentaria Trata de dar respuesta de forma rápida y breve a aquellas preguntas que toda persona afectada por la enfermedad, de forma directa o indirecta, puede hacerse.La obra ofrece información sobre los factores implicados en la génesis de los trastornos de la conducta alimentaria, la evolución y los tratamientos disponibles. Por todo ello puede ser de interés no sólo para los pacientes y las personas que conviven con ellos, sino también para nutricionistas, dietistas, educadores, orientadores, voluntarios que colaboran en asociaciones y psicólogos clínicos no especialistas en trastornos de la conducta alimentaria.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Pequeño manual de bioética J.M. de la Croix


La importancia de la bioética en el mundo de la salud es indiscutible, la razón de inclkuirla en esta colección de salud mental está en el concepto de bioética de la enciclopedia de Bioética, que la define como el estudio sistemático de la conducta humana en el campo de las ciencias biológicas y lña atención de la salud, incluso en las profesiones afines y las vinculadas con la salud mental.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

viernes, 30 de octubre de 2015

Sujeto y edad. Clínica y psicoanálisis


Pensar la edad, el envejecimiento, como destino del hombre, plantea de modo claro, patente, el equívoco como rasgo fundamental del lenguaje, que hace a las dificultades propias de la estructura humana.

El mal entendido está en el corazón de nuestros decires. Sin embargo, y asistidos por la repetición que refleja leyes del inconsciente, nada nos impide seguir bregando por decir algo más, o decir lo que se dice un poco mejor.

Sin excluir referencias que vienen desde la literatura, desde la filosofía incluso, el eje orientador aquí es el psicoanálisis, instalado en aquellos que se han dejado atravesar por él, formando red con el bagaje de lo vivido, personal y único.

En este texto se destaca la idea de singularidad, referida al aspecto creativo del sujeto, a su originalidad y a todo aquello que no está sometido a lo ajeno a la ley del deseo. Jerarquizar este lugar es la meta de las autoras porque es el señuelo que conduce a la falta, uno de los pilares de reflexiones que en este texto circulan.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Epilepsia: aspectos clínicos y psicosociales



El objetivo de este libro es ofrecer al profesional de la salud que maneja pacientes con epilepsia la posibilidad de encontrar en forma rápida, concisa y efectiva la información que requiere en determinado momento.

Su organización metodológica facilita al lector la comprensión del cuadro clínico y está actualizado farmacológicamente con los medicamentos de última generación, sus niveles séricos, interacciones, indicaciones y contraindicaciones y además la experiencia personal del autor para su manejo.

Su orientación biopsicosocial, a diferencia de otros libros sobre epilepsia, es de utilidad no sólo para los médicos sino para todos los profesionales de la salud que en algún momento tienen que ver con estos pacientes, porque explica con claridad los efectos de las crisis en el ámbito personal: cognitivo, físico, ocupacional, de lenguaje, psiquiátrico, de género, ético o bioético, odontológico, educativo, económico y por supuesto social.

Orienta a los lectores en la definición de la fisiopatogenia, etiología, clasificación, pronóstico, factores genéticos y terapéuticos, con actualizaciones de último momento como es el caso de las canalopatías (Premio Nobel de Medicina 2003).

Explica la utilidad de practicar exámenes muy puntuales como ayuda diagnóstica y destaca la importancia de la intervención terapéutica interdisciplinaria con enfoque biopsicosocial.
De interés para Medicina General, Pediatría, Neuropediatría, Psiquiatría, Rehabilitación, Neurología y en general profesionales de las ciencias de la salud. Estudiantes de medicina, psicología, terapia física, ocupacional y del lenguaje, enfermería y trabajo social.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

El arte de educar con sentido común: Hacia una autoridad constructiva



Según un informe de la UNESCO publicado en octubre de 2012, España es el tercer país con mayor tasa de abandono escolar tras Malta y Portugal, un 26,3% dejó de estudiar en 2011 sin lograr el título de bachillerato o FP. Asimismo, en los últimos años asistimos a un aumento de las denuncias por agresiones verbales y físicas de alumnos y padres a profesores, sobre todo en secundaria. En opinión de Fernández Antón, la falta de una autoridad constructiva ha creado un clima social que infantiliza a sus individuos, porque les impide desarrollar sus capacidades internas. Nuestra sociedad ha potenciado la recompensa inmediata en contra de la cultura del esfuerzo, y ello es contradictorio con una educación que ayude a madurar al ser humano.A través de casos prácticos y múltiples consejos, el autor nos ofrece las herramientas necesarias para educar con sentido común y mejorar nuestra capacidad educativa como padres.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Cerebro de pan: La devastadora verdad sobre los efectos del trigo, el azúcar y los carbohidratos en el cerebro



Este es un interesante libro escrito por un neurólogo en el cuál nos explica que así como una mala alimentación incide en un deterioro de la salud por ejemplo a nivel cardiovascular o produciendo daño en otros órganos, así también y aunque el efecto no parece inmediato una inadecuada alimentación produciría un proceso degenerativo cerebral causando una serte de trastornos neurológicos y mentales, por eso con una adecuada dieta, él ha podido sin necesidad de fármacos tratar los trastornos que la mala alimentación produce y esperando como siempre detractores en su sitio web ofrece investigaciones diversas que comprueban lo que dice.


En este libro revolucionario, que conquistó rápidamente el primer puesto de todas las listas de los más vendidos en Estados Unidos, el renombrado neurólogo David Perlmutter destapa un tema que ha estado enterrado en la literatura médica por demasiado tiempo: los carbohidratos están destruyendo nuestro cerebro. Y no sólo los carbohidratos malos: también los carbohidratos saludables, como los granos enteros, pueden causar demencia, ansiedad, dolores de cabeza crónicos, depresión y mucho más.

El doctor Perlmutter explica qué pasa cuando el cerebro encuentra ingredientes comunes tanto en el pan de cada día como en el plato de frutas, por qué el cerebro se alimenta de la grasa y del colesterol, y cómo podemos estimular el crecimiento de nuevas neuronas a cualquier edad. También nos ofrece una mirada profunda sobre cómo podemos modificar nuestros genes por medio de elecciones precisas a la hora de comer y de cambios específicos en nuestro estilo de vida, mostrándonos así cómo sanar de aquellos padecimientos a los que más tememos sin necesidad de medicamentos. Con un revolucionario plan de 30 días, Cerebro de pan nos enseña cómo reprogramar nuestro destino genético para gozar de una vida plena.

"El doctor Perlmutter nos lleva de la mano por un tour detallado sobre los efectos destructivos que los"carbohidratos complejos y saludables"tienen en nuestro cerebro. El trigo en la actualidad, en especial, es responsable de la destrucción de más cerebros en el mundo que todos los derrames cerebrales, los accidentes automovilísticos y los traumas neurológicos combinados. El doctor Perlmutter aboga convincentemente por una vida libre de trigo para preservar la salud cerebral y revertir el daño." William Davis, autor de Wheat Belly.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

jueves, 29 de octubre de 2015

Una Introducción a la psicología Dr. Peña T. Gustavo y otros


Los temas desarrollados en esta obra reflejan el estado actual de la psicologia en su concepción occidental, científica y profesional. Se presenta un enfoque articulado de la psicología vista como ciencia y como profesión , con un perfil claramente definido.Desarrolla una serie de temas representativos de la disciplina y que reflejan el dominio de los autores en sus respectivos temas.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Quiero que me quieran: Pequeño manual ilustrado de seducción


¿Quién no ansía ser querido? ¿Quién no valora sentirse aceptado, reconocido y admirado? Todos anhelamos amor eterno e incondicional. Sin embargo, lograrlo no siempre resulta una tarea fácil.

Este libro rescata el arte de la seducción, no como una actitud engañosa o falsa, sino como una herramienta auténtica que nos permite conocer y potenciar las capacidades para concretar nuestros deseos y aspiraciones.

En Quiero que me quieran, Hilda Levy nos introduce en el arte del lenguaje corporal, un vehículo fundamental para establecer vínculos exitosos. Nos enseña a desarrollar y aplicar la inteligencia para interactuar en todos los ámbitos de nuestra vida. También, a despertar en los otros el cariño, la aprobación y el respeto que esperamos, así como a reconocer y evitar las dificultades que nos impiden brindar y recibir afecto.

Con su usual lucidez, su gran capacidad de reflexión y su experiencia como psicóloga, Hilda Levy nos confirma que el carisma, la seducción y la actitud positiva también son armas valiosas para lograr eso que tanto buscamos: el amor del otro.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

Post de la misma autora:

¡Ay Dolores!: Es preferible reír que quejarse. Pequeño manual ilustrado de confidencias

No le pidas peras al Olmo



--> Leer más...

Los trastornos psicosomáticos Mireya Benaim


Inicialmente se utilizó este enfoque para estudiar las enfermedades infecciosas; sin embargo, se ha ampliado al estudio de los trastornos tales como el cáncer, enfermedades cardíacas, enfermedades mentales, lo que ha permitido examinar

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

La última respuesta


Hay una fuerza extremadamente poderosa que puede cambiar nuestra concepción del universo y nuestra propia vida. Hasta ahora nadie ha conseguido encontrar su explicación. Albert Einstein la resolvió en su momento en una ecuación matemática, pero, por un secreto motivo, decidió que permaneciera oculta. Javier, un guionista de radio, perdedor y un poco canalla, y Sarah, una misteriosa y seductora especialista en el genio alemán participarán en una búsqueda llena de peligros y sorpresas que les llevará a los lugares en los que vivió, trabajó, sufrió y amó el premio Nobel más famoso de todos los tiempos. Lo que desconocen es que su aventura en busca de la última respuesta será ante todo un viaje iluminador hacia lo más profundo de ellos mismos.

Los autores revelan en esta novela cómo canalizar positivamente la energía más secreta y poderosa que guardamos en nuestro interior. El primer thriller inspiracional.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


Post del mismo autor:

La buena crisis: Reinventarse a uno mismo: la revolución de la conciencia

La buena vida

El laberinto de la felicidad

El mapa del tesoro (edición ampliada): El poder de la acción

Un corazón lleno de estrellas: Un relato sobre el poder ilimitado del amor


--> Leer más...

Un corazón lleno de estrellas: Un relato sobre el poder ilimitado del amor


Selonsville, 1946. La crudeza de un invierno largo y frío se resiste a abandonar la ciudad que se recupera de las heridas de la guerra. En un orfanato Michel y Eri, amigos inseparables, contemplan desde el tejado el cielo nocturno. Ninguno de los dos sabe que, a la mañana siguiente, Eri no despertará. Ha entrado en coma profundo y los médicos son incapaces de encontrar una solución que le devuelva la vida. Sólo Michel podrá cambiar el destino de la niña guiado por los consejos de una sabia anciana. El pequeño tendrá que localizar a nueve personas y confeccionar con retales de su ropa un corazón. Pero para que éste funcione necesita encontrar el secreto del amor ilimitado, que se esconde en lo más profundo de su alma. Álex Rovira y Francesc Miralles nos ofrecen en Un corazón lleno de estrellas una historia entrañable llena de esperanza. Una invitación a despertar lo más sublime y poderoso que anida en nosotros mismos. Un libro imprescindible que nos enseña a volar hasta los confines de un universo donde la luz del amor todo lo puede a través de un viaje por las diferentes dimensiones del corazón. Bienvenido a la aventura más bella del mundo: amar.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

Post del mismo autor:

La buena crisis: Reinventarse a uno mismo: la revolución de la conciencia

La buena vida

El laberinto de la felicidad

El mapa del tesoro (edición ampliada): El poder de la acción

La última respuesta


--> Leer más...

Dependencia del tabaco. Manual de casos clínicos



Un manual en el que se recogen casos representativos del tratamiento de fumadores con tratamiento psicológico en España.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

miércoles, 28 de octubre de 2015

Vidas liberadas: Los que vencieron a la manipulación


(Versión para México y Centroamérica) Tras el sorprendente recibimiento de Los manipuladores y Vidas sometidas, libros que alcanzaron enormes cifras de ventas en distintos países, Gloria Husmann (terapeuta individual y familiar) y Graciela Chiale (especialista en marketing y metodología de la investigación social) han reunido un conjunto de casos de personas como usted y yo que, en algún momento de su vida, atravesaron por la traumática experiencia de la manipulación y lograron romper las cadenas.

Estas páginas muestran lo difícil que es liberarse de aquellos individuos que controlan nuestra voluntad, así como lo inútil que resulta tratar de “cambiarlos” o intentar negociar con ellos.

Sin embargo, también dejan claro que se puede salir de esta situación para rescatarnos a nosotros mismos y reconstruir la propia vida. Los testimonios reunidos por las autoras muestran a hombres y mujeres capaces de acabar con las relaciones enfermizas y conquistar su libertad.

“¿Por qué decidimos escribir este libro? Porque sentimos que es necesario que la gente sepa que es posible liberarse”, explican Husmann y Chiale.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

Post de la misma autora:

Los manipuladores: Cómo identificarlos y aprender a decir ¡Basta!

Vidas sometidas: Claves para superar las trampas de los manipuladores



--> Leer más...

El mapa del tesoro (edición ampliada): El poder de la acción


Este libro se dirige a todos aquellos que se sorprenden ante los logros de personas de éxito como Richard Branson, Anita Rodick o Steve Jobs y se preguntan ¿cómo lo han hecho?, aunque para nuestro propósito nos resultará mucho más útil la pregunta: ¿qué han hecho ellos que no he hecho yo?

Nuestro manual cambia la ley de la atracción por la ley de la acción. Para salir de un bache o mejorar nuestra situación no basta con generar pensamientos de prosperidad, sino que debemos poner rumbo hacia ella con las ideas claras, planificar cada etapa como si de un viaje por mar se tratara, previendo las tormentas y contemplando rutas alternativas sin perder nunca el objetivo de nuestro horizonte.

Además de dar herramientas al lector para que analice sus recursos, Álex Rovira y Francesc Miralles enseñan cómo elaborar, paso a paso, un mapa personal hacia nuevas metas para que la travesía sea un éxito. Para ello contamos con los secretos de los emprendedores más audaces y exitosos de los últimos tiempos.

El mapa del tesoro se dirige a las personas que no se han hecho ricas con la ley de la atracción, tienen muchas ideas pero no saben cómo llevarlas a cabo, y están dispuestas a embarcarse en una aventura personal hacia la isla de la prosperidad.

«Los débiles esperan sus oportunidades, los fuertes las crean.»
Orison Switt Marden

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* Si quieres ver la versión anterior del 2011 más completa que esta  Ingresa acá

Post del mismo autor:

La buena crisis: Reinventarse a uno mismo: la revolución de la conciencia

La buena vida

El laberinto de la felicidad

Un corazón lleno de estrellas: Un relato sobre el poder ilimitado del amor

La última respuesta


--> Leer más...

El pensamiento de suicidio en la adolescencia



La obra que aquí se presenta no intenta explicar el porqué de los suicidios, ni cuántos ni de qué modo se han llevado a cabo. El principal propósito de la investigación desarrollada por Lourdes Villardón es analizar los factores que inciden en el pensamiento de suicidio de los adolescentes. La autora examina con profundidad y rigor toda una extensa lista de aspectos que contribuyen a la ideación del suicidio. El libro representa una importante aportación al ámbito científico-pedagógico, ya que supone adentrarse en una línea de investigación novedosa en nuestro país.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Avances en salud mental Infanto-juvenil





Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

martes, 27 de octubre de 2015

Maltratadas: Violencia de género en las relaciones de pareja


Maltratadas reconstruye el mapa social sobre el que se edifica la violencia de los hombres hacia las mujeres a partir charlas íntimas con víctimas sobre la violencia de género en las relaciones de pareja.

Desde hace algunos años, los casos de violencia de género en la Argentina se han multiplicado de manera exponencial hasta alcanzar c ifras escalofriantes: en 2012 se registraron cinco femicidios por semana.

La periodista Mariana Carbajal reconstruye el mapa social sobre el que se edifica la violencia de los hombres hacia las mujeres, a partir de historias de vida, de charlas íntimas con víctimas, de entrevistas con especialistas, y de una investigación profunda y comprometida.

Con este libro la autora desarticula las creencias que se han instalado en la sociedad, producto del prejuicio, el desconocimiento y el peso de una cultura machista que sigue sosteniendo premisas tales como que la violencia contra las mujeres"es cosa de pobres", que"no hay que meterse", que"solo les pasa a las sumisas e ignorantes", e inclusive, que"si no hay golpes, no es violencia", entre otras.

Maltratadas es un libro fundamental para revisar los pasos que hemos dado como sociedad en términos de políticas de Estado y aspectos legales, tratamiento y contención psicológica, y comunicación responsable desde los medios, y plantea nuevos desafíos para combatir y erradicar definitivamente la violencia machista.

La crítica ha dicho...

«Mariana Carbajal transformó su pesadumbre y suindignación en un documento para la historia de las mujeres.» Eva Giberti

«Cada palabra del libro eleva sogas a mujeres y jóvenes que quieren salir de una trampa que alguna vez llamaron amor.» Página 12

«Un libro que pone en agenda la violencia de género.» Télam

«Un documento fundamental que reconstruye el mapa social sobre el que se funda la violencia de los hombres hacia las mujeres.» Tercera información

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Tratamiento sistémico de la familia que abusa


Tratamiento sistémico de la familia que abusa aborda tanto los síntomas como las cuestiones subyacentes que desencadenan situaciones de abuso y descuido en perjuicio de los niños, aportando ideas nuevas que conducen a un tratamiento eficaz.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

La cuestión de Dios. C. S. Lewis vs S. Freud Armand M. Nicholi


La comparación de la visión del mundo y de la vida de estas dos figuras ofrece la oportunidad de considerar las preguntas más importantes que una persona puede hacerse. Un libro asequible y profundo que da luces para encontrar respuestas.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



--> Leer más...

Cómo separarse de su pareja abusadora : desde las heridas de la supervivencia a la sabiduría para el cambio


Estudio de carácter psicológico y sociológico sobre los procesos de recuperación de mujeres víctimas de la violencia doméstica, luego que se han separado de sus parejas: la forma cómo enfrentan los problemas emocionales y materiales que implican estas circunstancias y el modo cómo encaran las consecuencias del impacto psicológico sufrido.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

lunes, 26 de octubre de 2015

Psicoterapia grupal. Dramatizaciones y juegos



Los temas desarrollados son: Introducción; I. Hacia la fantasía del psicoterapeuta; II. Hacia la fantasía grupal; III. Hacia la fantasía individual; IV. Hacia la fantasía de los vínculos grupales; V. Hacia el conocimiento de la persona; VI. "lo que un pájaro debería parecer".

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Fundamentos de psicoterapia infantil: (un enfoque práctico) Hans Zulliger


La finalidad específica de esta obra está constituida por la íntima comprensión de los niños que presentan dificultades en su educación, neurosis, sentimientos de culpa o abandono... Estos niños precisan técnicas psicoterapéuticas diferentes a las utilizadas con los adultos, y que dependen siempre de la situación específica, del tipo de persona a quien vaya dirigida, de la impronta personal del terapeuta..., por lo que la actividad del clínico ha de ser múltiple y polifacética, así como aprendida y fijada con el trabajo práctico.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Tres ensayos para una teoría sexual Sigmund Freud



Libido, pulsión sexual, perversión, homosexualidad, sadismo y masoquismo, sexualidad infantil...y mucho más. Este libro es esencial para entender la sexualidad humana desde una perspectiva psicoanalítica.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Esos recuerdos que gobiernan nuestra vida Patrick Estrade



Cuéntame tus recuerdos y te diré quién eres.

Felices o tristes, nuestros recuerdos de infancia nos acompañan a lo largo de toda la vida. Mediadores privilegiados de nuestro mundo interior y, en gran medida, de nuestro inconsciente, los recuerdos orientan las acciones, deciden nuestras elecciones e influyen en nuestro destino. Puede decirse que nos gobiernan. De ahí la importancia en aprender a escucharlos y comprenderlos. A lo largo de las páginas de este ameno libro, el autor nos invita a comprobar su método de manera práctica, confiándonos sus propios recuerdos y el análisis que extrajo de ellos. En definitiva, Patrick Estrade abre un camino de autoconocimiento totalmente inédito.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

Cien años de novedad. La moral sexual, cultural y la nerviosidad moderna de Sigmund Freud (1908-2008)



Cien años de novedad. La moral sexual, cultural y la nerviosidad moderna de Sigmund Freud (1908-2008)
, de Néstor Braunstein y Betty B. Fuks (coeditores y coautores) es un libro que reproduce el artículo de Freud que cumple un siglo y en él se da cuenta de las modificaciones que debemos pensar a partir de lo sucedido con la sexualidad en los últimos cien años.

Además del artículo de Freud hay cuatro trabajos escritos por cinco psicoanalistas que lo hacen en español (Néstor Braunstein, Carlos Fernández Gaos, Marta Gerez Ambertín, Daniel Koren y Alejandro Salamonowitz) y cuatro trabajos de cinco psicoanalistas que escriben en portugués: Marco Antonio Tourinho Jorge, Betty Fuks, Ana María Rudge, Sérgio Telles y Urania Tourinho Peres. La traductora al español de los textos en portugués es Sonia Radaelli.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

domingo, 25 de octubre de 2015

Historia de las neurosis llamadas digestivas y en especial de la gastralgia


Este es un escrito psiquiátrico del médico valenciano Juan Bautista Peset, cllnico destacado y una de las figuras de las llamadas «generaciones intermedias». Desarrolló su actividad como internista, epidemiólogo, higienista e historiador de la medicina, siendo la psiquiatría una de sus más íntimas e insatisfechas ilusiones, y a la que dedicó un buen número de trabajos de corte fundamentalmente teórico.

Peset y Vidal publica en 1869 su Historia de las neurosis llamadas digestivas y en especial de la gastralgia. Es un librito o folleto de ciento cuarenta y nueve páginas que nos ha servido para adentramos en su pensamiento médico. A través de él, se puede conocer cómo concebía la enfermedad y cuál era el nivel de su información médica.

Tema de interés:

Clásicos de la Psiquiatría Española del siglo XIX (IX): Juan Bautista PESET y VIDAL (1821-1885)


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Re-vuelta psicoanalítica Max Hernández, Moises Lemlij


Los ensayos de Re-vuelta psicoanalítica dan cuenta del espíritu crítico que caracteriza el ámbito académico y de la experiencia de pensar en libertad para renovar y crear, en torno del psicoanálisis, un movimiento de revuelta, como lo denominaría la filósofa y psicoanalista Julia Kristeva. Los artículos, escritos por un grupo de alumnos de la primera promoción de la Maestría en Estudios Teóricos en Psicoanálisis de la Pontificia Universidad Católica del Perú, reflejan el carácter interdisciplinario de la maestría y la versatilidad de la teoría psicoanalítica cuando se aplica a los fenómenos culturales, históricos, sociales y clínicos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

La negación de la muerte Ernest Becker


Premio Pulitzer, La negación de la muerte es la culminación de una vida de trabajo, y una brillante y apasionada respuesta al “por qué” de la existencia humana. En fuerte contraste con la predominante escuela freudiana de pensamiento, Becker aborda el problema de la mentira vital: el rechazo del hombre a admitir su propia mortalidad. Al hacerlo, arroja nueva luz sobre la naturaleza de la humanidad y emite una llamada a la vida.

«La negación de la muerte es un libro clásico y maravilloso» -Ken Wilber

«Restaura lo que otros han descuartizado e inutilizado. Es una de esas raras obras maestras que estimularán tu pensamiento, tu curiosidad intelectual tu alma.» -Elizabeth Kuebler-Ross

«Una obra valiente de una inteligencia y una pasión electrificantes, optimista y revolucionaria, destinada a durar...» -New York Times Book Review

«Una obra que explica una represión mucho más primaria que la de la sexualidad.» -Salvador Pániker

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Mañana, psicoanálisis! El trabajo de instalar el tratamiento en el paciente


La propuesta de este libro, materializada en el propio título El trabajo de instalar el tratamiento en el paciente, hace caer sobre los hombros de los analistas la responsabilidad de crear el espacio analítico, partiendo de la demanda del consultante. En caso contrario, el título debería ser otro: El trabajo del paciente para entrar en tratamiento, por ejemplo. La opción que aquí se presenta es clara y la marca de esta opción es el título escogido. No podría ser de otra manera, porque esa elección se inserta en otra cuestión de la mayor importancia: la creación del espacio psíquico en la cabeza del analista, para recibir a quien demanda un análisis. Sin el advenimiento de ese espacio –lugar de nacimiento transferencial– los caminos se obstruyen.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Freud: A cien años de Tótem y tabú N. Braunstein, B. Fuks, C. Basualdo


A un siglo de distancia, las múltiples lecturas, reflexiones e interpretaciones que ha provocado ponen de manifiesto hasta qué punto Tótem y tabú es una obra viviente. Texto preferido por el propio Freud es, al mismo tiempo, una obra maldita.

Desde su publicación (1912-1913) ha estado envuelto en recias polémicas. Teatro de la connivencia, de la lucha y de la ruptura con C. G. Jung, ha suscitado fuertes reacciones de los antropólogos y engendrado malentendidos que persisten hasta nuestros días.

La fuente de las críticas más severas es la viva impresión, el impacto, provocado por la narración de la muerte feroz del padre de la horda primitiva (Urvater). Ese “mito científico” sigue teniendo fama de escandaloso a pesar de ser “el menos cretinizante” (según Lacan) para pensar los orígenes de la civilización, de la familia, de la religión y del derecho.

Para celebrar el centésimo aniversario de la aparición de Tótem y tabú, en esta obra se reúnen por primera vez numerosas cartas que intercambió Freud con sus interlocutores (Fliess, Jung, Ferenczi, Abraham, Pfister, Jones) antes y después de su publicación, y un texto escrito por el mismo Freud en 1912 que fue suprimido en la edición definitiva del libro. Ese fragmento de la obra estaba hasta hoy inédito en español y falta en las distintas ediciones de las Obras Completas.

Se reúnen aquí trabajos de especialistas de Brasil, México, Estados Unidos y Francia y se publica simultáneamente en español (México), en portugués (Brasil) y en francés (Francia), coordinados por Néstor A. Braunstein, Betty B. Fuks y Carina Basualdo. siglo xxi editores


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

sábado, 24 de octubre de 2015

Grafología científica: Interpretación del alfabeto y la escritura Susana Tesouro de Grosso



Una obra completa en cuanto a fundamentación teórica y práctica con referen- cia al trazado de letras, disposición del texto en la página, firmas y rúbricas, etc.Panorama muy claro presentado didácticamente, lo cual facilita su lectura y ubicación rápida del rasgo que quiere analizarse.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

La enfermedad depresiva Henri Loo, Henri Lôo, Thierry Gallarda


La depresión no es locura ni debilidad de carácter; es una enfermedad con muchos rostros, frecuentemente ligada a la soledad, y hoy muy difundida. Los autores, psiquiatras, presentan un panorama de las principales hipótesis sobre los orígenes de la enfermedad y arrojan una nueva luz en el debate sobre el consumo de antidepresivos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Psicoanalistas en el frente de batalla: las neurosis de guerra en la Primera Guerra Mundial


El propósito de este libro es exponer el recorrido histórico y lógico de la noción de neurosis de guerra en los escritos psicoanalíticos producidos durante la Primera Guerra Mundial y en el periodo de posguerra, hasta 1920. Este recorrido bibliográfico reconstruye la polémica de la noción en cuestión, en sus aspectos históricos, epistémicos y clínicos, en los escritos de los primeros psicoanalistas, como Sándor Ferenczi, Karl Abraham, Ernest Jones, Víctor Tausk y Ernst Simmel, reclutados durante la guerra en diferentes bandos, y de Sigmund Freud, quien no participó como combatiente en ella debido a su avanzada edad.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

El Freudismo Paul-Laurent Assoun


A un célebre escritor francés le causaba tristeza el hecho de que la palabra “freudismo” viniera de“Freud” y no de “Freude”, ¡esa palabra alemana que significa alegría!

Es probable que para él el nombre propio del fundador del psicoanálisis se asocia-ra de manera espontánea con alguna tristeza, como si algo de la alegría de vivir –así sólo fuera la suya–se perturbara por aquello que, en el patronímico Freud, se relaciona con cierta mala noticia, con alguna oscura depresión. Al menos era la intuición deque Freud, nombre de persona, ya se había convertido en un significante dotado de fuerza propia, coctel extraño de atracción repulsiva por la cosa ligada a su nombre. En efecto, tal vez aparece una sombra sobre el “hecho humano”, desde que se le introduce cierta “cosa”, vinculada con el nombre de Freud. Para entonces, el término “freudismo” ya se había aclimatado en Francia desde hacía unos veinteaños. Con toda precisión, se puede fechar –en el año 1922– la aparición de este término en francés,adoptado de manera bastante espontánea, con una gula que ya denotaba su ambigüedad. Ese año aparece la edición francesa de los Vorlesungen zur Ein- führung der Psychoanalyse con el título Introducción al psicoanálisis. .Lectura que cristaliza un preconoci-miento del autor, cuyo nombre había sido citadopor primera vez en lengua francesa en un texto fir-mado por Guillaume Apollinaire. Así comenzaba lo que Jules Romains llamará “la estación Freud” cuyos frutos recogemos.

Por cierto, no es el único caso en el que un nombre propio se encuentra sometido así a una promoción significante, con todos los efectos contrastados que ello conlleva –de “personalización” de una “causa” y de subjetivación de un saber, de reconocimiento y de negación. Pero, en el caso del “freudismo”,el proceso es particularmente activo, incluso obstinado: el nombre propio se desencadena en el objeto –y Lacan no hizo sino tomar nota de ello forjan-do la noción de “cosa freudiana”, a reserva de que así se oponga a la carga imaginaria. Por ello, debido a que se vuelve a publicar el texto original de la presente indagación, nos parece necesario volver a esa triple pregunta: ¿qué es “el freudismo” –ese objetointermediario entre un nombre propio y una disci-plina, un intervalo entre “ FREUD ” y “el psicoanálisis”?¿Qué es, correlativamente, el “ser-freudiano”? ¿Qué programa de investigación, en ese encuentro inaugural vinculado con el nombre de Freud, se entabla bajo esta sigla y esta pertenencia?

Lectura que cristaliza un preconocimiento del autor, cuyo nombre había sido citado por primera vez en lengua francesa en un texto firmado por Guillaume Apollinaire. Así comenzaba lo que Jules Romains llamará “la estación Freud” cuyos frutos recogemos.

Ver lo que Google ofrece. Ingresar

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Construcción de los conceptos freudianos I: Defensa, sueño, aparato psíquico



Este libro es el primero de la serie de tres que conforma la nueva edición de la obra ya clásica de Juan Carlos Cosentino, 'Construcción de los conceptos freudianos'. Esta serie está basada en las clases que dictó el autor como titular de la materia "Psicoanálisis: Freud", en la Facultad de Psicología de la UBA. Esta nueva edición ha sido corregida y aumentada con nuevos capítulos, convirtiéndola en una inmejorable aproximación a los conceptos freudianos, con una combinación balanceada de erudición y claridad expositiva. 


Tanto el lector que se inicia en la lectura de Freud, como aquel ya familiarizado con su obra, obtendrán grandes beneficios con su lectura. Este primer volumen aborda tres cuestiones fundamentales de la obra freudiana: la defensa, el sueño y el aparato psíquico.  Cada tema es tratado desde diferentes ángulos y textos clave. Cosentino muestra cómo se ponen en movimiento y estructuran estos conceptos básicos del psicoanálisis.

Índice:

I. DEFENSA
1. Psicoterapia de la histeria: defensa-yo, resistencia-síntoma
2. Trauma: angustia y compulsión del síntoma
3. La neurosis de defensa: el retorno de lo reprimido
4. Representación auxiliar: estructura y sujeto
II. SUEÑO
5. El trabajo del sueño
6. El trabajo de interpretación
III. APARATO PSÍQUICO
7. La estructura del aparato psíquico: el tiempo de excitación
8. La experiencia de satisfacción: el objeto perdido
9. La falla de la función del sueño
10. Primera ordenación metapsicológica

Ver lo que Google ofrece. Ingresar

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

viernes, 23 de octubre de 2015

Narración de historias en psicoterapia infantil


Este texto está dirigido a los psicoterapeutas que deseen utilizar los cuentos con personajes de animales para resolver, de una manera interesante y divertida, algunos conflictos que tienen los niños de diferentes edades; también para los adultos que, en un acto regresivo, logren aprender de algunas historias en las que identifiquen su conflicto. Está, además, dirigido a los terapeutas creativos que quieran tomar como ejemplo estas historias y decidan elaborar otras, con otros asuntos infantiles. Además, esta edición contiene nuevos cuentos con los que amplío la descripción del eneagrama como herramienta psicoterapéutica en adultos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

De la lógica del niño a la lógica del adolescente Bärbel Inhelder, Jean Piaget


Jean Piaget, el célebre psicólogo suizo, nos brinda una nueva muestra de su talento y creatividad. Como a Freud, se le considera uno de los gigantes del pensamiento del siglo XX: a Freud por haber transformado la concepción de la personalidad; a Piaget por haber transformado la concepción de la inteligencia. En Piaget se encuentra la síntesis de dos direcciones mentales comúnmente separadas: el talento para la inquisición rigurosa del biólogo experimental se integra con el genio especulativo del filósofo (Piaget escribió incluso una novela filosófica). Así, sus sólidas y brillantes construcciones son producto de deducciones realizadas a partir de hechos observados experimentalmente por vía clínica.

Este libro lo escribió Piaget en colaboración con su discípula Barbel Inhelder, quien ya siendo estudiante empezó a trabajar junto al maestro. De la colaboración de ambos han surgido otros tres libros y más de cincuenta artículos. Producto de estos dos grandes autores, el libro presenta nuevos hallazgos en el paso de la lógica del niño a la del adolescente y en la descripción de las estructuras formales que marcan el desarrollo operatorio de la inteligencia. Descubrieron esos hechos en un trabajo unitariamente diseñado por ambos, y no obstante haberlo realizado por separado, llegaron a resultados últimos espectacularmente convergentes.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

Abuso sexual en la infancia: víctimas y agresores : un enfoque clínico


El abuso sexual a menores es un problema universal que está presente, de una u otra forma, en todas las culturas y sociedades y que constituye un complejo fenómeno resultante de una combinación de factores individuales, familiares y sociales. Lo que importa es que, en cualquier caso, supone una interferencia negativa en el desarrollo evolutivo del niño. No obstante, las secuelas del abuso sexual son similares a las de otro tipo de victimizaciones. De este modo, más que respuestas específicas a traumas específicos, los diferentes tipos de victimización (castigo físico, abuso sexual, abandono emocional, etc.) pueden dar lugar a síntomas y pautas de conductas similares en niños de la misma edad. El único síntoma específico que diferencia a los niños abusados sexualmente es una conducta sexual inapropiada.

El hilo conductor de este libro es la intervención clínica, con una descripción detallada de los aspectos psicopatológicos y de las propuestas de evaluación y tratamiento. El enfoque clínico del abuso sexual ?objetivo de este texto? se justifica por la frecuente necesidad de intervención terapéutica en este problema. La mayoría de los niños que han sufrido abusos sexuales se muestran afectados negativamente por la experiencia. Y, lo que es más importante, el malestar generado suele continuar en la edad adulta si no reciben un tratamiento psicológico adecuado. 

En estos casos, lo mejor es actuar terapéuticamente con la víctima y la familia al mismo tiempo. De este modo, la intervención con los niños se emplea, por regla general, en conjunción con los esfuerzos para reformar al agresor y potenciar la capacidad de la familia para apoyar al menor. Como un aspecto innovador de este texto, se dedica un apartado específico a la intervención terapéutica con los abusadores de menores y se incluyen una serie de casos clínicos reales -reflejo de la experiencia clínica de los autores-, referidos al tratamiento de las víctimas y de los agresores sexuales. Un reto de futuro es ahondar en el conocimiento de las consecuencias psicopatológicas del abuso sexual y en el papel mediador de los factores de vulnerabilidad y de protección. Se trata de señalar algo tan obvio como que no hay un perfil único de víctima, que las diferencias individuales están presentes y que no hay una respuesta invariable a una situación traumática. Sólo de este modo se puede abordar una toma de decisiones adecuada entre las distintas alternativas posibles y no necesariamente excluyentes: el tratamiento de la víctima, la salida del agresor del hogar, la separación del menor de los padres, el apoyo social a la familia, la terapia del agresor, etc.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Cuatro neurosis en busca de argumento: la praxis psicoanalítica


El material de este libro está constituido por cuatro casos clínicos presentados por cuatro psicoanalistas de la escuela humanista. En el primer capítulo, Aniceto Aramoni se refiere a la historia psicoanalítica e insiste en las peculiaridades de los individual y lo particular. En los capítulos siguientes se presentan las “h istorias paralelas” donde los doctores Arteaga, Gojman, Grijalva y Millán exponen los datos más relevantes de cada uno de sus casos, el doctor Aramoni elabora desde su perspectiva aquello más trascendental de cada uno de dichos casos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

jueves, 22 de octubre de 2015

Las llamadas neurosis de renta


El término “neurosis de renta” es traducción del alemán “Rentenneurose” (1). Dicho concepto fue puesto en circulación por la escuela alemana y fue un modo de referirse a ciertos trastornos de tipo neurótico en relación al padecimiento de un accidente o una enfermedad

La neurosis de renta tiene como precursoras a las neurosis traumáticas. Los primeros antecedentes se remontan al último tercio del siglo XIX. Fue Erichsen, en 1866, el primero en estudiar a fondo y de modo sistemático varios casos relativos a accidentes de ferrocarril

La idea de que en la génesis de las neurosis traumáticas desempeñaba un papel importante la condición de asegurado y el deseo de obtener una renta ya fue estimada por los médicos de finales del XIX. Gowers (1895), aunque consciente de la posible influencia de la indemnización en la génesis, informaba de casos indemnizados que no modificaban sus síntomas clínicos.

El planteamiento de la neurosis de renta desde una perspectiva psicoanalítica ayudó a una mejor comprensión y conocimiento. Los conceptos de ganancia primaria y secundaria de Freud ayudaban a su entendimiento. Las ventajas materiales (“dinero, hospitalización”) y afectivas (“cuidados”) obtenidas por el paciente a raíz del trauma eran consideradas desde el punto de vista psicoanalítico como ganancias secundarias que ayudarían a perpetuar el trastorno

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

Psicoanálisis de Freud y religión: estado actual de ambigüedades por resolver


El estudio que aquí se ofrece versa sobre psicoanálisis de Freud y religión. Fue motivado por
la predominancia que en la Argentina sigue teniendo dicho análisis sobre otras psicoterapias.
La relación con la religión puede parecer extraña, ya que Freud fue ateo confeso. Pero
paradójicamente, experimentó siempre gran interés por la temática religiosa. En sus obras,
esta aflora a menudo, y a veces se perfila nítida y ampliamente.

Ver lo que Google ofrece Ingresar

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

El enfoque holístico centrado en la persona: Abriendo el juego hacia la mismidad



Estamos ante un libro abierto y a su vez cerrado, que nos habla de una posición, una mirada ante la ayuda profesional interpersonal. Abierto porque expande, integra conceptos, teorías y prácticas. Cerrado porque expone un modo, el del autor. Abierto como la vida, en tanto se despliega. Cerrado como la vida, en tanto posee sus límites Un texto sobre un modo de pensar cómo ayudar a personas sufrientes sea en lo existencial, espiritual o psíquico. Un modelo aplicable a:

El counseling humanístico.
El análisis fenomenológico existencial.
Las terapias no directivas.
La psicología social.
En procesos individuales y grupales.
Nos habla y nos cuenta sobre una metodología y una manera de encontrarse con las personas y grupos que piden ayuda. Así como de una misión: la de ayudar a sentirse bien, encontrar sentido vital y acercarse a la mismidad: al ser siendo la persona que queremos ser.

Ver lo que Googe ofrece. Ingresar

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Orígenes y desarrollo de la orientación psicopedagógica Rafael Bisquerra Alzina


El interés y actualidad de todo lo relacionado con la Orientación Psicopedagógica es indiscutible. Para responder a las exigencias de esta nueva realidad, es precio un manual básico que se ocupe de las principales aportaciones a la orientación que se han ido produciendo a lo largo de su trayectoria histórica. Los orientador es deben conocer los hechos más importantes de la evolución de la Orientación Psicopedagógica. En el ámbito temporal, esta obra abarca desde los orígenes hasta la actualidad de la Orientación Psicopedagógica, y en el ámbito geográfico engloba los principales países que, en cierto modo, han contribuido al avance de la orientación de forma signiticativa.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Misoginia romántica, psicoanálisis y subjetividad femenina Pilar Errázuriz Vidal



Con la llegada de la democracia, las mujeres reclaman sus derechos ciudadanos y amenazan la hegemonía masculina. El Romanticismo decimonónico reacciona construyendo un ser y un deber ser de las mujeres. Culmina el proceso con el Psicoanálisis, que coloca la sexualidad en el centro de la lectura de las subjetividades y da cuenta de la diferencia sexual en clave de desigualdad. El discurso misógino romántico de diversas disciplinas, arte, literatura, ciencia, filosofía y sexología, atraviesa la teoría psicoanalítica.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

miércoles, 21 de octubre de 2015

Psicología forense: principios fundamentales


Definimos la psicología Forense como la ciencia que enseña la aplicación de todas las ramas y saberes de la psicología ante las preguntas de los jurídicos y que coopera en todo momento con la administración de justicia actuando en el tribunal y ayudando a mejorar el ejercicio del derecho, los juzgados requieren de una asesoría especializada como son los peritajes, es decir un criterio de expertos en una materia especializada

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

El descubrimiento infantil de la mente


Jean Piaget investigó el descubrimiento de la mente por los niños en la década de 1920 y concluyó que, antes de los seis años de edad, su comprensión era reducida. Pero en los últimos veinte años los investigadores han comenzado a cuestionar sus métodos y a revisar sus conclusiones. En El descubrimiento de la mente por el n iño, Janet Wilde Astington examina esta activa área de investigación en la psicología evolutiva. En algún momento entre los dos y los cinco años de edad, los niños comienzan a comprender su propia vida mental y la de otros. Comienzan a comprender la representación mental, que existe una diferencia entre los pensamientos en la mente y las cosas en el mundo, entre pensar en comerse una galleta y comérsela. Este avance refleja el surgimiento de su capacidad para inferir los pensamientos, los deseos, los sentimientos y las percepciones de otras personas a partir de las palabras y las acciones. Astington proporciona un valioso bosquejo de la investigación actual y de las consecuencias de este descubrimiento para el desarrollo intelectual y social de los niños.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Perfiles criminales: Un recorrido por el lado oscuro del ser humano



La imagen del asesino confeso de la matanza en la isla de Utøya, Anders Breivik, ha dado la vuelta al mundo. ¿Qué se esconde tras esa escalofriante mirada fría y perdida? ¿Qué lleva a un ser humano a cometer semejante atrocidad? El lector de este libro tendrá una experiencia compleja. De fascinación ante el paseo por el val le de las sombras del ser humano y por el esfuerzo de los criminólogos forenses y policías por atrapar a los culpables. Y también de reafirmación en su compromiso por ayudar en lo posible a evitar que este tipo de individuos prosperen y amenacen nuestra existencia.Este libro trata de mostrar una panorámica de los diferentes perfiles criminales existentes, y de la técnica del perfil criminológico como herramienta de la Criminología forense orientada a facilitar la investigación del crimen y la captura del culpable. Huye de tecnicismos y busca agradar por igual a los profesionales y al público interesado en estos temas.Los estudiantes y profesionales de la criminología hallarán conceptos, teorías y análisis de casos que pueden completar su formación. Y el público en general puede sumergirse en uno de los campos más apasionantes de la Criminología Forense, aquella que elabora perfiles de los asesinos desconocidos, al tiempo que se familiariza con la conducta criminal y la mentalidad de diversos tipos de delincuentes.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Arte y ciencia del coaching. Su historia, filosofía y esencia Leo Ravier


“Arte y ciencia del coaching” es el primer y único libro que describe la historia, filosofía y esencia del coaching. Un riguroso manual sobre las bases fundamentales del coaching, utilizado por diversas escuelas de coaching, y a través del cual se han formado cientos de coaches hispanos.

Innumerables referencias se han hecho respecto del mismo en artículos, revistas, libros, conferencias, tesis doctorales, webs, y otros medios no tradicionales, desde que se publicara a comienzos del 2005.

Esperamos que a través de esta publicación online y gratuita, el alcance del mismo sea aún mayor, dada la importancia que el mercado del coaching profesional le ha ido otorgando al libro a lo largo de estos 5 años de vida.


El autor ofrece a los interesados la lectura gratuita de su libro si ingresas acá

--> Leer más...

El libro del Mindfulness


El libro del mindfulness es ya el texto más leído, reconocido y recomendado en todo el mundo acerca de la práctica de la meditación. Joseph Goldstein lo ha elogiado como una obra «extraordinariamente clara y directa».

Con un lenguaje muy ingenioso y asequible, “Bhante G” –como cariñosamente se conoce a su autor– extiende su mano y ofrece su amplia experiencia y conocimientos a lectores de cualquier extracción y condición. Paso a paso, nos conduce a través de los mitos, realidades y beneficios de la práctica de la meditación y de la atención plena (mindfulness). Con una claridad poco habitual nos revela que ya poseemos el fundamento necesario para vivir nuestra vida de un modo más productivo, consciente y pacífico. Bhante simplemente señala cada herramienta de meditación y nos explica en qué consiste, lo que hace y cómo emplearla con eficacia.

Esta edición ampliada incluye el texto completo de la aclamada primera versión, así como un nuevo capítulo dedicado al cultivo del amor-amistad, un tema especialmente importante en el mundo convulso en el que vivimos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

 
Technorati Profile