miércoles, 30 de septiembre de 2015

Inteligencia emocional en el trabajo: Cómo seleccionar y mejorar la inteligencia emocional en individuos, grupos y organizaciones



Cómo seleccionar, medir y mejorar la inteligencia emocional en individuos, grupos y organizaciones
Dos expertos de renombre mundial y un elenco de contribuyentes ofrecen sus perspectivas sobre cómo medir la inteligencia emocional, cómo utilizarla como una base para la selección de personal, y cómo mejorarla a nivel individual, de grupo y de organización.

Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Supera tu pasado: Tomar el control de la vida con el EMDR


Tanto si hemos experimentado pequeños contratiempos o grandes traumas, todos estamos influenciados por nuestros recuerdos y por experiencias que puede que no recordemos o que no comprendamos del todo. Supera tu pasado ofrece técnicas prácticas que desmitifican la condición humana y dan nueva fuerza a los lectores que deseen tomar las riendas de su vida.
Shapiro, la creadora del EMDR (desensibilización y reprocesamiento por medio de movimientos oculares), explica la ciencia del cerebro en palabras que todos podemos entender, a la vez que ofrece ejercicios que los lectores pueden hcer en casa para entender sus respuestas automáticas y conseguir un cambio real.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Ejercicios de motricidad y memoria para personas mayores


En las personas mayores, la práctica de un programa de ejercicio físico combinado con un trabajo de memoria ayuda a prevenir y mejorar déficits en los aspectos cognitivos. En este libro se presentan 111 ejercicios de estimulación de la memoria para trabajar en el aula y 155 ejercicios corporales de estimulación de la memoria en movimiento.

Los ejercicios se agrupan según la estrategia utilizada (asociaciones, secuenciaciones, actividades sensoriales, repeticiones, representaciones, combinaciones, atención y observación, lenguaje, relajaciones, visualizaciones, percepción espacial y temporal) y el tipo de memoria implicada (sensorial, a corto plazo y a largo plazo).

Pilar Pont es doctora en Ciencias de la Actividad Física y especialista en tercera edad; es autora de Tercera edad. Actividad física y salud y coautora de Mantenerse en forma de mayor y Movimiento creativo con personas mayores. Maite Carroggio es especialista en tercera edad y coautora de Mantenerse en forma de mayor.

Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Evaluación neuropsicológica: principios y métodos


La neuropsicología es una nueva disciplina científica dentro de la psicología, que estudia la relación cerebro-conducta. Tiene sus raíces en la psicología, psiquiatría y neurología y otras más recientes como la afasiología y la imagenología


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Enfoque sistémico: Una introducción a la psicoterapia familiar


Actualmente son muy pocas las publicaciones de psicología general, introducción a la psicología, o psicología clínica en donde se incluye el tema del modelo sistémico. Aún a pesar de que todas las escuelas importantes en psicología como el psicoanálisis, el conductismo y el humanismo han incorporado dentro de su repertorio el trabajo con parejas y con familias.

La corriente sistémica ha significado una enorme revolución teórica, epistémica, clínica y metodológica, ha desplazado los reflectores desde las profundidades intrapsiquicas hacia las influencias ecológico-contextuales de la conducta humana. A la fecha el modelo sistémico ha ganado un prestigio y una aceptación a nivel mundial en los diferentes ámbitos académicos, clínicos, pedagógicos y sociales, por mencionar sólo algunos.

El presente libro tiene como finalidad introducir sobre el enfoque sistémico al público interesado. Persigue dos propósitos: reflejar de manera fiel los conceptos, las relaciones y los principios fundamentales desarrollados por la corriente sistémica, y ser de fácil comprensión, sobre todos para aquellos que tienen un primer acercamiento con este modelo. Todos los temas, están acompañados por un conjunto de esquemas que facilitan su comprensión.

Su contribución principal es la claridad y sencillez con los que son abordados los diferentes puntos los cuales sin duda, tienen un nivel de complejidad importante, sin por ello sacrificar su fundamentación ni su veracidad, por lo cual, dicho libro resulta ser una herramienta sumamente práctica y confiable para aquellos estudiosos que inician su incursión en este novedoso y apasionante modelo.

Esta obra desarrolla los siguientes puntos de manera general y amplia:

a. Trata la importancia que tiene en nuestros días la comprensión de la familia para un cabal entendimiento del ser humano y de sus conductas
b. Proporciona un panorama general de lo que han sido las raíces y los fundamentos teóricos que dieron origen a la corriente sistémica dentro de la psicología
c. Explica los principales conceptos y principios que constituyen la base en la que se fundamenta lo que hoy se conoce como corriente sistémica
d. Define los niveles en que puede ser abordada una familia
e. Presenta un intento de clasificación de las diferentes corrientes o escuelas que han surgido dentro del propio movimiento sistémico
f. Incluye en forma detallada el modelo estructural de Salvador Minuchin
g. Finalmente, se anexa una entrevista realizada al Dr. Luigi Boscolo

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Desarrollo cognitivo en niños y niñas de 2 a 11 años



El objetivo general de este módulo es abrir al psicólogo un ventanal por el que asomarse a la mente de los niños y captar sus formas progresivas de discurrir.

El apartado 1, dedicado a la socialización en la familia, plantea una revisión bastante radical del legado tradicional de Piaget que tan pocos honores hace a la inteligencia infantil. Piaget denominó período preoperacional al lapso delos dos a los seis años. Es la época –según él– en la que los pequeños se deben desprender del egocentrismo que, a modo de un caparazón, les impide captar el mundo con mentalidad científica (el modelo de discurso que Piaget ponía como hito final del desarrollo). Piaget estuvo aquí fuertemente influido porsu primera formación psicoanalítica. Nuestra mirada sobre los niños y niñasde esta edad difiere de la suya. A pesar de aceptar que la observación de lospequeños da pie a atribuirles una buena dosis de egocentrismo, otras observaciones amplían el abanico de sus capacidades mentales y nos hacen darnos cuenta de que en esta edad existe un discurso mental muy aceptable y unas capacidades de interpretación sorprendentes de lo que dicen los mayores. Los estudios de Margaret Donaldson y sus colegas de Edimburgo han sido decisivos en esta reinvención de la mente de los niños.

El apartado 2 expone el panorama, un poco desarticulado, de las capacidades inteligentes de los preadolescentes (de los siete a los doce años). ¿Por qué estadesarticulación? La razón principal es, una vez más, que la teoría de Piaget–con su concepto nuclear de operación mental – resulta cada vez menos atractiva. Su idea básica de la conservación de magnitudes como clave de las capa-cidades operacionales se basa en unos presupuestos incómodos para la teoríapsicológica actual. (Incomodidad no equivale a falsedad, sino a algo más va-poroso como son las "modas intelectuales" o el "espíritu de los tiempos"...). Lapsicología cognitiva, que nace a finales de los años sesenta, no sólo ha destro-zado las ideas obtusas del aprendizaje, sino que ha arrastrado también en sucorriente la de Piaget. El concepto clave con el fin de explicar la mente hoy díano es "estructura intelectiva" (Piaget), sino "procesamiento de información".Ahora bien, la sustitución del paradigma de Piaget por el modelo de la com-putadora dista mucho de ser satisfactorio. Hay quien trata de "rejuvenecer" a Piaget con las ideas del procesamiento de la información (neopiagetianos) y hay quien, en su peculiar fuite en avant, ha decidido modelar el discurso mental sobre el funcionamiento de un ordenador. El resultado final es una mezcla de perspectivas poco conciliables que justifican que se hable de visión desarticulada.

El apartado 3 vuelve a recalcar la incidencia de lo social en el desarrollo. Pero ahora se trata del desarrollo cognoscitivo. Tres son los aspectos en los que se desglosa esta apertura. El primero es la idea de que cualquier conocimiento es de naturaleza social. En otras palabras, aquello que conocemos y la manera como lo conocemos es el resultado de procesos sociales. Obviamente, en éstos la comunicación (transmisión de significados) tiene un papel primordial. En segundo lugar, ante la noción –tan escolar– de que la transmisión/adquisición de conocimientos es exclusivamente "vertical" (del adulto, que sabe, al niño,que no sabe), hay que hacer sitio al papel de los compañeros como contextos de aprendizaje humano. En tercer lugar, y como ampliación de lo que acabamos de decir, se debe reconocer, a partir de los estudios antropológicos, que la cultura es el principal contexto de aprendizaje y de discurso mental. Desde este punto de vista universalista, los conocimientos –independientemente del alcance tecnológico que exhiben– son los que han producido una cultura específica. Esto nos abre, a los occidentales, a la valoración de otras "maneras de conocer" que han puesto por obra las culturas humanas. Las comparaciones,por lo tanto, sobran.


Objetivos

Los objetivos que tiene que alcanzar el estudiante al acabar este módulo didáctico son los siguientes:

1. Disponer de elementos para conocer y comprender el funcionamiento dela mente de los niños y niñas.

2. Disponer de elementos para reconocer el desarrollo cognitivo infantil y sus mecanismos.

3. Conocer y comprender los procesos de construcción social en el conocimiento infantil.

4. Analizar el desarrollo cognitivo infantil desde diferentes perspectivas teóricas.

5. Hacer una lectura sistémica de los temas que se tratan en el módulo.

*Ver lo que Google ofrece. Ingresar

Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

martes, 29 de septiembre de 2015

El Ego y el fundamento dinámico: una teoría transpersonal del desarrollo humano



A partir de la psicología analítica y de las grandes tradiciones espirituales, y reuniendo las distintas visiones psicoterapéuticas y de la meditación, el autor nos proporciona un mapa incomparablemente iluminador de los procesos de transformación espirituales y emocionales.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



--> Leer más...

Psicología del despertar: budismo, psicoterapia y transformación personal


John Welwood muestra que para descubrir nuestra plenitud en tanto que seres humanos, debemos reconocer y reconciliar los dos aspectos complementarios de nuestra naturaleza, el absoluto y el relativo, el transpersonal y el personal, el celeste y el terrestre. Tal es, precisamente, la nueva psicología integradora del despertar.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Inteligencias múltiples: manual práctico para el nivel elemental Sonia Suazo Diaz


Una manera directa y adecuada para abordar el tema de las inteligencias múltiples y poder determinar la pertenencia a una u otra para explotar con mayor habilidad sus puntos fuertes.

Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Viaje a tu cerebro Dra. Rosa Casafont


Hace unos años cambié mi orientación profesional, hasta entonces centrada en la práctica médica asistencial, y dediqué tiempo y esfuerzo a mi formación en el campo de las Neurociencias y de la Neurobiología del comportamiento. Desde entonces, y a medida que mi formación como médico se ha ido complementando con esta disciplina, he reflejado, en un método práctico y de fácil comprensión, un conocimiento para poner a disposición de los profesionales, pacientes y, ahora, lectores que crean tanto como yo en nuestra gran capacidad de cambio y aprendizaje, dirigida a obtener una mejor calidad de vida.El Método Thabit pretende utilizar nuestra capacidad plástica cerebral y orientarla hacia un cambio cognitivo, emocional y de comportamiento más saludable, razón por la cual es fundamental empezar por conocernos. Conocernos desde un punto de vista anatómico-estructural y neurobiológico, conocer nuestro estilo de pensamiento y nuestro es- tilo de afrontamiento emocional

Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

lunes, 28 de septiembre de 2015

Cómo realizar entrevistas con éxito Glynis Marie Breakwell


Realizar entrevistas y ser entrevistado pueden ser unas tareas trascendentales en cualquier momento. Sean quienes sean aquellos con que traten: clientes pacientes, pacientes o estudiantes, la capacidad y habilidad para la entrevista se utiliza en cualquier situación en que se intercambia y evalúa información: la contratación o reclutamiento de personal, la evaluación del mismo, la docencia, la distribución de recursos, la investigación de acción, la planificación de cambios y el trato con los medios. A veces se le pide que sea usted el entrevistador, a veces, el entrevistado.

Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

50 libros clave para vivir mejor: Cómo conseguir sabiduría para el trabajo y la vida


En"50 libros clave para Vivir Mejor"puede descubrir los libros clásicos de todos los tiempos que han ayudado a millones de personas a conseguir sus objetivos en su trabajo y en sus vidas personales. Conviértase en un líder y saque provecho de los pensadores más influyentes: WARREN BENNIS - KEN BLANCHARD - SPENCER JOHNSON - EDWARD BOK - WARREN BUFFETT - ANDREW CARNEGIE - MICHAEL DELL - HENRY FORD - ABRAHAM LINCOLN - NELSON MANDELA - J.W. MARRIOTT JR. - ELEANOR ROOSEVELT - ERNEST SHACKLETON - SAM WALTON - JACK WELCH


Post relacionado :

50 Clásicos de la autoayuda: 50 libros que transformarán tu vida

50 Clásicos de la Psicología


Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Coaching para docentes: el desarrollo de habilidades en el aula



La misión del profesorado y los resultados de su trabajo toman hoy en día un carácter de altísimo valor estratégico para la sociedad y para la propia persona, por lo que el aprendizaje de técnicas de desarrollo personal por parte del docente es clave para su buen funcionamiento en el aula. En este sentido, el coaching es un a técnica de crecimiento personal que tiene como objetivo principal ayudarte a conseguir las metas que te propones y facilitar mejoras en tus competencias, conductas, habilidades y actitudes, aportándote tanto una mejor calidad de vida como una mayor satisfacción con la práctica de tu actividad profesional diaria. El objetivo principal del libro se centra en ayudar el desarrollo y mejora de las competencias, actitudes y habilidades des profesorado en el aula, de forma que mediante un aprendizaje eficaz, pueda obtener el máximo rendimiento en su trabajo y una mayor capacidad de liderazgo entre sus alumnos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Cómo desarrollar la inteligencia emocional en los niños Lorna Santin H.


Quizás usted sean una persona muy inteligente, con vastos conocimientos, pero sus sentimientos hacia los demás no son los más bellos. En este sentido, es preciso señalar que también las capacidades emocionales de nuestro hijos se han deteriorado del mismo modo en que la orientación y la disciplina externas se degradan.

Por ello, la autora de Cómo desarrollar la inteligencia emocional en los niños retoma este planteamiento para vigorizar las relaciones entre adultos y niños y conducirlos adecuadamente, así como procurarles un modo de vida más placentero, donde sus emociones controladas con inteligencia constituyan un verdadero baluarte. Este libro se desarrolla a través de la historia de un niño, quien nos comparte sus experiencias y prueban de vida, sin tecnicismos ni ´tanto rollo´

Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Diagnóstico psicopedagógico María Cristina Cardona Moltó y otros


Diagnóstico Psicopedagógico, conceptos básicos y aplicaciones es un libro que nace con una clara intención: disponer de un manual que guie y contribuya a hacer más fácil las tareas de diagnóstico en el campo de la educación y salir al paso de dos de los problemas endémicos en este campo: (1)la conveniencia de llevar a cabo procesos de evaluación y diagnóstico basados en métodos y procedimientos de recogida de datos consistentes, precisos y apropiados a cada situación y (2) la necesidad de hacer hincapié en la extrema precaución que es necesario tomar a la hora de realizar este tipo de funciones. Todos los capítulos del libro se complementan con un apartado de actividades que tienen el objetivo de conectar los contenidos teóricos con las aplicaciones prácticas. La combinación del componente teórico con el práctico hace de este libro un material especialmente idóneo para la docencia de la materia Diagnóstico en los títulos de grado de formación de Maestro, así como de los títulos de postgrado o Máster en psicopedagogía y educación.

Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



--> Leer más...

Psicología del envejecimiento



El hecho de vivir en sociedades donde las expectativas de vida continúan incrementándose implica que, día a día, sea mayor el volumen de investigaciones en psicogerontología y que, de este modo, se pueda mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Ian Stuart-Hamilton organiza el contenido de este libro en ocho capítu los dedicados a temas de tanto interés como el desarrollo biológico y las peculiaridades que en esta etapa evolutiva presentan: la inteligencia, la memoria, el lenguaje, la personalidad, los estilos de vida, la salud mental y las enfermedades mentales. Incorpora, asimismo, reflexiones muy pertinentes acerca de cuál es el futuro del envejecimiento en las actuales sociedades tecnológicas.El autor redacta un texto muy fundamentado y riguroso sobre la psicología del envejecimiento, al mismo tiempo que utiliza un lenguaje muy accesible que facilita su lectura tanto a profesionales como a cualquier persona interesada en esta temática. Este volumen corresponde a la tercera edición inglesa, totalmente ampliada y actualizada. Incluye cuatrocientas nuevas referencias sobre la investigación más reciente, y un glosario de términos psicológicos y neurofisiológicos.Indudablemente esta obra será de gran utilidad a cualquier persona que desee una mejor comprensión de los procesos implicados en el envejecimiento

Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

domingo, 27 de septiembre de 2015

EMDR: Una terapia revolucionaria para superar la ansiedad, el estrés y los traumas


Accesible y bien documentado, este examen provee una introducción al método innovador de terapia de desensibilización y reprocesamiento a través de los movimientos oculares (EMDR, según su sigla en inglés)--una terapia de corto plazo para tratar a víctimas de traumas que utiliza estimulación rítmica como el movimiento de ojos o palmaditas de mano--y describe sus diferentes aplicaciones. Se provee una serie de testimonios de algunos de los casi dos millones de pacientes tratados con EMDR para demostrar la eficacia de esta revolucionaria técnica.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Como superar la timidez y el miedo a hablar en público



Libro práctico con las mejores técnicas para combatir las crisis de pánico y ansiedad. Una guía esencial para todos aquellos que quieran afrontar con garantías y serenidad la tarea de hablar en público o desenvolverse con soltura y confianza en toda clase de eventos sociales. A través de 10 simples técnicas, este libro enseña a controlar todos los síntomas indeseados de la timidez, desde las reacciones físicas hasta los pensamientos ansiosos y los comportamientos inadecuados.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

La inteligencia de las hormigas: observaciones de comportamiento en tiempos de Darwin


Reúne este libro numerosas observaciones sobre el comportamiento de las hormigas que fueron compiladas por Ludwig Büchner y George Romanes en la segunda mitad del siglo XIX. Ambos autores eran declarados darwinistas, y Romanes mismo fue discípulo y amigo de Darwin. La Teoría de la evolución no sólo marcó desde su nacimiento la comprensión de las estructuras anatómicas y de los cambios morfológicos de las especies: influyó decididamente en el estudio del comportamiento animal, que pasó a ser desde entonces una psicología comparada capaz de dar cuenta del origen y desarrollo de las conductas. Los textos que presentamos son justamente un amplio inventario de comportamientos de gran número de especies de hormigas. Fue una época de naturalistas viajeros, de apertura a la diversidad biológica en varios continentes. Época, también, de grandes descubrimientos mirmecológicos que se verán reflejados en esta obra. Incluimos siete cartas de Darwin, hasta ahora inéditas en español, que muestran su gran interés por la conducta de las hormigas.

*Unos de los autores es George John Romanes (19 de mayo de 1848– 23 de mayo de 1894). fue un naturalista y psicólogo inglés, fundador de la psicología comparada, basada en las similitudes entre los procesos cognitivos humanos y animales.

Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Reciclaje emocional


¿Los sentimientos son biodegradables? ¿Los seres humanos explotamos la capacidad de reciclar sentimientos? Nuestro deber no es absorber las frustraciones, ansiedades y decepciones de otras personas. No hemos venido al mundo para cargar con la energía negativa de los otros ni para volcar la nuestra a los demás. Debemos despejar nuestro camino de obstáculos innecesarios e ignorar las acciones y actitudes negativas de otras personas. Y no debemos limitar nuestras posibilidades por culpa de pensamientos derrotistas. Ayudándose de distintas lecturas e investigaciones, David J. Pollay ha diseñado este plan de reciclaje emocional, que ha inspirado a miles de lectores en todo el mundo y que ha revolucionado el modo en que nos relacionamos.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

sábado, 26 de septiembre de 2015

Este libro te hará cuidar de ti


Todos vivimos en un constante estado de estrés. Los cambios frecuentes y la presión continua que sufrimos en nuestra vida cotidiana hacen de ella un espacio cada vez más duro y en el que se hace imposible encontrar momentos de paz y claridad. Ante ello es momento de actuar. Este libro te enseñará como controlarte y concentrarte en cada momento, ayudándote a ser una persona más positiva, segura y productiva en todos los aspectos de tu vida diaria. Te ayudará a abandonar aquellos comportamientos autodestructivos, a gestionar y limitar la autocrítica, y a percibirte y comprenderte de manera diferente.

La doctora Jessamy Hibberd y Jo Usmar se basan en las últimas investigaciones de terapia cognitiva y en la psicología moderna para proporcionarte técnicas probadas y ejercicios prácticos para que puedas afianzar tu propia autoestima, construirte como ser humano, a partir de la confianza, la seguridad en uno mismo y el desarrollo de tu propia belleza interior.


Post de la misma autora:

Este libro te hará feliz

Este libro te hará dormir

Este libro te calmará

Este libro te dará seguridad

Este libro te hará controlar tus emociones

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Este libro te dará seguridad



¿Has tenido en alguna ocasión la sensación de que algo te estaba lastrando? Los demás parecen creer que en tu vida todo es coser y cantar, pero tú no haces más que dudar de ti mism@ y tus inseguridades evitan que consigas las cosas que quieres: en tu trabajo, en la familia, en tus relaciones... Pues ya está bien: siempre es posible romper círculos viciosos en tu carácter y en tu comportamiento. Este pequeño libro te permitirá cambiar cómo te sientes.

La doctora Jessamy Hibberd y Jo Usmar te proporcionarán las herramientas para construir tu autoestima y llegar al máximo de tus posibilidades. Sus técnicas y ejercicios prácticos basados en las últimas investigaciones de terapia cognitiva y en la psicología moderna constituyen una agradable y natural manera de ganar confianza en todos los aspectos tu vida.


Post de la misma autora:

Este libro te hará feliz

Este libro te hará dormir

Este libro te calmará

Este libro te hará cuidar de ti

Este libro te hará controlar tus emociones


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Este libro te calmará


La vida en el siglo XXI es dura: las nuevas tecnologías, cambios constantes, tener que elegir entre miles de opciones... Todo va añadiéndose a nuestros niveles de estrés. Y cuando estamos cansados y estresados aumentan nuestras inseguridades, con lo que nos da la impresión de que romper ese círculo vicioso es imposible. En tus manos tienes la ayuda que necesitas: este libro te enseñará a combatir el estrés y a ser más positivo, a estar más relajado y a ser más productivo.

La doctora Jessamy Hibberd y Jo Usmar se basan en las últimas investigaciones de terapia cognitiva y en la psicología moderna para proporcionarte estrategias para hacer frente al estrés y la ansiedad de manera efectiva y con rapidez. Sus técnicas para reducir la preocupación, aprender a respirar y centrar la atención harán que ganes serenidad y seguridad y te libres del estrés.


Post de la misma autora:

Este libro te hará feliz

Este libro te hará dormir

Este libro te dará seguridad

Este libro te hará cuidar de ti


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

viernes, 25 de septiembre de 2015

Este libro te hará dormir


Todos pasamos por periodos en nuestra vida en los que tenemos problemas para dormir. O bien no podemos quedarnos dormidos o bien nos despertamos demasiado temprano, con la cabeza como un bombo de darle vueltas a lo que nos preocupa. A veces conseguir dormir una noche entera parece tarea imposible, a pesar de que lo necesitemos desesperadamente. Este libro te ayudará a romper patrones negativos, a descansar más y a mejorar tu bienestar general.

La doctora Jessamy Hibberd y Jo Usmar se basan en las últimas investigaciones de terapia cognitiva y en la psicología moderna para proporcionarte técnicas probadas y ejercicios prácticos que te ayudarán a volver a dormir como un bebé. Te sentirás más descansado, más feliz y empezarás a notar los beneficios de un buen reposo en tu vida diaria.

Post de la misma autora:

Este libro te hará feliz

Este libro te calmará

Este libro te dará seguridad

Este libro te hará cuidar de ti

Este libro te hará controlar tus emociones


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Este libro te hará feliz



Todos experimentamos periodos de tristeza, de frustración y falta de energía. Sin embargo, ignorar el problema o seguir adelante sin más puede llegar a afectar a todas las áreas de la vida de una persona. En tus manos tienes una ayuda: este pequeño libro te enseñará a darle la vuelta a los pensamientos y sentimientos negativos y a convertirte en una persona más feliz y segura de sí misma.

La doctora Jessamy Hibberd y Jo Usmar se basan en las últimas investigaciones de terapia cognitiva y en la psicología moderna para proporcionarte técnicas probadas y ejercicios prácticos que te ayudarán a combatir los periodos de depresión y, lo que es más importante, a aumentar tu felicidad, tu salud y tu autoestima.


Post de la misma autora:

Este libro te hará dormir

Este libro te calmará

Este libro te dará seguridad

Este libro te hará cuidar de ti

Este libro te hará controlar tus emociones


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Tests proyectivos: Aplicación al diagnóstico y tratamiento clínicos



Esta obra tiene un doble objetivo. Por un lado, iniciar al estudiante en el conocimiento de los tests proyectivos más utilizados en Psicología Clínica: el test de Rorschach, los tests proyectivos gráficos y el test PN. Por otro, permite profundizar en la metodología de aplicación e interpretación de estas pruebas, con especial énfasis en el test de Rorschach y los tests proyectivos gráficos que se utilizan actualmente: el test de la ‘Figura humana’, el test de la ‘Casa, Árbol, Persona’ (HTP) y el test de ‘La Familia’. Dado que muchos psicólogos son también terapeutas, se ha tratado de vincular los procedimientos diagnósticos, el test de Rorschach y la teoría de M. Klein y resumir diferentes tipos de tratamiento que se ofrecen desde la Psicología Dinámica, sin olvidar la investigación que se deriva de los temas tratados. La obra pretende relacionar docencia, psicología aplicada e investigación. María Vives Gomila es especialista en Psicología Clínica y doctora en Psicología por la Universidad de Barcelona de la que es profesora titular. Psicoterapeuta psicoanalítica y especialista en el test de Rorschach, pertenece a diversas Sociedades Científicas.

Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

Terapia ocupacional


El objetivo fue y es dar respuesta a la consulta de los alumnos y personas que se interesan por la materia. Esta décima edición, si bien retiene gran parte de la estructura organizativa básica de la anterior, incorpora nuevos capítulos y características. Esta edición adopta la nueva terminología de la International Classification of Function (antes conocida como ICIDH-2) y el Occupational Therapy Practice Framework (de la American Occupational Therapy Association). En todo el libro existen características especiales que amplían y extienden el texto del capítulo. Además de los estudios de casos y de los análisis de casos, el lector encontrará notas de investigación, ética e historia. Muchos de estos apartados plantean interrogantes que el estudiante debe reflexionar y analizar. Los apéndices incluyen un cuadro que describe evaluaciones de uso frecuente y sus fuentes. Una obra con enfoque en las preguntas que deseaban conocer tanto los alumnos como los profesionales sobre terapia ocupacional.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Niños desobedientes, padres desesperados: El método para que tu hijo te haga caso en la primera



¿Estás desesperado porque tu hijo es un desobediente? ¿Es incapaz de cumplir con sus tareas? ¿Estás agobiado porque piensas que hace contigo lo que quiere y no sabes cómoremediarlo?Este libro te enseñará:- A conseguir que obedezca y a hacerle entender que es necesario y beneficioso.- En qué momento premiar, castigar o ser flexible con las reglas.- Las razones por las que no hace caso y por qué se salta los límites.- Los peligros de no poner directrices.- Las dificultades que se presentan a cada edad y sus soluciones.- Las diferentes actitudes y estilos educativos que como padre puedes seguir.Una obra amena e imprescindible para todo aquel que quiera mejorar la relación con su hijo y disfrutar de lo que significa ser padre.

Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

El Maestro de las emociones: Jesús, el mayor especialista en el área de los sentimientos


Estudie la personalidad de aquél que revolucionó la trayectoria humana.

En El Maestro de las emociones, segundo libro de la colección Análisis de la Inteligencia de Cristo, Augusto Cury estudia las emociones de Jesús y explica como él fue capaz de soportar las mayores pruebas en nombre de la fe. A través de su historia, Jesús demostró que es posible encarar el dolor con sabiduría. Él tenía todos los motivos para desistir de su llamado y convertirse en una persona encerrada y agresiva, pero, a pesar de eso, fue un ícono de celebración a la alegría, a la libertad y a la esperanza. El ejemplo de Jesús nos ayuda a mejorar la calidad de vida y a prevenir enfermedades psíquicas como la depresión, la ansiedad y el estrés. Analizar su brillante comportamiento enciende la lámpara de nuestra consciencia y nos hace personas más abiertas para las infinitas maravillas de la existencia.

Otras obras de este autor:

Análisis de la inteligencia de Cristo El Maestro de maestros

Padres brillantes, profesores fascinantes


Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

--> Leer más...

jueves, 24 de septiembre de 2015

Psicología y psicopatología de la vida amorosa Josef Rattner


Una introducción a la psicología profunda de la sexualidad y el amor en sus manifestaciones sanas y Enfermas Josef Rattner.

Introducción al tema que se mantiene en todo momento dentro del terreno de la psicología profunda, el punto de vista del autor es el del psicoanálisis revisado que practican Adler, Fromm, Horney y sobre todo los fenomenólogos alemanes Binswanger, Medard Boss, etc. 

Al estudiar las sexopatías rechaza con insistencia los enfoques moralizantes y religiosos y se preocupa sólo por descubrir las actitudes psicológicas subyacentes y por denunciar las raíces sociales y las fuentes más generales de tales anomalías: la educación errónea, anxiógena y malsana, la injusta desigualdad de los sexos y la prevalecencia de los valores del poder y prestigio sobre el amor oblativo, recíproco y respetuoso.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Cerebro, la conducta y el aprendizaje. Neuropsicología para padres y maestros


El libro nos permite un tránsito por los procesos cerebrales y nerviosos implicados en cuestiones tan polémicas como el género, el aprendizaje, el lenguaje, la escritura y la hiperactividad, entre otros. aborda temas tan comunes y a veces poco apreciados hoy, como las dificultades de la lectura y del aprendizaje. el libro nos permite un tránsito por los procesos cerebrales y nerviosos implicados en cuestiones tan polémicas como el género, el aprendizaje, el lenguaje, la escritura y la hiperactividad, entre otros. aborda temas tan comunes y a veces poco apreciados hoy, como las dificultades de la lectura y del aprendizaje.

Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Compendio sobre las interrelaciones entre tipología humana, liderazgo y cambio social


La tesis principal del autor estriba en mejorar el estándar de vida de los individuos construyendo, ante todo, una cultura exitosa. Para ese fin sugiere fortalecer los principios básicos y los sistemas de valores útiles en los cuales subyacen los comportamientos virtuosos de los individuos. Para ello es necesario realizar introspecciones, revisando permanentemente dichos valores, sobre todo aquellos que son aplicables al desarrollo y al fomento de habilidades distintivas y la vez tratar de eliminar aquellos que obstruyen la dinámica del desarrollo personal.

Las culturas exitosas surgen debido a que estas fomentan y crean condiciones propicias para formar líderes emprendedores con capacidades distintivas, las que les permiten proyectarse en el futuro y hacer realidad sus visiones.

Los tres factores mencionados en el compendio: tipología humana, liderazgo y cambio social, interactúan en analogía a un engranaje que inicia su movimiento gracias a los rasgos distintivos que encarnan algunos individuos en su personalidad, ya sea heredados o aprendidos y, que actúan como catalizadores e incitadores, realizando cambios en los entornos dinámicos de los sistemas sociales.

Los lideres y liderados que se identifican con la cultura de su sistema social y que tienen la habilidad de fijarse metas cada vez más desafiantes, evolucionan y aprenden a resolver problemas, cada vez más complejos, elevando así gradualmente su nivel de desarrollo de su entorno social.

Los cambios de sistemas de valores implican inevitablemente cambios de comportamientos individuales y colectivos, alterando los hábitos, creencias y actitudes de los individuos. Lideres y liderados ponen a disposición nuevas formas de vida, forjando así condiciones nuevas y propicias para el desarrollo de nuevos líderes que satisfacen necesidades de logros y poder mediante valores como la excelencia, la transparencias y la honestidad, dejando así legados trascendentales para las próximas generaciones.

Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

El daño psíquico y el daño moral


El autor, médico y docente de larga trayectoria, da las bases para la comprensión del daño psíquico, saliendo del marco de su interpretación jurídica, desde lo filosófico, anatómico, neurológico, neurofisiológico, médico-legal, vivencial, terapéutico, haciendo hincapié en la diferenciación con el daño moral y defendiendo la postura de la unidad psicosomática humana.

Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Análisis de la inteligencia de Cristo El Maestro de maestros



El Maestro de maestros: Jesús, el educador más grande de todos los tiempos : En El Maestro de maestros, primer volumen de la colección Análisis de la Inteligencia de Cristo, el doctor Augusto Cury hace un original abordaje de la vida de ese gran personaje, revelando que su inteligencia era mucho mas grandioso de lo que imaginamos. 

Bajo la óptica de la psicología, Cury presenta un fascinante estudio del comportamiento de Jesús, resaltando los aspectos mas notables de sus hechos. Tanto era su capacidad de gobernar sus emociones que, aunque paso por innumerables pruebas, Jesús se convirtió en el símbolo máximo de la esperanza, del amor, de la dignidad y de la compasión. No importa cuales sean sus creencias, su religión, estatus social o condición financiera, el mensaje de Cristo es universal y habla al corazón de todas las personas.

Augusto Cury (Colina, 2 de octubre de 1958) es un médico psiquiatra, psicoterapeuta y escritor brasileño en ejercicio desde 1980, autor de numerosos libros de Psicopedagogía y Sicología preventiva. Ha dedicado 17 años a la investigación sobre cómo se construyen el conocimiento y la inteligencia. En los últimos años ha desarrollado su faceta como autor de libros de Psicología Preventiva y novelas de autoayuda como "el Vendedor de Sueños" libro premiado hasta en su traducción China.

Otras obras de este autor:

El Maestro de las emociones: Jesús, el mayor especialista en el área de los sentimientos

Padres brillantes, profesores fascinantes


Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Valoración clínica en el paciente con cáncer



El libro que ahora presentamos, y que tiene en las manos, no es más que un intento de compendiar lo que tiene de medible la realidad del paciente oncológico. En él se reflejan algunas medidas de la capacidad funcional y del dolor, cuestionarios sobre nutrición, evaluación de la astenia y valoración de los síntomas cognitivos y afectivos. Se evalúan, también, otros síntomas del paciente neoplásico usando cuestionarios sobre la calidad de vida. Un aspecto de estos pacientes que nos preocupa mucho, y al que nos estamos dedicando desde hace muchos años, es el sufrimiento. Se comentan las medidas del duelo y de la carga del cuidador. Asimismo, se analiza el síndrome de agotamiento profesional y el beneficio clínico de la sedación. Pienso que este texto puede ser útil, especialmente, para oncólogos clínicos, internistas, especialistas en medicina paliativa y personal de enfermería que se dedica a la atención del enfermo oncológico. En él hemos expuesto nuestra experiencia junto con una gran ilusión por la utilidad de estos instrumentos y albergamos la esperanza de que ayude a mejorar la atención y la comprensión de estos pacientes.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Psicoanálisis y terapia de familia


Es un conjunto de ensayos del psicoanálisis a la terapia familiar, hace un recorrido sobre el camino del aprendizaje del autor 

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

La educación del ser emocional


Ya Daniel Goleman estableció que las competencias emocionales que son la base para el desarrollo de las habilidades directivas, no están determinadas genéticamente si no que se van adquiriendo, desarrollando, adaptándose a lo largo de la vida.

La capacidad emocional es la fuerza que nos impulsa a adaptar y transformar nuestros entornos. Está en el centro de nuestra capacidad de evolucionar. Por eso es necesario que reconozcamos su importancia de la misma forma que las habilidades intelectuales, explica Juan Casassus, sociólogo y filósofo PhD.

De esta forma, el investigador, autor del libro “La Educación del Ser Emocional, propone un sistema para comprender las emociones y, sin reprimirlas, poder encausarlas de la manera más provechosa para sí mismo y la relación con los demás.

Ello, porque las emociones son fundamentales. Nos motivan y condicionan el actuar futuro. Por ejemplo, si nos ataca un perro en una esquina intentaremos no volver a pasar por ahí, o lo haremos con temor y actitud alerta durante mucho tiempo. Así también las situaciones cotidianas nos condicionan. Socialmente a los niños desde pequeños se les prohíbe (al menos inhibe) llorar y a las niñas expresar la rabia, provocando de esta forma que los hombres se desliguen del contacto con sus sentimientos y que las mujeres vivan la rabia como pena y culpabilidad. Sin embargo, cuando una emoción es reprimida no hace sino volver con más fuerza después.

Por esto, muchas personas viven “a costa de” sus emociones: la pena, la rabia, la frustración, timidez o ataques de alegría o extroversión. Creen que se trata de características constituyentes de su personalidad, e intentan manejarlas sin éxito, sin embargo, son sólo reflejos condicionados, respuestas aprendidas ante una emoción específica.

Casassus, propone canalizar las emociones. Encausarlas, reconocerlas y aceptarlas de una manera beneficiosa: “Las emociones son energía vital. Neutra. Ni positivas ni negativas. Somos nosotros los que las transformamos en regalos preciosos o en regalos destructivos. Depende de nuestras intenciones y de nuestra capacidad de regular. En la cotidianidad, nos pueden llenar de vitalidad y darnos la energía necesaria para iniciar nuevos proyectos por un estado de ánimo entusiasta. Pero, si no somos capaces de regularlas, pueden jugarnos malas pasadas”, comenta el autor.

Para esto, propone aumentar los niveles de conciencia, aprender a ver y reconocer lo que nos sucede, generando comprensión con uno mismo y las necesidades básicas que generan la emoción.

“Una persona con competencia emocional tiene compasión, ecuanimidad, optimismo, empatía, perseverancia. Es una persona en transformación que incorpora nuevas características en su personalidad. Y en esto radica la diferencia con la inteligencia emocional, pues no se trata de un enfoque externo que señala características estáticas, sino que un proceso interior y personal”, sentencia Cassasus.

Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Ya no hay patitos feos: Mejora tu personalidad desarollando tus potencialidades



¿Te has preguntado alguna vez cómo podrías ser la persona que siempre has querido ser? Ya no hay patitos feos es una guía para sacar lo mejor de ti mismo. Una «Biblia» para que conformistas, escépticos, incrédulos, temerosos, desanimados o inseguros de su propia potencialidad psicológica despierten sus facultades ocultas o infrautilizadas. Y estén dispuestos a cambiar lo que no ha funcionado en su vida o deseen que funcione mejor. Con este libro aprenderás a...• Fomentar las áreas más importantes de tu personalidad.• Encontrar tu verdadera voz eliminando las falsas creencias, los temores y las limitaciones que te han impedido escucharla.• Reinventar tus propias leyes para abordar los cambios que quieres hacer en tu vida.• Despertar tu creatividad, tu intuición, tu carisma, y controlar la adversidad y los pensamientos negativos que te agobian.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

martes, 22 de septiembre de 2015

Psicopatología del niño Daniel Marcelli


Este manual de carácter didáctico presenta una revisión exhaustiva de los fundamentos de la psicopatología del niño, abordando para ello las bases teóricas y generales así como su tratamiento. Esta 7ª edición ha sido actualizada en profundidad con múltiples transformaciones, modificaciones y la adición de nuevas informaciones. Varios capítulos han sido totalmente reescritos de acuerdo con los trabajos más recientes (trastornos de conducta, trastornos de ansiedad y trastornos neuróticos, trastornos por déficit de atención e hiperactividad, etc.). El autor lleva a cabo un análisis psicopatológico de la conducta del niño (sueño, motricidad y lenguaje, problemas oroalimentarios, funciones cognitivas, problemas conducta agresiva, la diferenciación de los sexos y conductas ligadas a la sexualidad, etc.) y estudia las grandes reagrupaciones nosográficas (autismo y psicosis, problemas de ansiedad, episodios depresivos, retraso mental, epilepsia, etc.) así como el entorno o ambiente del niño (familia, escuela, mundo médico, niño emigrante, etc.). Obra imprescindible para profesionales y estudiantes en disciplinas de salud mental, residentes en psiquiatría y educadores.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



--> Leer más...

Introducción al estudio de los test de manchas (Sistema integrado)



Ofrece elementos para comprender teóricamente y utilizar prácticamente esta prueba, tenida con razón como la más importante herramienta de que se dispone hoy para el psicodiagnóstico.

Ofrece elementos para comprender teóricamente y utilizar prácticamente esta prueba, tenida con razón como la más importante herramienta de que se dispone hoy para el psicodiagnóstico. Presenta las opiniones y experiencias de modo orgánico, (no como una sumatoria de citas yuxtapuestas) queriendo ser claro, aun sabiendo que muchas veces el hablar un lenguaje arrevesado y poco inteligible puede dar el status de profundo.

Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Cambios. Test de Flexibilidad Cognitiva



Se trata de una prueba de tipo gráfico con aplicación en muy diferentes comportamientos. El CAMBIOS pretende evaluar:
- la capacidad para concentrarse atendiendo a la vez a varias condiciones cambiantes en el entorno.
- la flexibilidad cognitiva para analizar si se cumplen o no distintos cambios pedidos y en qué momento han dejado de cumplirse.

El constructo medido implica una estrategia de actuación eficiente ante una tarea relativamente simple. Esta estrategia ha sido descrita como "flexibilidad cognitiva" para señalar una conducta abierta, organizada y sistemática que da respuesta rápida a estímulos de clasificación. Implica la puesta en ejercicio de un conjunto de habilidades que deben ser tenidas de modo armónico y que las personas aplican en muy diferentes tipos de actividades, tanto escolares como profesionales.

La mayoría de las personas son capaces de hacer bien la tarea cuando disponen de tiempo suficiente, pero en una actividad profesional este tipo de tareas se ejecutan con muy distinta eficacia cuando hay que hacerlas bajo la premura del tiempo laboral.

Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

El juego. Nuevas miradas desde la neuropedagogía



Somos seres lúdicos capturados en una crisálida compuesta por un capullo que contiene a todos los seres existentes en el universo, somos humanos colectivos, y no singulares e independientes como afirman muchos teóricos. Somos seres vivos que recogemos la experiencia filogenética de más de dos millones de años de existencia evolutiva.

No obstante tiene la capacidad de soportar procesos radioactivos, mortales para el género humano. Además es necesario precisar que la diferencia entre el hombre y un animal no sólo está en su capacidad cerebral, sino en su actitud lúdica que lo convierte en un ser juguetón, tiene sentido del humor y en sus procesos de interacción social posee la gran capacidad de afectar al otro para amarlo y para compadecerlo. Es así como el juego no es un estado, sino que es un proceso inherente al ser humano que atraviesa toda su existencia.

Durante el juego como experiencia cultural, las imágenes inconscientes del niño, del joven o del adulto pasan a la conciencia como destellos de luz en una placa fotográfica sin revelar, dejan huellas y fragmentos que hacen parte de la conciencia durante el tiempo que dura el juego, crean imágenes nuevas, míticas o híbridas, o producen nuevas representaciones mentales que le permiten al ser humano un mayor grado de plasticidad cerebral, debido al desprendimiento de una gran cascada de moléculas de la emoción que invaden toda la corporalidad del sujeto lúdico. De esta forma natural y espontánea se recrea y se apropia del conocimiento a través del juego.

Nuestras fantasías e imaginaciones tejidas a través del juego son representaciones o flujos lúdicos que se producen a partir de disociaciones y fragmentaciones para poder liberar de esta forma nuestras percepciones. Dado que en el cerebro del niño se despliega una especie de universo fantasma o irreal, que adquiere una consistencia muy objetiva para el niño y no como muchos se imaginan que el sujeto lúdico vive perdido, enajenado o en un mundo totalmente irreal o inexistente.

He ahí la complejidad del juego, abordado por muchos teóricos desde distintos paradigmas, pero son muy pocos los que se han atrevido a analizarlo desde las profundidades del cerebro humano.

Este es el reto que asume este libro sin pretensiones académicas, ya que sólo desea abrir reflexiones nuevas para que el juego sea comprendido en una forma diferente


El propósito de este libro es estimular algunos cuestionamientos sobre la pedagogía contemporánea y el uso del juego, y no pretende, en nin¬gún momento, dogmatizar algunos hallazgos cotidianos producto de la experiencia escritural que tiene el autor alrededor de la lúdica y de la Neuropedagogía como ciencia naciente. Al respecto, el apoyo teórico de este texto se fundamenta en los siguientes autores: Gadamer, De¬leuze, Wilber, Velásquez, Jung, Freud, Winnicott, Duvignaud, Verny, Wilber, Pert, Llinás, Vigotsky, Varela, Capra, Maturana, Margullis, Koestler, Rubinstein, Morín, Prigogine, Piaget, entre otros.


Ver  lo que Google ofrece Ingresar

Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

lunes, 21 de septiembre de 2015

Maestría Personal: El camino del Liderazgo


Un modelo para la práctica del Coaching y la facilitación del Desarrollo Personal y Organizacional

Toda persona en algún momento de su vida se ha preguntado “¿qué aspectos míos tengo que cambiar o desarrollar para triunfar laboralmente?”. El presente libro ofrece una novedosa y potente respuesta a este interrogante, haciendo eje en el vínculo entre el crecimiento personal y la efectividad laboral.

El concepto de Maestría Personal centra su enfoque en la expansión del potencial de las personas y en la eficacia del accionar humano, y propone un marco conceptual y un conjunto de herramientas para la facilitación de los procesos de desarrollo personal. En tal sentido, las cinco competencias de la Maestría Personal (Visión Personal, Fortaleza Emocional, Capacidad de Aprendizaje y Cambio, Competencias Conversacionales y Efectividad Interpersonal) constituyen un modelo integral para la práctica del coaching.

Este libro es de especial interés para aquellos que están comprometidos con su crecimiento personal y laboral, como así también para quienes ejercen roles de liderazgo, trabajan como coaches, consultores organizacionales o facilitadores del desarrollo de personas y equipos en ámbitos empresariales, educativos o deportivos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



--> Leer más...

¿De verdad tienes una alta autoestima? Compruébalo



La finalidad del libro es eminentemente práctica: ayudar al lector a evaluar en qué situación se encuentra su autoestima, a reflexionar sobre algunos aspectos relacionados con ella, a afianzarla o mejorarla, a crecer emocionalmente en compañía de los demás y a ayudar a las personas con las que se relaciona a incrementar su aceptación y aprecio por ellas mismas. El autor, a través de 120 preguntas y sus correspondientes respuestas, trata de resumir algunos de los aspectos básicos para la evaluación y el desarrollo de la autoestima de cualquier persona, principalmente de los adolecentes y jóvenes. Haciendo un repaso a un conjunto de temas intimamente relacionados con la vida diaria, deja claro qué hacer y qué no hacer en situaciones concretas, facilitando al mismo tiempo el acercamiento a cómo se situa la persona ante la problemática planteada y proponiendo una reflexión positiva que permita mejorar el aprecio a si mismo del lector o lectora. Puede ser de utilidad para adolescentes y jóvenes, para sus padres, para los tutoras de la Educación Secundaria Obligatoria, para jóvenes universitarios, para los orientadores de los centros de Secundaria... También para todo aquel lector que sienta la necesidad de mejorar su autoestima.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Mordiendo manzanas y besando sapos: Lecciones de las princesas para la mujer moderna



Este libro es la tesis de licenciatura de la autora, quien estudió ciencias de la comunicación,con la que intentó responder a la pregunta de ¿por qué las mujeres nos quejamos de que Disney nos hizo creer en cuentos de príncipes y princesas?

Doly Mallet decidió hacer un análisis de las princesas y heroínas de las películas animadas de Disney, y de los valores y antivalores asociados a la historia y sus personajes.

En el libro intenta descubrir los patrones culturales en los que ha encasillado Disney a la mujer; aunque también se ve en el argumento de los cuentos, como la realidad de las mujeres de ciertas épocas impacta en la personalidad de las princesas de las películas según el año en el que se estrenan.

Por ejemplo, Doly Mallet analiza que las princesas pasivas e indefensas, como Blancanieves y La bella durmiente, representan la época de los años 50. Mientras que princesas de otras décadas como Ariel de La Sirenita, Jazmin de Aladino y Mulán, comienzan a mostrar signos de rebeldía, iniciativa propia, valentía, voluntad e inteligencia.

La autora aporta dentro del libro una serie de ejercicios o test que le permitirán a la lectora descubrir qué tipo de princesa es. Al final, la autora afirma que todas las mujeres occidentales crecieron con el imaginario de Disney del cuento de hadas, princesas y príncipes azules; y viven su vida esperando la clásica sentencia de "y vivieron felices para siempre".

Mallet descubre en su análisis que Disney ya ha dado una opción para todo tipo de princesas, es decir, existe la historia de la que sí encontró al príncipe azul, la que lo encontró, pero no fue suficientemente bueno para ella y prefirió dejarlo ir para quedarse sola y no traicionar sus ideales, la que vio más allá de las apariencias y decidió pulir a su propio príncipe, la que decidió esperarlo y la que prefirió ir tras él.

En este tiempo de bodas reales, quizá te sea divertido descubrir qué tipo de princesa eres o quieres ser.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

El despertar de la oruga



Desde las más antiguas tradiciones espirituales hasta la más moderna psicología actual, parecen estar de acuerdo en afirmar que el sufrimiento y la felicidad no son más que estados de la mente. Lo cual permite albergar la esperanza de que si la usamos de manera adecuada, podremos acceder, de forma más estable y duradera, a una vida más armónica y feliz. Cuando esto sucede, y pasamos del estado de ofuscación mental a una experiencia más nítida y diáfana de la realidad, decimos que nuestra mente ha despertado. De manera antagónica, el estado mental ligado al sufrimiento se conoce como el de la “mente dormida”. De cómo llevar a cabo el tránsito de uno a otro tipo de mente, es de lo que trata este libro. El despertar de la oruga, a través del hilo conductor de la metáfora de una oruga que se transforma en mariposa, articula una serie de reflexiones y consejos prácticos que permitirá al lector que así lo desee, transitar por el camino que nos lleva a salir de nuestro letargo. ¡Ojalá que todo el esfuerzo realizado para que este texto vea la luz, sirva para el beneficio de todos los seres!

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

 
Technorati Profile