lunes, 31 de agosto de 2015

Evitando el Auto-Sabotaje.: El arte de conseguir lo que te propones


Guía práctica para combatir el AUTOSABOTAJE con técnicas, consejos y herramientas para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.Este libro nos ayuda a ser conscientes de nuestros constantes intentos de “AutoSabotearnos”. Profundiza en las distintas razones por las cuales nos impedimos a nosotros mismos conseguir aquello que deseamos. Propone distintas alternativas que nos ayuden a hacer realidad nuestros objetivos, con un lenguaje sencillo, ejemplos prácticos y, al final de cada capítulo, una herramienta práctica o cuestionario para la reflexión, de forma que el lector pueda profundizar aún más en el aprendizaje. Desarrolla aspectos como aprender a motivarse, empezar por lo más importante y difícil,planificar, aprender a evitar las interrupciones, cómo construir espirales de éxito, definir objetivos con eficacia, y muchos más conceptos, todos ellos interesantes y de probado resultado. Está diseñado para que en un contexto profesional o personal, el lector pueda conocer la forma en la que está impidiéndose a sí mismo avanzar y descubrir técnicas y conocimientos que le ayuden a ser el protagonista de su propia vida.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

La evaluación del Mobbing: Cómo peritar el acoso psicológico en el ámbito forense



Para todas las personas que sufren mobbing resulta crucial una buena evaluación que les permita entender el problema y mantenerse estables. Pues quienes acosan esperan siempre desestabilizar emocionalmente al máximo a sus víctimas, para después presentar el efecto emocional que producen como la causa del acoso. Intentarán presentarla ante la opinión pública como una persona alterada, inestable, difícil, conflictiva, loca… en definitiva, que no merece ese puesto de trabajo.Esta obra presenta la correcta conceptualización y técnica del mobbing, los medios técnicos para su evaluación psicométrica y los indicadores para medir y establecer las secuelas psicológicas en las víctimas, con la rigurosidad científica y claridad expositiva que necesitan. También las eventuales patologías o trastornos de la personalidad que afectan frecuentemente a los victimarios. Como un valor de especial interés, el libro ofrece ejemplos prácticos de informes técnicos periciales que han sido elaborados en las causas de mobbing en diferentes jurisdicciones o fueros.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Escuelas que matan 1. Las partes enfermas de las instituciones educativas


Los libros de escuelas que matan uno y dos son vivencias de profesores las cuales son bases de las reflexiones que la autora nos presenta. Estas obras son un llamado de atención a todos aquellos involucrados en el ámbito educativo pues ya que nos presenta problemas actuales del sistema

Contenido:
Prologo
Renovarse o morir
La necesidad del cambio
No siempre es de etiqueta
Enemigos de la autoestima
El discreto encanto de la disciplina
La escuela mexicana y el discreto encanto de su autoritarismo
Durmiendo con… ¿el enemigo?
Los padres de familia, amigos o enemigos
Usted, ¡Cállese!
Los niños que nadie quiere en la escuela
Lo barato…sale caro
Los libros de texto gratuitos
Los asesinos de la creatividad en la escuela
La creatividad en el aula
¿Una especia en extinción?
La letra con sangre entra
La lectura dentro y fuera de la escuela
¡Vivillo desde chiquillo
La función de la tarea y la corrupción
¡No se duerma!
La clase
uf, qué aburrida
Ad astra, ¿Ad infinitum?
Algo qué decir sobre límites
El burro tocó la flauta
Pero… ¿qué no piensas?
¡Uy, hay examen! ¿Oportunidad o martirio para estudiantes o docentes?
¿Información o deformación del aprendizaje escolar?
Algunas tensiones por resolver
Datos de las autoras del libro

Ver lo que Google ofrece Ingresar

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Dinámicas y ejercicios de PNL y Gestalt


La Programación Neuro-Lingüística tiene un origen noble y positivo, ya que sus inventores, Richard Bandler y John Grinder, se basaron en los parámetros y patrones de éxito de 4 famosos psicoterapeutas. Lo que parecía algo difícil lo hicieron fácil y asequible, por ello hoy la PNL, en conexión con algunas herramientas gestálticas, se aplica en educación, en empresas y en dinámicas de grupo.

Una de las técnicas más interesantes de la PNL consiste en ser capaces de identificar nuestras tendencias interiores contrapuestas o polos contrarios de nuestros meta-programas, para después reconciliarlas en un gesto muy bonito que es el de la portada de este libro: unir nuestras dos manos. En ese momento, nuestro YO fragmentado en el conflicto interior queda fuertemente unido y reconciliado, y cada vez que experimentemos que se disocia, basta con unir las dos manos y pronunciar la palabra mágica que asociemos auditivamente a este gesto kinestésico, así como el color que pensaremos al cerrar los ojos y asociemos visualmente a esta ancla, y sentiremos una paz interior y una fuerza infinita.

Las 14 dinámicas que se propone en esta obra, han ayudado y siguen ayudando a muchas personas, grupos y equipos a mejorar y sacar lo mejor de sí mismos.

Post relacionados
:
En busca del tiempo perdido. Cuadernos para el desarrollo profesional 6
--> Leer más...

El arte de No amargarse el matrimonio

 


¿Te preocupa divorciarte? La mayoría de las personas creemos que somos especiales, que nuestra pareja es indestructible y que sin importar lo que ocurra en nuestro día a día estamos vacunados contra esta plaga del siglo XXI. ¿Realmente está tu relación a salvo? Cada año (solo en España) más de 100.000 parejas se divorcian y nos confirman que somos expertos en el arte de amargarnos el matrimonio. Olvídate de los pilares que sustentan el amor, deja de amar desde la ingenuidad. Un amor emocionalmente inteligente, lleno de empatía por la persona con quien hemos elegido formar una familia, con una comunicación asertiva, desde el respeto a uno mismo y a nuestro compañero/a de vida para darle a nuestros hijos una familia donde sentirse seguros, donde crecer y prosperar, donde desear reír juntos y sentirse que tienen el mejor padre y la mejor madre del mundo es la finalidad de este libro, fruto de años de trabajo con parejas en crisis.

Puedes escuchar entrevistas realizadas a la autora Viki Morandeira en 

Despierta Aragón en Aragón Radio Ingresar

Entrevista Radio Lucena Ingresar

Entrevista en TvCentro Andalucia subida a YouTube Ingresar


El libro lo puedes encontrar en la Editorial Círculo Rojo Ingresar

Blog de la autora Ingresar


* Esta vez, estoy publicando la ficha de este libro porque la autora me envío un mensaje ofreciéndonos un par de libros para ser sorteado entre los lectores de Psicosystem. Un ejemplar podrá ser en papel o edición digital según prefiera el ganador que sea residente en España y otro en versión digital para los lectores alrededor del mundo

Los que estén interesados ingresen al post que le corresponde (España o resto del mundo ) en el Facebook de Psicosystem y dejen su nombre y un número correlativo el que entre primero pondrá su nombre y al lado el número 1 y así sucesivamente. El sorteo lo realizaré el día 7 de setiembre.


Pueden encontrar un pequeño extracto del libro en slideshare el que pueden descargar. 


--> Leer más...

domingo, 30 de agosto de 2015

50 Clásicos de la Psicología


Excelente libro, si quieres hacerte una idea de la evolución de la psicología y también de las grandes obras asociadas. Resume algunas de las grandes ideas que han revolucionado la historia de la psicología.

50 Clásicos de la Psicología es un ameno y esclarecedor paseo por cincuenta libros, cientos de ideas y más de cien años, explorando importantes escritos contemporáneos como Blink de Gladwell y "La auténtica felicidad" de Seligman, al igual que otros textos claves de la psicología moderna. Su lectura te permitirá: EXPLORAR los trabajos de algunos de los más grandes pensadores en el ccampo de la psicología. CONOCER las principales investigaciones realizadas por los más destacados psicólogos, psiquiatras y neurólogos contemporáneos. DESCUBRIR por qué pensamos y actuamos del modo en que lo hacemos de los best sellers en este campo. Con claros comentarios sobre cada clásico, información bibliográfica sobre los autores y una guía para otros "50 CLÁSICOS DE LA PSICOLOGÍA" adicionales, el autor no ofrece un panorama único sobre este fascinante tema.

Post relacionados:

 50 libros clave para vivir mejor: Cómo conseguir sabiduría para el trabajo y la vida

50 Clásicos de la autoayuda: 50 libros que transformarán tu vida


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Genética de la conducta



El lector tiene en sus manos la cuarta edición del texto ya clásico de Genética de la conducta de Robert Plomin y colaboradores. En ella ha intervenido un nuevo coautor, Peter McGuffin, especialista en análisis de genética cuantitativa y molecular en las psicopatologías. El reconocimiento de la importancia de los factores genéticos es uno de los avances más importantes que ha tenido lugar en las últimas décadas en el campo de las neurociencias y la psicobiología. Ello ha afectado profundamente no sólo a la ciencia básica sino también añ conjunto de las ciencias médicas y sociales. La obra presente describe el conocimiento actual sobre la influencia de los factores genéticos en los procesos cognitivos, la personalidad y las principales psicopatologías. Temas de gran importancia para la psicología y la psiquiatría, como el envejecimiento, las demencias y el estrés, en los que hasta ahora se había trabajado menos desde el punto de vista genético, se abordan aquí de una forma sencilla, fácilmente comprensible incluso para los menos iniciados en la temática. De gran utilidad son también las «Webb sites» que se dan al final del texto. En definitiva, la presente obra es una visión novedosa y estimulante de uno de los ámbitos más apasionantes de la Ciencia, y una incursión en el campo que, en opinión de la American Psychological Association, mejor representa el futuro de la psicología y de las ciencias del comportamiento.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver




--> Leer más...

Victimologia 4 Hilda Marchiori


La serie victimología reune publicaciones científicas referidas a los difíciles y complejos procesos que provoca el delito. Estos son abordados en trabajos e investigaciones de destacados especialistas en Victimología y Criminología que pertenecen a Universidades, Centros asistenciales y de ayuda a las v del Derecho, Psicología, Criminología, Medicina, Sociología, Trabajo Social; a personal policial, penitenciario, asistentes terapéuticos y a personas que trabajan, a nivel comunitario, en la prevención del delito.

La Serie VICTIMOLOGÍA reune publicaciones especializadas y de actualización; está dirigida a profesionales así como a Investigadores de distintas disciplinas cuyo objetivo principal es la comprensión de las víctimas y la búsqueda de respuestas institucionales, sociales y culturales.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Prácticas de Coaching Cannio Sylviane, Viviane Launer


Viviane Launer y Sylviane Cannio revelan las técnicas y herramientas que facilitan la liberación del potencial y su reflejo en el desempeño laboral y en el equilibrio personal.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Victimologia 2 Hilda Marchiori


La serie victimología reune publicaciones científicas referidas a los difíciles y complejos procesos que provoca el delito. Estos son abordados en trabajos e investigaciones de destacados especialistas en Victimología y Criminología que pertenecen a Universidades, Centros asistenciales y de ayuda a las v del Derecho, Psicología, Criminología, Medicina, Sociología, Trabajo Social; a personal policial, penitenciario, asistentes terapéuticos y a personas que trabajan, a nivel comunitario, en la prevención del delito.

La Serie VICTIMOLOGÍA reune publicaciones especializadas y de actualización; está dirigida a profesionales así como a Investigadores de distintas disciplinas cuyo objetivo principal es la comprensión de las víctimas y la búsqueda de respuestas institucionales, sociales y culturales.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Manual de psiquiatría para pacientes con enfermedades médicas


Esta obra combina los últimos avances en la medicación con las estrategias a seguir para el correcto tratamiento psiquiátrico de pacientes con trastornos cardiovasculares, hepáticos, renales, y pulmonares, síntomas gastrointestinales, delirio, VIH, hepatitis C, síndromes psiquiátricos inducidos por esteroides, trasplantes de órganos. Merece destacar la inclusión de un capítulo respecto al tratamiento de las enfermedades psiquiátricas durante el embarazo. La obra incluye varias escalas e instrumentos como complemento a la evaluación como: 'The Michigan Alcohol Screening Test' 'Delirium Rating Scale ¿ Revised-98', y la HIV Dementia Scale. Además con el fin de facilitar el correcto diagnóstico diferencial se incluye tablas con criterios DSM-IV-TR, algoritmos, Check lists y varias direcciones web en las que el lector podrá acceder a información de última actualidad. En el último apéndice se incluyen casos clínicos que ejemplifican los temas abordados en los diferentes capítulos y se acompañan de preguntas de opción múltiple para que el clínico pueda evaluar los conocimientos adquiridos para cada caso concreto.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Catatonia Max Fink



Hay pocos fenómenos psiquiátricos tan enigmáticos como la catatonía. Afecta a más del 10% de pacientes psiquiátricos agudos. Pero su clasificación sigue siendo controvertida. La catatonía ha sido descrita como una enfermedad, pero también como un síndrome. Ha sido considerada como un subtipo de esquizofrenia o como un trastorno afectivo. La identificación de la catatonía no es difícil, pero a menudo resulta errónea, porque se piensa que se trata de un raro síndrome. La catatonía se presenta con varias manifestaciones. Pero tiene un tratamiento bien definido que, cuando se utiliza correctamente, ofrece un pronóstico excelente.

Esta guía clínica sobre diagnóstico y tratamiento de la catatonía especifica sus características; enseña a identificarle; describe su neurobiología; e indica las líneas del mejor tratamiento. Escrita por dos prestigiosos neuropsiquiatras, aporta unos amplios y profundos conocimientos clínicos, basados en la propia experiencia de ambos sobre este síndrome y con ejemplos también de otros especialistas. Se trata de un manual didáctico que ofrece los enfoques más adecuados y prácticos para un diagnóstico diferencial y un manejo correcto y adecuado de esta extraña patología. Excelente guía clínica tanto para profesionales expertos como para médicos residentes y para estudiantes.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar (versión muy reducida)

--> Leer más...

sábado, 29 de agosto de 2015

Música y desarrollo psicológico


El autor describe cómo los psicólogos han estudiado la música y debate la relación entre pensamiento y música en niños y niñas en edad escolar en áreas como el canto, la apreciación estética, el desarrollo rítmico y melódico.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Emociones tóxicas



La ansiedad, la angustia, la insatisfacción crónica, el apego, la envidia, el miedo, la culpa, el rechazo, los celos… Son algunas de las «emociones tóxicas» que Stamateas nos ayudará a identificar y gestionar para alcanzar la paz interior.

«Nuestras emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida, porque, de hacerlo, se volverán tóxicas.

Sanar nuestras emociones implica prepararnos para liberarnos de las emociones negativas y tóxicas que, en definitiva, no nos ayudan a encontrar una solución.

La propuesta de este libro es otorgarle a cada emoción el verdadero significado que tiene. Las emociones no pueden ser controladas desde fuera sino que deben serlo desde dentro de nuestra vida. Vivir significa conocerse, y ese conocimiento es el que nos permite relacionarnos con el otro y con nosotros mismos.

'Emociones tóxicas' te ayudará a descubrir herramientas para salir de la frustración, el enfado, el apego, la culpa, el rechazo, y alcanzarás, así, la paz interior que anhelas.» Bernardo Stamateas


Posts del mismo autor:

Libro: Gente tóxica

Solos y solas mitos y ataduras que impiden encontrar pareja

Autoboicot. Cuando el tóxico es uno mismo

Pasiones tóxicas. Cómo atravesar las crisis y enriquecer la vida de pareja

Quererme más: Ideas prácticas para sanar y fortalecer la autoestima

Más gente tóxica

Heridas emocionales


- Post relacionado:

La gente tóxica

* Ver lo que Google ofrece. Ingresar


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver




--> Leer más...

Por qué algunos niños con altas capacidades son notablemente más exitosos en la vida que otros con iguales oportunidades y habilidad


Algunos niños con altas capacidades tienen más éxito que otros con capacidades, grado de apoyo y oportunidades similares. Es necesario identificar las razones. En un estudio longitudinal de 35 años en UK, analicé en profundidad las vidas de 210 niños, 70 de los cuales fueron identificados como de altas capacidades contrastados con dos grupos de control en función de edad, género y nivel socio económico en la misma aula, en 63 escuelas. Mientras el primer grupo contaba con idénticas capacidades, el segundo fue elegido aleatoriamente.

 Un resultado relevante consistió en la verificación de que los niños con altas capacidades tuvieron un número significativamente mayor de problemas emocionales que sus pares en el grupo de control. En torno a los 45 años, estaba claro que cuanto más inteligentes eran los individuos, mayor era su probabilidad de éxito pero, de forma reconocida o no, los logros escolares de los alumnos con altas capacidades no resultaron ser un indicador fiable del elevado éxito en la vida. Los aspectos vitales del éxito fueron el trabajo duro, el apoyo emocional y una perspectiva optimista.

Descargar
--> Leer más...

Desarrollo psicológico del niño (de los 18 meses a los 8 años)



Síntesis sistematizada de las características más significativas del niño en el periodo indicado.

El estudio que ofrecemos intenta ser una síntesis sistematizada de las características más significativas del niño en el período evolutivo comprendido entre los 18 meses y 8 años, con el fin de que sirva de estudio y análisis para una mejor adaptación de los sistemas de enseñanza a los rasgos psicobiológicos y su proceso madurativo. Dado este carácter sintético, los colaboradores del presente estudio han intentado respetar y conjugar las diferentes aportaciones ofrecidas por los expertos en psicobiología evolutiva, matizando los datos, si era preciso, en función de una mejor comprensión por los técnicos de la enseñanza.

Por tanto, no se ha pretendido señalar características didácticas o metodológicas, que se consideraron que eran motivo de estudio de otros especialistas, sino que el presente trabajo se dirige a señalar las manifestaciones típicas de la conducta del niño, en un sector de su personalidad.

Los momentos evolutivos son un tanto globalizados en estas edades, como lo demuestran multitud de investigaciones. Sin embargo, con el ánimo de cristalizar un trabajo sistemático, se han diferenciado rasgos y edades, aunque se debe tener en cuenta que todo constituye un entramado complejo, de difícil aislamiento

Descargar

--> Leer más...

Cómo controlar la ansiedad. Conviértase en su propio terapeuta


Día tras día, las mismas caras, las mismas palabras, las mismas situaciones: los recibos del banco, el vencimiento del plazo de una hipoteca, un compañero de trabajo que no se comporta como debiera... Y por si fuera poco, la relación con su familia no es tan buena como quisiera. ¿Hasta cuándo podrá soportarlo? El estrés, la angustia, los sentimientos de frustración e ira se han convertido en molestias cada vez más cotidianas. En algunos casos, se trata de respuestas a hechos y situaciones concretas que requieren una solución inmediata y contundente. Sin embargo, en otras ocasiones, no tienen una razón aparente y pueden ponernos en graves aprietos, hasta el punto incluso de causar un daño profundo a nuestra vida privada y profesional. No se preocupe: aunque el problema es grave, existe una solución. Y está en sus manos.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Selección por competencias Martha Alicia Alles



Dentro de un contexto en el que, debido a una multiplicidad de factores, es cada dia mas dificil encontrar las personas que se buscan para cubrir las mas diversas posiciones, se hace imprescindible contar con una metodologia de selección, profesional y actualizada.

Selección por competencias es una obra conceptual y práctica, pensada como libro de texto para carreras de grado y de posgrado y, al mismo tiempo, como instrumento de ayuda y consulta para un director, ejecutivo o propietario de empresa que desee conocer el mejor camino para elegir colaboradores.

Ver lo que Google ofrece Ingresar, acá mismo pueden encontrar el Cuadernillo-seleccion-por-competencias


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Emociones tóxicas en el trabajo: Como abordan el sufrimiento y el conflicto


A través de emotivas historias laborales que resonarán profundamente en los lectores, este libro muestra estrategias específicas para que los gestores puedan:-conectar con el sufrimiento de los demás sin internalizarlo-educar a sus empresas en relación al trabajo que hacen-evitar "quemarse" y conseguir un equilibrio entre la vida laboral y la familiar más sano.

Frost también subraya estrategias prácticas que las empresas, desde las grandes corporaciones hasta las organizaciones no lucrativas y los grupos de comunidades pueden utilizar para:-identificar, reconocer y apoyar a los gestores de toxinas-distribuir el trabajo de gestionar toxinas más ampliamente-alterar las prácticas y las políticas para combatir la toxicidad-crear una cultura que institucionalice las respuestas compasivas al dolor.Mediante una exposición atractiva de la importancia de la compasión en las empresas, este libro ayudará a crear organizaciones sanas, humanas y altamente exitosas.

El dr. Peter J. Frost, profesor del Comportamiento Organizacional y Dirección de Recursos Humanos, impartido en la UBC durante casi tres décadas y falleció en 2004.

Dr. Frost co-fundó el Laboratorio de la Compasión, que se dedica a desarrollar una perspectiva sobre organizaciones como sitios para el crecimiento humano y el desarrollo de las fortalezas humanas.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Heridas emocionales



«Todos tenemos un pasado, y en ese pasado muchas veces hemos vivido momentos tristes, experiencias dolorosas, hechos traumáticos, maltrato verbal...

No podemos cambiar el pasado pero podemos transformarlo en una experiencia valiosa para nuestro presente. En este libro quiero compartir contigo un viaje para ir juntos al pasado y, mediante ejercicios prácticos y tareas sencillas, sanar tu pasado.

Heridas emocionales te ayudará a transitar el camino para: transformar los “recuerdos dolo- rosos” en un don para ayudar a otros, el “recuerdo de las críticas” en afirmación interior, los “recuerdos traumáticos” en experiencias de libertad, los “recuerdos tristes” en oportunidades de crecimiento, los “celos” en autoestima, los “recuerdos de la infancia” en un futuro de éxito, los “errores y fracasos” en una situación de aprendizaje y el “recuerdo del peor día de mi vida” en tu mejor momento. Nos puede lastimar lo que nos pasó y nos puede doler lo que no nos pasó. Uno es el dolor del pasado por lo que no vivimos y el otro es el dolor del futuro por lo que no alcanzamos.

De eso trata este libro, de sanar el pasado para construir un futuro mejor. Puedes sanar el pasado en el presente, nunca es tarde. Y puedes sumarte a los muchos que hicieron de su pasado un puente hacia un futuro de alegría y de éxito.» Bernardo Stamateas


Posts del mismo autor:

Nudos mentales  Bernardo Stamateas

Quiero un cambio  Bernardo Stamateas

Fracasos exitosos Bernardo Stamateas

Puedo superarme Bernardo Stamateas

Resultados Extra Ordinarios  Bernardo Stamateas

Emociones tóxicas

Libro: Gente tóxica

Solos y solas mitos y ataduras que impiden encontrar pareja

Autoboicot. Cuando el tóxico es uno mismo

Pasiones tóxicas. Cómo atravesar las crisis y enriquecer la vida de pareja

Quererme más: Ideas prácticas para sanar y fortalecer la autoestima

Más gente tóxica

Post relacionado:

La gente tóxica


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

viernes, 28 de agosto de 2015

Más gente tóxica

Más de 500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.Cómo son los que te quieren mal para sentirse bien.Tras el esperado éxito del libro que ha revolucionado el mundo de la autoayuda, Bernardo Stamateas nos brinda una nueva oportunidad para reconocer los prototipos tóxicos que nos rodean al tiempo que nos desvela las claves de su personalidad, a fin de reconocerlos y librarnos de ellos. Después de explicarnos cómo distinguir y neutralizar al envidioso, al descalificador, al neurótico y al manipulador, entre otros, Stamateas descubre, en Más gente tóxica, cómo comportarse ante, por ejemplo, el triangulador, el miedoso, el obsesivo, el masoquista, el prepotente, el negativo, entre otros.«Muchas veces permitimos entrar en nuestro círculo más íntimo a"gente tóxica", personas equivocadas que permanentemente evalúan lo que decimos y lo que hacemos, o lo que no hacemos.Se trata de “personas tóxicas” que potencian nuestras debilidades y nos llenan de cargas y frustraciones.

Ser tóxico es una forma de vivir, de pensar y de actuar; es una manera de funcionar. Mientras todos tratamos de corregir los rasgos tóxicos que percibimos en nosotros mismos, la “persona tóxica” no los reconoce y vive echando la culpa a los demás, robando su energía. Son adictos emocionales que necesitan hacer sentir mal al otro para sentirse bien ellos.» Bernardo Stamateas


Posts del mismo autor:

Nudos mentales  Bernardo Stamateas

Quiero un cambio  Bernardo Stamateas

Fracasos exitosos Bernardo Stamateas

Puedo superarme Bernardo Stamateas

Resultados Extra Ordinarios  Bernardo Stamateas

Emociones tóxicas

Libro: Gente tóxica

Solos y solas mitos y ataduras que impiden encontrar pareja

Autoboicot. Cuando el tóxico es uno mismo

Pasiones tóxicas. Cómo atravesar las crisis y enriquecer la vida de pareja

Quererme más: Ideas prácticas para sanar y fortalecer la autoestima

- Post relacionado:

La gente tóxica


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver



--> Leer más...

Comportamiento organizacional: Cómo lograr un cambio cultural a través de la gestión por competencias



La diferencia entre una organización más competitiva y otra que no lo sea tanto, estriba en la capacidad de las personas que la componen, a interpretar estos nuevos valores, a ser capaces de salir de la zona de confort mental y adoptar una visión de cambio continua. La dirección de la organización, dejará de ser el único ente pensante, para dar paso a una dirección basada en la participación de todas las personas, trabajo de equipo y en una división multidireccional de las decisiones. El poder de decisión debe estar allí donde exista la necesidad de decidir. No se puede funcionar con una estructura rígida y toma de decisiones vertical. Dentro de este nuevo enfoque para el cambio y considerando que todas las personas de la organización son los protagonistas, es necesario definir cuáles deben ser los aspectos que se deben tener presentes, para que se asegure un crecimiento adecuado como profesionales, y a la vez, garantice a la organización, de unas cualidades diferenciales que ayuden también a su desarrollo continuo.

En la actualidad, las organizaciones se hallan expuestas a un grado más intenso que nunca de interrelación con el mundo que las rodea. Las influencias que estas conexiones generan, afectan no sólo a su comportamiento, sino también los de las personas que las integran. En suma, impactan de manera directa y permanente sobre el comportamiento de la organización. Como este flujo de vinculaciones es constante y sus efectos se multiplican, toda organización que pretenda crecer y desarrollarse debe disponer de un enfoque que le permita adaptar sus comportamientos, en definitiva su cultura, en forma concomitante con sus actividades operativas.Comportamiento organizacional es la obra de Martha Alles, en la cual la conocida autora de obras relacionadas con la administración de recursos humanos, presenta su propuesta sobre como lograr un cambio cultural a través de Gestión por Competencias.El libro logra bajar un tema, habitualmente tratado en la literatura técnica a nivel teórico, al plano eminentemente práctico, mediante la utilización de la metodología de Gestión de Recursos Humanos por Competencias como instrumento para propiciar y administrar el cambio sistemático de los comportamientos de cualquier organización.Fiel a su modalidad habitual, Martha Alles nos entrega una obra fuertemente conectada con los problemas cotidianos de las empresas, que brinda soluciones aplicables, concretas y viables. Este libro resultará de interés para quienes integren organizaciones de cualquier índole. En especial, para quienes ejerzan el gerenciamiento y que pretendan interpretar y anticiparse a los efectos de los inevitables cambios del mundo moderno.Martha Alicia Alles, contado pública nacional y doctoranda por la Universidad de Buenos Aires en la especialidad Administración, es Consultora Internacional de Gestión por Competencias. Con más de veinte títulos publicados, es la autora latinoamericana que ha escrito la mayor cantidad de obras sobre la temática, con colecciones destinadas al management personal y a los recursos humanos. Sus libros se comercializan en toda Hispanoamérica. Es presidenta de Martha Alles Capital Humano, consultora regional que opera en toda Latinoamérica, lo que le permite unir sus amplios conocimientos técnicos con su práctica profesional diaria.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Sensibilidad de las escalas e indicadores de validez en el perfil de personalidad del MMPI 2


El objetivo de esta investigación se ha centrado en evaluar la sensibilidad en las Escalas de Validez del MMPI-2 (L, F, Fb, K, TRIN, VRIN) y una serie de índices de Validez (F-K, S, Fp, I.R., Ds-r, FBS, Odecp, Wsd) a la distorsión del perfil de personalidad como resultado de las diferentes formas de responder al cuestionario. La muestra total está compuesta por 3.079 sujetos de los cuales un grupo de población normal (N= 1.723) y otra clínica ( N= 561) contesta de forma sincera y honesta a la prueba; otros grupos de sujetos, igualmente considerados de población normal, intentan mostrar su buena imagen (N= 284), su mala imagen (N= 272) y sujetos que responden sin tener en cuenta la información contenida en el ítem (N= 200), siendo diferenciados cada grupo respectivo por su género. Los resultados aportan la precisión y sensibilidad de las diferentes escalas para identificar la consistencia/inconsistencia, el fingimiento positivo, fingimiento negativo de las respuestas en los perfiles de personalidad de la adaptación española del MMPI-2."


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar 




--> Leer más...

La evaluación psicopedagógica: modelo, orientaciones, instrumentos


Análisis de las técnicas de evaluación pedagógica desde todos los puntos de vista de la vida del evaluado: contexto escolar, familia, etc... así como una reflexión sobre la propia necesidad de evaluar.

Descargar
--> Leer más...

Vademecum de pruebas psicopedagógicas



Serie de informaciones dirigidas a los Orientadores Escolares que, teniendo ya estos datos básicos, pueden profundizar para obtener resultados más ajustados.

Descargar
--> Leer más...

Selección de personal


Este libro desarrolla el proceso de selección de personal, empezando  por la fase de reclutamiento, la selección en sí,  la entrevista de trabajo en la selección de personal, la selección por competencias,  


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

jueves, 27 de agosto de 2015

Saca al coach que llevas dentro: Manual para aprender Coaching y sacar tu talento


Saca al coach que llevas dentro es un manual para aprender Coaching y sacar tu Talento, que pone a la mano del lector una serie de recursos para saber todo sobre la profesión del Coaching, cómo ser coach, qué lo diferencia de otras disciplinas, qué beneficios aporta, qué habilidades y herramientas debe tener un coach, etc. La obra está concebida para el lector que desea saber cómo aplicar el Coaching en su vida personal y/o profesional. Tanto quien decide utilizar el libro para cambiar su vida, como para aquel o aquella que apuesta por hacer uso de él con el fin de ayudar a otros, esta obra será de gran utilidad para cada uno en su crecimiento personal y o/profesional. Con una serie de recomendaciones para utilizar los conocimientos y herramientas, errores a evitar y acciones a tomar para tener éxito en la profesión de coach, la obra se completa con casos reales de sesiones de coaching que ha dado el propio autor, para dar al lector grandes posibilidades de emprender un camino que permita sacar su talento a medida que descubre más de sí mismo/a y de los demás.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Juan Rof Carballo y la medicina psicosomática: Entre la teroría: J. Rof Carballo, y la praxis: A. Fernández-Cruz


En el año 1949 tiene lugar la aparición de la primera obra sobre Patología Psicosomática que se edita en nuestro país, obra del preclaro Dr .J .Rof Carballo. Muy probablemente, tanto en aquél entonces como a día de hoy, insuperable enel mundo entero. En ella se afirmaba: la orientación psicosomática ha de considerarse en el momento presente como una obligación inexcusable de toda clínica médica bien hecha. 

Más tarde añadirá: esta orientación psicosomática de la medicina, se nos muestra como un destino inexcusable, y ya irreversible, de la Medicina del hombre del siglo XX. La voz, a juzgar por la evolución de los acontecimientos, lamentablemente clamó en el desierto. La burocracia, los tecnicismos y el trato impersonal han conseguido una trayectoria de la medicina en las antípodas de la encarnada por nuestra insigne figura, nunca reconocida en sus justos méritos y alcance de su aporte científico a la medicina antropológica. 

El aporte de éste libro no es más que compendiar la esencia de su obra médica, lo que ha sido posible gracias a la contribución para la praxis que el inolvidable profesor A. Fernández Cruz, posibilitó al honrar al autor de este libro con la Jefatura de un Servicio de Medicina Psicosomática. Servicio que permaneció activo hasta el momento de su jubilación. Ser precisamente su hijo Arturo, igualmente Catedrático de Patología General, quien ha tenido la deferencia de prologar esta obra. 

INDICE RESUMIDO: Sentido y propósito de la medicina psicosomática. Breve reseña biográfica. La medicina psicosomática a la luz de laingente obra del doctor Juan Rof Carballo. Cerebro interno y mundo emocional(1952). Urdimbre afectiva y enfermedad (1961). Violencia y ternura (1967). Biología y psicoanálisis (1972). Teoría y práctica.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Las alergias no existen


¿Cuál es el verdadero sentido de la alergia?. Este libro describe los fenómenos alérgicos más comunes, tales como las alergias a los alimentos, las plantas, el polen, el polvo doméstico, las plumas, los medicamentos y los metales, así como las alergias oculares, la rinitis, la sinusitis y la fiebre del heno. La versión tradicional de la alergia nos habla de una deficiencia del sistema inmunitario y la califica como enfermedad «que en la actualidad afecta a un número cada vez mayor de personas, pero que sigue siendo una desconocida». Otras interpretaciones consideran que lo más importante es la «predisposición del terreno» para esta enfermedad.

La presente obra propone una visión psicosomática que intenta ir más allá de tales afirmaciones y desarrolla los factores psíquicos que pueden estar en el origen de esta patología tan frecuente, dando respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el verdadero sentido de la alergia?.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

Cuando el cuerpo habla Enfoque psicosomático del enfermar


Este libro está dirigido a todos aquellos que se cuestionen sobre el enigma del enfermar y en especial a los profesionales de diversas disciplinas que procuran nuevos abordajes. La autora comienza marcando su enfoque: Toda enfermedad hasta la 'más orgánica', guarda relación con nuestros estados de ánimo, con nuestros problemas conscientes o inconscientes. Investigar esa relación es tan importante como encontrar la 'causa' médica y tratarla.

Desde este enfoque e integrando diferentes perspectivas -epistemológicas, antropológicas, e histórico-biográficas- se propone aunar de una manera diferente lo que la Medicina puede aportar en la investigación de las causas del enfermar, con lo que el Psicoanálisis puede comprender de la vida anímica inconsciente, para encontrar nuevas respuestas. Gladys Tato es médica, psiquiatra y psicoanalista. Es miembro asociado y docente adjunto de la Asociación Psicoanalítica del Uruguay (APU). Ha fundado, y dirige, el Centro Médico Psicoanalítico, donde desarrolla su actividad fundamental.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Reinventa tu vida: cómo superar las actitudes negativas y sentirse bien de nuevo



¿Te atraen las relaciones con personas egocéntricas, frías, que no te comprenden o te utilizan? ¿Tienes miedo de mostrar a los demás cómo eres en realidad, pues piensas que te podrían rechazar por ello? ¿Antepones las necesidades de los demás a las tuyas propias, de modo que nunca logras satisfacer tus necesidades? ¿Te invade el pánico cuando alguien a quien quieres te deja o te amenaza con ello? ¿Te sientes constantemente preocupado por los desastres naturales, por perder todo tu dinero, por contraer alguna enfermedad grave o por tener un accidente de avión? ¿Te sientes inútil comparado con las personas que te rodean? ¿Crees que, independientemente del éxito que tengas, te sentirás siempre infeliz, insatisfecho o indigno de todo? ¿Sacrificas tu propia relajación y las cosas que te gustan por intentar convertirte en el mejor? Relaciones insatisfactorias, ausencia irracional de autoestima, sentimientos de insatisfacción: todos estos problemas se pueden resolver a través del cambio en los tipos de mensajes que las personas interiorizamos. Para ello, dos psicólogos muy respetados, Jeffrey Young y Janet Klosko, recurren a los avances de la terapia cognitiva con el fin de ayudarte a identificar y cambiar tus patrones negativos de pensamiento sin la ayuda de psicofármacos o de la terapia tradicional. A través de tests y consejos varios, ofrecen una serie de sugerencias que nos pueden ayudar a liberarnos de estas «trampas». Y el resultado es un libro generoso y apasionante que ayudará al lector tanto a solucionar sus problemas emocionales más apremiantes como a llevar una vida más satisfactoria y productiva.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Cómo ayudar a su hija adolescente: Respuestas sólidas a la anorexia, la sexualidad, la incomunicación, el fracaso escolar y otros problemas


Muchas jovencitas viven su adolescencia con problemas serios, incluso con problemas que amenazan su integridad física, tales como la anorexia o el deseo de atentar contra su propia vida. Otras tienen problemas menos graves, pero más complicados aún, como el rechazo en el colegio, las discusiones constantes con sus padres, irritabilidad, malas notas, soledad, etc. Algunas se autodesprecian o sufren la violencia sexual sin decirlo.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

miércoles, 26 de agosto de 2015

Introducción al estudio de las técnicas proyectivas Miguel Ángel Mirotti




Es un libro de ayuda para las personas que se inician en el conocimiento y la comprensión de las técnicas proyectivas.

Ver lo que Google ofrece. Ingresar


--> Leer más...

Ayudarse a sí mismo: una psicoterapia mediante la razón


Este libro pretende llegar a una explicación verdaderamente satisfactoria de la presencia de los diversos fenómenos de malestar en la vida de las personas. Además, expone un método claro y sencillo -aunque en ocasiones resulte arduo- para liberarse de los trastornos emotivos que comprometen la felicidad humana. Ante todo, s e trata de reconocer que la mayor parte de esos trastronos emotivos tienen su origen en las ideas no realistas que casi todo el mundo alberga en su interior; a continuación, se trata de confrontarlas rigurosamente con la realidad, para, finalmente, liberarse de ellas. Esta estrategia al nivel del pensamiento va acompañada del correspondiente proceso a nivel de la acción.Y gracias a este doble proceso, se hace posible eliminar una buena parte de los penosos estados psicológicos en que se encuentran tantos seres humanos.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


--> Leer más...

La trampa de los manipuladores. Cómo identificarlos y aprender a decir ¡Basta!


Hace algo más de un año, cuando leí el primer borrador de este libro que me acercaron las Licenciadas Graciela Chiale y Gloria Husmann, mi primera reacción fue pensar: “Este libro se puede conjugar. Yo manipulo, tú manipulas, él manipula. Todos manipulamos alguna vez.” Efectivamente, todos manipulamos. Algo simple de lo que no había tomado conciencia hasta ese momento en que lo vi tan claro en negro sobre blanco.

A medida que avanzaba en la lectura entendí que, si bien todos efectivamente manipulamos alguna vez, existe una manipulación positiva, digamos inocente, cuando se trata de obtener algún beneficio lógico o una finalidad positiva. No está mal manipular en ciertas ocasiones de la misma manera en que no se peca mortalmente al decir una mentira piadosa. Es más, resulta necesario hacerlo en determinadas situaciones. Pero también descubrí, con verdadero horror, la otra manipulación. Vi cuantas veces yo misma había sido víctima de manejos nefastos, destructivos, por parte de manipuladores que, sin exagerar, podríamos llamar “profesionales”. Y, lo que es peor, casi siempre esto sucedía sin que yo me diera cuenta.

Las descripciones y los ejemplos reales que aparecen en las páginas siguientes muestran que, sin exagerar demasiado, estamos rodeados de manipuladores y nos ayudan a detectar las numerosas formas en que muchos lobos se disfrazan para devorar Caperucitas.

No serán pocas las personas que se verán reflejadas en algún párrafo y que se sorprenderán al descubrirse inmersas dentro de situaciones absurdamente cotidianas y habituales. Por eso, conocer los argumentos típicos, la forma de comunicación —el abuso verbal tan característico una vez que se descifra— les dará herramientas valiosas a quienes se dispongan a enfrentar situaciones difíciles, y casi siempre muy dolorosas, de las que no es ni sencillo ni fácil salir. De hecho suelen perdurar demasiado en el tiempo.

Este libro no puede reemplazar, desde luego, a una terapia complementaria y casi con seguridad necesaria; pero sí ayudará a despertar inquietudes y a movilizar. Además, los lectores agradecerán que no tenga el formato de un profundo tratado académico para eruditos. Por el contrario, es un aporte sólido y fundamentado pero de lenguaje accesible, que se dirige primordialmente a un público general, poco o nada informado sobre el tema.

En resumen, estas páginas pueden ser el primer paso hacia la salud y la solución de conflictos de muchos lectores.


Ver un extracto de la editorial. Ingresar

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Sin golpes: cómo transformar la respuesta violenta de los hombres en la pareja y la familia


Este libro es la traducción de un programa de tratamiento de violencia familiar establecido en Estados Unidos, escrito originalmente por el Dr. David Wexler. La traducción fue realizada por profesionales bilingües y biculturales. Fue adaptado a la cultura hispanoamericana con base en una investigación seria y diseñada después de un estudio cuidadoso de la violencia familiar en dicha cultura. Basado en la disertación doctoral de Christauria Welland. Esta disertación fue una encuesta y un análisis cualitativo de entrevistas con hombres mexicanos en San Diego, California, quienes habían completado un año de tratamiento contra violencia familiar ordenado por un tribunal. Antes de la publicación hizo un estudio piloto en el Cajón California. Proyecto llamado Quetzalcóatl, incluye una investigación cuantitativa, realizado en los años 2003-2004, acerca de las características psicológicas de los hombres en tratamiento en varias agencias de San diego. La Dra. Welland tiene 28 años de experiencia trabajando con mexicanos con poca educación, incluidos trabajadores migrantes en San Diego

El programa contiene consejos para terapeutas acerca de las actitudes que puedan ser más eficaces para los abusadores latinos. Por ejemplo un estilo terapéutico que demuestre respeto, simpatía, individualización del problema y autodivulgación apropiada a la capacidad de escuchar, el uso del humor y la paciencia de esperar hasta que el cliente se sienta suficientemente cómodo para la autodivulgación. Se identifican en esta investigación seis categorías desde el punto de vista latino y con ejemplos específicos de la cultura hispanoamericana:

1. Papeles del género masculino rígidos, especialmente el machismo.
2. Enseñanza sobre el trato y educación de los hijos.
3. Reconocimiento de la experiencia de la discriminación contra los
inmigrantes y las mujeres.
4. Discusión de los cambios en los papeles del género después de la
inmigración.
5. Discusión abierta del abuso sexual en las relaciones íntimas.
6. Inclusión de la espiritualidad relacionada con la prevención de la
violencia familiar.

Además se pone especial atención a la influencia del alcohol en la conducta de los hombres violentos.

Este libro contiene información, dinámicas y ejercicios que pueden ser también muy útiles para el terapeuta en su ejercicio de terapia individual, de pareja o familiar. Además encontrará consejos clínicos para el uso tanto del acercamiento cognitivo –conductual como del de autopsicología, y ofrecen valiosas recomendaciones para las víctimas y los ofensores.

Los autores dan cursos a terapeutas o profesionistas de áreas afines, a estudiantes o personas interesadas en el tema. Se puede ofrecer como curso preventivo en escuelas secundarias y preparatorias, grupos de jóvenes en parroquias y templos, cursos de preparación para el matrimonio, cursos para parejas como encuentro matrimonial, cursos de psicoeducación y cursos para desarrollar habilidades relacionales.

El presente libro es una mirada distinta al hombre violento, la importancia del trabajo en grupo, las intervenciones diseñadas en un programa que puede ser autoaplicado y la prevención de recaídas. Pero especialmente el papel del terapeuta en esta aventura de ser facilitador del cambio. Sin duda un acompañamiento sutil en esta dimensión de transformar la respuesta violenta de los hombres en la pareja y la familia.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Estrategias mentales: guía práctica de programación neurolingüística



La programación neurolingüistica nos enseña a liberar los mundos interiores (el nuestro y el de las personas que nos rodean), a descubrir los resortes para acceder a un nivel de vida mejor, a comportarnos de una manera mas comprensiva, a admitir la replica y escuchar al otro. Este manual permite dominar en solo ochenta días las herramientas básicas de la PNL: la sincronización, los movimientos oculares, el anclaje o la gestión de los estados interiores. Como aprender a optimizar al máximo la vida profesional y social. Como aprender a superar problemas personales como la inseguridad o la falta de autoestima.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar




--> Leer más...

martes, 25 de agosto de 2015

Tests psicológicos: aprende a utilizar, interpretar y sacar el mejor partido de los test de personalidad


Desde la selección de empleados a la formación de ejecutivos, los tests psicológicos se han convertido en una herramienta indispensable en el mercado de trabajo actual. La capacidad de evaluar con precisión los rasgos de los candidatos para un empleo, sus intereses, sus habilidades y su talento es fundamental, y quien no esté informado sobre esta tendencia cada vez más en boga se encontrará en una situación de desventaja que no le permitirá competir. Este libro se ocupa de forma exhaustiva y práctica de los distintos sistemas de evaluación de la personalidad. El especialista en psicología Edward Hoffman demuestra que cualquier empresa puede beneficiarse de los tests psicológicos, desde la banca a los transportes, desde los seguros a la atención sanitaria. Y el lector aprenderá métodos infalibles para juzgar la personalidad de los futuros empleados.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

La programación neuro lingüística en el trabajo Sue Knight


Técnicas efectivas, expuestas con sencillez y sin tecnicismos, que mejorarán tus relaciones en el hogar y en el trabajo, aumentarán tu capacidad de lograr la cooperación de los demás, incrementarán tu confianza, mejorarán tu dominio de las emociones y potenciarán la utilización de los recursos de tu mente subconsciente.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

--> Leer más...

Cómo comprender la PNL: Introducción a la programación neurolingüística



Este libro presenta en forma simple y precisa los fundamentos de la Programación Neurolingüística (PNL) una nueva disciplina que brinda un conjunto de técnicas para observar e incrementar nuestras capacidades de comunicación. Los caminos de representación.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



--> Leer más...

Adicciones, paraísos e infiernos



“Adicciones, Paraísos e Infiernos, es un interesante viaje por el mundo del uso y abuso de sustancias. Es un viaje por caminos tortuosos, dolorosos y difíciles. Esta obra nos presenta tanto las bases médicas y científicas de los trastornos adictivos, al igual que el lado humano. El Dr. Lourenço posee una vasta experiencia en este campo y despliega una gran habilidad al presentar sus ideas en una manera amena y humana”. (Doctor Roberto Norniella, MD, FAPA, Director Clínico del Hospital del Oeste Central de Georgia) “…no quiero que mi testimonio esté ausente de un libro tan valioso como el que nos está legando mi entrañable amigo y salvador Doctor Antonio Lourenço. Estoy de acuerdo con los puntos vertidos en esta obra y lo único que lamento es que el autor no la haya traído a la luz antes de que yo me haya metido en el infierno del que logré salir con la ayuda de tan distinguido, dedicado y competente profesional. Su legado me está ayudando a ayudar a otros a recuperar su sanidad física y mental… Gracias una vez más Dr. Lourenço y Señora Margarita. En nombre del suscrito y el de toda mi familia, que Dios Nuestro Señor les bendiga. Tu Colega y Amigo” (Recuperado Anónimo).

Post del mismo autor:

Érase una vez: Caras y máscaras de la felicidad

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

Érase una vez: Caras y máscaras de la felicidad


El autor el doctor Antonio Filipe Lourenço, MD  es un psiquiatra con más de 50 años de experiencia.

Erase Una Vez… es un libro de cuentos que solo me recuerda mi infancia, mi adolescencia, mi hoy… lleno de fantasía, realidad, filosofía, psicología, ficción, política, humanidad, sencillez y humor. Erase Una vez, además de ser un libro de cuentos, es una enseñanza de la cual se puede contar una ficción con naturalidad de niño conocimiento de adulto y sabiduría de anciano. Puede ser leído por cualquier ser humano de cualquier edad… El niño interpretará los cuentos con su inocencia, el adulto los interpretará según sus memorias de niño y experiencias de adulto y el anciano sonreirá de la picardía del autor, sin juzgar, casualmente por lo que él está en la edad en que comprenderá perfectamente la intención y sencillez del autor al expresar sus vivencias en forma de cuentos, buscando como hacer pasar un rato agradable, compartiendo alegría, reflexión… 

En este libro, como en todos los libros escritos por el autor en los años 2006 y 2007 cuando terminaba su sabático en Nicaragua, refleja el amor del autor por esa segunda patria cuya desdicha lo ha compungido y a la vez inspirado, creyendo así contribuir a un mejor futuro de la patria pinolera. 

Es un libro educativo como todo lo que escribe el autor, el cual mucho puede ayudar al lector en la incesante búsqueda de la felicidad. El autor transmite mensajes positivos a través de cada cuento y comentarios. Todos me gustaron pero me fascinaron muy especialmente El Hombre Feliz, El Patito Feo, Los Tres Consejos, La Cenicienta Encontró la Felicidad, Dos Lenguas Para Un Rey, Quien Quiere Va El Que No Quiere manda, Diógenes En Busca De Un Hombre, La Zorra y las uvas, y la Zorra Y el Cuervo, para citar algunos.

Post relacionados:

Adicciones, paraísos e infiernos

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


--> Leer más...

 
Technorati Profile