viernes, 4 de diciembre de 2015

Trabajadores competentes: introducción y reflexiones sobre la gestión de recursos humanos por competencias


La obra se centra en el modelo de gestión por competencias, el cual hace referencia a la gestión de los trabajadores a través de sus comportamientos observables. En la práctica esto significa seleccionar a los trabajadores según posean o no los comportamientos más adecuados para el puesto, formar a los actuales trabajadores para desarrollar dichos comportamientos, incentivarlos para que los manifiesten, etc.

Este planteamiento supone situar las conductas directamente relacionadas con el buen desempeño laboral, en un plano superior a los años de experiencia, formación y otras variables clásicas de la gestión de recursos humanos.

Para facilitar la comprensión de este enfoque, el libro explica el modelo de la gestión por competencias con sencillez, aportando diferentes puntos de vista y principales aplicaciones. Presenta con rigor, tanto sus ventajas como sus inconvenientes, para analizar la realidad de la gestión por competencias en toda su amplitud. Incluye lecturas para reflexionar sobre el alcance práctico del tema y una valoración crítica para fomentar el debate sobre el modelo.
Además, a diferencia de otras obras publicadas sobre el tema, se incluye un anexo con un glosario de más de cien competencias de utilidad para todas aquellas personas que trabajen con este modelo de gestión.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


 
Technorati Profile