jueves, 3 de diciembre de 2015

No le pidas peras al Olmo


Este libro está dedicado a aquellos que cuentan con un «olmo» en su jardín -brotes jóvenes o ejemplares añosos- bajo cuyas ramas, ilusoriamente, esperan peras.

Por una colección de textos llenos de humor desfilan personajes que todos conocemos: el calladito, el pegajoso, el agresivo, el indiferente y el zapping-adicto, entre otros. Pero el libro no solo hace reír, la autora, psicóloga especializada en el desarrollo de la autoestima y la personalidad, intenta explicar las características de cada uno de estos temperamentos -con los que nos topamos en casa, en la oficina, en el mundo cotidiano- y las posibilidades reales de convivir con ellos o no.

Reflexiona sobre las motivaciones que nutren el pedido de cambios (¡o de peras!) y sobre aspectos básicos de la tolerancia, para saber cuándo estos pedidos son válidos y cuándo no. Busca aclarar cuándo es necesario insistir en el cambio y cuándo se vuelve imperativo pedir ayuda o apartarse ante el maltrato provocado por conductas francamente nocivas.

Brinda, en definitiva, un «recetario» útil y fundamental para convivir en armonía con el olmo que nos toco en suerte.

Post relacionados:

¡Ay Dolores!: Es preferible reír que quejarse. Pequeño manual ilustrado de confidencias

Quiero que me quieran: Pequeño manual ilustrado de seducción

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



 
Technorati Profile