lunes, 7 de diciembre de 2015

Desarrollo de competencias comunicacionales con el modelo de Programación Neurolingüistica Para La orientacion y docencia universitaria


La comunicación constituye una estrategia clave para optimizar el aprendizaje y representa la vía para relacionarse con otras personas.

Actualmente se considera que la calidad educativa está circunscrita a la transformación de los paradigmas pedagógicos utilizados por los docentes con respecto a las estrategias metodológicas. Los docentes deben concebirse como protagonistas de la transformación educativa, ser gestores de sus investigaciones para así solventar necesidades educativas en sus escenarios de aprendizaje.

Se comprende la necesidad que los mediadores del conocimiento optimicen el proceso de aprendizaje aplicando fundamentos, como los proporcionados por la Programación Neuroling ística y sus Estrategias Comunicacionales, para propiciar al máximo las potencialidades del educando y lograr un aprendizaje significativo al armonizar estrategias de aprendizajes para ambos hemisferios.

La Programación Neuroling ística busca que el ser humano aprenda a realizarse, ayuda a comprender el modo en que cada persona estructura su experiencia, con el propósito de transformarla para lograr el éxito y la autorrealización.

En esta obra se tiene como objetivo diseñar una Propuesta Educativa para el desarrollo de Competencias Comunicacionales, sustentadas en el enfoque de la Programación Neuroling ística, aportando los insumos teóricos-prácticos necesarios en los docentes y su aplicación en el proceso de aprendizaje para lograr cambios relevantes en el proceso.

La estructura de este estudio se presenta en las etapas que comprenden un Proyecto Factible: diagnóstico de la situación, planteamiento y fundamentación teórica de la Propuesta, procedimiento metodológico, las actividades y recursos necesarios para su ejecución y el análisis de su viabilidad y posibilidad de realización.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



 
Technorati Profile