jueves, 12 de noviembre de 2015

Las grandes metáforas de la tradición sagrada: la transformación de la conciencia y la naturaleza humana



Se dice que el Buda sólo reconocía una milagro: el de la transformación de la conciencia.

Las grandes metáforas de la tradición sagrada describe, a través del lenguaje de los símbolos, los procesos de esta transformación de la conciencia. Se trata, pues, de un libro a la vez teórico y práctico. Una obra adecuada para todos aquellos que estén experimentando algún tipo de cambio personal.

El autor pasa revista a diez grandes metáforas recurrentes en todas las tradiciones espirituales del mundo. Es decir, descubre el lenguaje común de los símbolos, con referencias al mundo de los sueños, a la poesía, el arte, a los grandes escritores místicos, a la mitología comparada, a los estados alterados, a las tradiciones esotéricas, chamánicas, yóguicas y herméticas. Sin olvidar las formulaciones de la psicoterapia profunda, la antropología y la psicología transpersonal.

Se trata, en fin, de un libro enormemente rico en imágenes, con recuento de experiencias personales. Un compendio imprescindible para quienes se hayan asomado alguna vez a la aventura de la transformación de su conciencia.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



 
Technorati Profile