domingo, 1 de noviembre de 2015

Filosofía de la psicología Mario Bunge, Rubén Ardila


En este libro se expone las bases axiomáticas de la psicología y permite con ello un trabajo crítico: el extraer las implicaciones filosóficas de los supuestos fundamentales hace reflexionar sobre los problemas ontológicos y epistemológicos que se plantean a la disciplina.

La búsqueda de la relación entre mente y cuerpo expone las bases axiomáticas de la psicología debido a que esta relación representa los procesos mentales que generan una conducta determinada.
Aquellos sabios se encargaron de sentar las bases de lo que vendría a desarrollarse posteriormente en la edad media, moderna, teniendo Descartes como ejemplo, preguntándose ¿qué es la mente?; y contemporánea, aún aquí se utilizaban cantidad de ideas filosóficas acerca de la naturaleza de la mente por ejemplo.

Las diferencias entre los filósofos abrirían paso a muchas más ramas para que al final la psicología sea más que una rama de la filosofía y pase a ser una ciencia, con su objeto de estudio claramente definido, métodos adecuados, conocimientos propios y organizados, hipótesis verificable basada en hechos concretos y reales.

Actualmente, la filosofía y la psicología interactúan en beneficio mutuo.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

 
Technorati Profile