lunes, 23 de noviembre de 2015

Evaluación y alteraciones de las funciones psicológicas en autismo infantil



El conocimiento objetivo del autismo infantil sigue resistiéndose a los esfuerzos de investigación, cuarenta aiios después de la primera descripción del sindrome en el articulo ya clásico de Leo
Kanner (1 943). Subsisten numerosas cuestiones sin resolver, empezando por las que se refieren a la propia descripción y definición de la alteración, su diagnóstico preciso y caracterización psicológica.

Menos aún es lo que se conoce con rigor con respecto a la etiopatogenia y las posibles causas de la alteración. Una de las razones fundamentales de esta dificultad para el conocimiento objetivo del
autismo es la carencia de instrumentos adecuados para el trabajo de diagnóstico, evaluación e investigación. En este estudio nos proponemos, como primer objetivo, contribuir a paliar esta carencia, desarrollando instrumentos adecuados para la definición y caracterización psicológica del autismo.

El primero de estos instrumentos es una prueba de evaluación del desarrollo (TEDEPE), que fue presentada en una memoria anterior al CIDE y se encuentra actualmente pendiente de. tipificación.

Descargar

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

 
Technorati Profile