miércoles, 4 de noviembre de 2015

El desarrollo atípico infantil: problemas emocionales y conductuales, maltrato infantil, problemas de aprendizaje



Problemas emocionales y conductuales, maltrato infantil, problemas de aprendizaje.

En este libro se plantean varias cuestiones de interés sobre los desarrollos normal y atípico de los niños. A través de diferentes enfoques teóricos de la psicología evolutiva, se examinan algunas de las principales circunstancias que caracterizan el desarrollo infantil, según el contexto en el que se produce, y los problemas psicológicos que este desarrollo plantea.

Los autores se centran en tres aspectos concretos, que, si bien son muy diferentes entre sí, aparecen tratados dentro de un mismo marco teórico:

-Problemas emocionales y conductuales
-Maltrato infantil.
-Problemas de aprendizaje

Se discuten las posibles causas del desarrollo atípico en la infancia a la luz de los datos que aporta la investigación y se analiza la importancia del ambiente familiar y su implicación para la intervención terapéutica. Los autores intercalan a lo largo del libro estudios de casos con el objetivo de ofrecer al lector una mejor comprensión de las circunstancias concretas asociadas con las dificultades que muchos niños deben superar durante su desarrollo.

La obra es de sumo interés para todos los estudiosos del desarrollo infantil, así como para pedagógos profesionales de la educación, psicólogos, trabajadores sociales y personal de enfermería.

Janet Empson es profesora de psicología del Departament de Ciencias Sociales de la Universidad de Sheffieldo Hallam, Gran Bretaña, así como psicóloga en ejercicio y miembro de pleno derecho del Departamento de Salud de la Sociedad Británica de Psicología. Dabie Nabuzoka es profesor de psicología de la Universidad de Sheffield Hallam, Gran Bretaña. Sus investigaciones se centran en el comportamiento social de los niños con problemas de aprendizaje y en las influencias de la cultura en el desarrollo infantil.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar (versión muy reducida)


 
Technorati Profile