lunes, 9 de noviembre de 2015

Científicos rusos descubren la causa química del cruel comportamiento de los asesinos


Descubren gen responsable de una tasa de incidencia más elevado de comportamiento criminal violento y la agresión en las poblaciones humanas

Científicos rusos de la Universidad Estatal de Novosibirsk descubren que los asesinos 'natos' presentan un 'gen' común que los hace ser meditadamente crueles.

Una investigación realizada por neurocientíficos rusos de la Universidad Estatal de Novosibirsk y la rama siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia logró identificar el 'gen' que tienen en común los asesinos más crueles y despiadados.

La información sobre este hallazgo ha sido publicada como un artículo en la revista científica 'Journal of Criminal Justice'.

Lo que hizo este estudio fue examinar la prevalencia de las ciertas variantes de riesgo del polimorfismo DRD4 VNTR en los hombres condenados por crímenes violentos, sin antecedentes de TDAH (n = 161)

Según la investigación científica, el gen responsable es la dopamina D4, uno de los cinco tipos de receptores de dopamina de los vertebrados. El gen que la codifica está asociado con diversos trastornos y fenotipos de comportamiento, incluida la esquizofrenia y la adicción a la búsqueda de novedad.

Las investigación fue realizada a más de 150 delincuentes, 85 de los cuales fueron condenados por asesinato y otros 65 por infligir lesiones corporales graves. Todos estos criminales actuaron de manera fría y planificada, lo que está estrechamente ligado a formas poco activas del receptor de dopamina D4.

Las conclusiones a la que se ha llegado demuestran resultados que la incidencia de la conducta violenta en los hombres sin antecedentes de TDAH. Los resultados apoyan la hipótesis de que la agresión proactiva podría ser una función separada de base genética de la personalidad que es independiente del TDAH y no está ligada a este síndrome como se pensaba.

 
Technorati Profile