viernes, 30 de octubre de 2015

Sujeto y edad. Clínica y psicoanálisis


Pensar la edad, el envejecimiento, como destino del hombre, plantea de modo claro, patente, el equívoco como rasgo fundamental del lenguaje, que hace a las dificultades propias de la estructura humana.

El mal entendido está en el corazón de nuestros decires. Sin embargo, y asistidos por la repetición que refleja leyes del inconsciente, nada nos impide seguir bregando por decir algo más, o decir lo que se dice un poco mejor.

Sin excluir referencias que vienen desde la literatura, desde la filosofía incluso, el eje orientador aquí es el psicoanálisis, instalado en aquellos que se han dejado atravesar por él, formando red con el bagaje de lo vivido, personal y único.

En este texto se destaca la idea de singularidad, referida al aspecto creativo del sujeto, a su originalidad y a todo aquello que no está sometido a lo ajeno a la ley del deseo. Jerarquizar este lugar es la meta de las autoras porque es el señuelo que conduce a la falta, uno de los pilares de reflexiones que en este texto circulan.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



 
Technorati Profile