lunes, 5 de octubre de 2015

LSB-50: listado de síntomas breve. Manual



El Listado de Síntomas Breve (LSB-50) es un instrumento clínico cuya finalidad es la identificación y valoración de síntomas psicológicos y psicosomáticos en adultos. Ha sido desarrollado a partir de la experiencia de los autores con otros cuestionarios de medida de síntomas.

El cuestionario se compone de 7 escalas principales (Sensibilidad obsesiva, Ansiedad, Hostilidad, Somatización, Depresión, Sueño estricto y Sueño ampliada); 2 subescalas (Sensibilidad y Obsesión-compulsión) y 1 escala de Riesgo psicopatológico.

Permite la obtención de 3 índices globales (índice global de severidad, Número de síntomas positivos e índice de intensidad de los síntomas positivos), cada uno de los cuales es indicativo de diferentes aspectos del sufrimiento psicopatológico general.

Su brevedad, la claridad y sencillez de los ítems, la inclusión de nuevas dimensiones (Sueño estricto y Sueño ampliada) y su mayor consistencia factorial, hacen del LSB-50 una herramienta fundamental para los profesionales del ámbito clínico.


Disponible solo en versión Google Books, ahí lo puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile