domingo, 18 de octubre de 2015

El Management según Maslow Una visión humanista para la empresa de hoy


El doctor Abraham Maslow, a quien debemos conceptos como la jerarquía de las necesidades y la autorrealización, fue uno de los expertos de mayor renombre en el campo de la conducta y la motivación del ser humano. Y aunque quizá sea más famoso por su obra en el campo de la llamada psicología humanista, su legado es mucho más amplio y se extiende hasta los ámbitos de la empresa y la gestión.

El presente libro intenta afrontar con eficacia los retos que se plantean las empresas de hoy, desde la creciente competitividad hasta la globalización y las tecnologías emergentes. Además de muchos otros temas que siguen teniendo una enorme relevancia en la actualidad, esta obra aborda cuestiones como:

•La autorrealización: la libertad de poner en práctica las propias ideas, de experimentar, de tomar decisiones y de cometer errores.
•La sinergia: lo que es bueno para una persona es bueno para las demás; el éxito individual no se debe alcanzar a costa de los demás; hay que alinear las metas personales con las metas de la organización.
•La gestión ilustrada: suponer que todos los integrantes de nuestra organización tienen como objetivo alcanzar el éxito; que prefieren ser actores principales a ser meros ayudantes pasivos; que quieren ser necesarios, útiles e importantes; que no existe una jerarquía de dominación-subordinación.

Se trata de un texto, pues, que refleja a la perfección el genio y las elegantes reflexiones de su autor, y una lectura esencial para cualquiera que desee implicarse en los objetivos de su organización.

Post del mismo autor:

Abraham Maslow  Motivación y personalidad 


 La personalidad creadora Abraham Maslow

El hombre autorrealizado

Motivación y personalidad Abraham Maslow

Otros post:

La persona auto-realizada

Abraham Maslow y la psicología humanista de la 3° fuerza

Modelo humanista

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

 
Technorati Profile