miércoles, 2 de septiembre de 2015

Psicología infantil Ross Vasta y otros



Psicología infantil es un tratado amplio, minucioso y exhaustivo sobre el desarrollo humano, y abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. No se trata de un libro más sobre el desarrollo infantil: es una obra que presenta una serie de características cuyo resultado es un texto sumamente novedoso y atractivo. En efecto, los autores, apoyándose en la ecología del desarrollo humano propuesta por Bronfenbrenner y en la visión sociocultural inspirada en vygotski, conciben el desarrollo humano como una relación bidireccional entre le nuevo ser y sus entornos más inmediatos, la familia y la escuela. De modo que para entender el desarrollo es necesario tener presente cómo se influyen, se transforman y se adaptan entre sí el niño y los diferentes entornos en lo que realiza su actividad. Desde esta perspectiva, las capacidades que los niños desarrollan, sean intelectuales o sociales, están asimismo mediatizadas por su entorno cultural y social. 

El libro ofrece además una visión del conocimiento científico actualizado sobre le desarrollo infantil, ya que incorpora los descubrimientos más recientes, como la terapia de genes, o la psicoteratología o las bases sociales de la memoria temprana, entre otros, sin olvidar los estudios no las orientaciones ya clásicos en psicología evolutiva: las aproximaciones cognitivo-evolutiva, etológica y ambientalista. 

La obra se estructura en cuatro grandes apartados, en los que se abordan los temas básicos referidos a la disciplina: historia, teoría y métodos de investigación, el desarrollo biológico y físico, el desarrollo perceptivo-sensorial y cognitivo, y, finalmente, el desarrollo social y de la personalidad, con especial énfasis en las conductas prosociales y antisociales.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


 
Technorati Profile