domingo, 6 de septiembre de 2015

Organizaciones y sistemas humanos: una nueva gestión empresarial



El autor es economista y psicólogo de formación humanista, pionero en la aplicación de estos enfoques al mundo de las organizaciones. Combina su trabajo como consultor y asesor personal con la psicoterapia. Con múltiples publicaciones y trabajos, ha hecho importantes aportaciones en aprendizaje organizacional, gestión del cambio en las organizaciones y desarrollo personal.

La gestión de empresas, la gestión de las organizaciones en general, ha experimentado muchos cambios en los últimos años. A pesara de ello, los directivos siguen encontrando serias dificultades para manejar la relación entre las personas que forman una organización y los objetivos de ésta.

La idea central del presente libro es que ello se debe al desconocimiento de los procesos naturales de los sistemas humanos. Existe así una cara oculta de las organizaciones que apenas es tenida en cuenta a la hora de diseñar los métodos de gestión.

La respuesta buena no está en cambiar frenéticamente esos métodos de gestión, sino en construirlos respetando las reglas de funcionamiento de los sistemas humanos. Así se consigue facilitar que las personas aporten la innovación y flexibilidad necesarias para el éxito de las organizaciones.

El presente libro resulta, pues, indispensable para construir un mapa de los procesos y dinámicas de los sistemas humanos. Un libro fundamental si se quiere liderar eficazmente las empresas y las organizaciones.


Post relacionado:

Aprender a organizar el tiempo 

Conflict mentoring : como afrontar y resolver los conflictos

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



 
Technorati Profile