miércoles, 9 de septiembre de 2015

La ventana de Johari: ejercicios de dinámica de grupo, de relaciones humanas


Aun defendiendo el principio de que el individuo es un ser social y que la coexistencia constituye la estructura de las relaciones humanas, raras veces nos detenemos a observar lo que acontece en un grupo, y casi nunca analizamos nuestro comportamiento grupal. 

En este libro, el autor pone un especial énfasis en los ejercicios tendentes a solucionar los problemas que inciden en la relación individuo-grupo: su influencia recíproca y su mutua interacción. Su objetivo formal, por lo tanto, es propiciar "la modificación de actitud y comportamiento de los miembros" de un grupo y la "relación interpersonal". 

Es preciso, afirma el autor, desinstalar a la persona de su individualismo y su egoísmo y ponerla en relación con los demás. 

Silvino José Fritzen nació en Brasil en 1920. Diplomado en lenguas anglo-germánicas, obtuvo el "Master" en Tecnología Educativa por la Universidad Católica de Washington. Posee una dilatada experiencia como Director de diversos colegios y como miembro del Consejo de Educacion del Estado de Río de Janeiro. En esta misma colección ha publicado "La venta de Johari": Ejercicios de dinámica de grupo, de relaciones humanas y de sensibilizacion (7ª edición).

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

 
Technorati Profile