martes, 25 de agosto de 2015

Érase una vez: Caras y máscaras de la felicidad


El autor el doctor Antonio Filipe Lourenço, MD  es un psiquiatra con más de 50 años de experiencia.

Erase Una Vez… es un libro de cuentos que solo me recuerda mi infancia, mi adolescencia, mi hoy… lleno de fantasía, realidad, filosofía, psicología, ficción, política, humanidad, sencillez y humor. Erase Una vez, además de ser un libro de cuentos, es una enseñanza de la cual se puede contar una ficción con naturalidad de niño conocimiento de adulto y sabiduría de anciano. Puede ser leído por cualquier ser humano de cualquier edad… El niño interpretará los cuentos con su inocencia, el adulto los interpretará según sus memorias de niño y experiencias de adulto y el anciano sonreirá de la picardía del autor, sin juzgar, casualmente por lo que él está en la edad en que comprenderá perfectamente la intención y sencillez del autor al expresar sus vivencias en forma de cuentos, buscando como hacer pasar un rato agradable, compartiendo alegría, reflexión… 

En este libro, como en todos los libros escritos por el autor en los años 2006 y 2007 cuando terminaba su sabático en Nicaragua, refleja el amor del autor por esa segunda patria cuya desdicha lo ha compungido y a la vez inspirado, creyendo así contribuir a un mejor futuro de la patria pinolera. 

Es un libro educativo como todo lo que escribe el autor, el cual mucho puede ayudar al lector en la incesante búsqueda de la felicidad. El autor transmite mensajes positivos a través de cada cuento y comentarios. Todos me gustaron pero me fascinaron muy especialmente El Hombre Feliz, El Patito Feo, Los Tres Consejos, La Cenicienta Encontró la Felicidad, Dos Lenguas Para Un Rey, Quien Quiere Va El Que No Quiere manda, Diógenes En Busca De Un Hombre, La Zorra y las uvas, y la Zorra Y el Cuervo, para citar algunos.

Post relacionados:

Adicciones, paraísos e infiernos

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile