viernes, 7 de agosto de 2015

El camino del ser Carl R. Rogers


La obra de Carl Rogers no puede separarse de su propia vida y de la aplicación de su verdad existencial: cada uno de nosotros lleva consigo la posibilidad de llegar a ser auténticamente sí mismo. Tal es “el camino del ser”, donde la vida es entendida como proceso de cambio y crecimiento, y uno de cuyos postulados es que todo individuo posee potencialmente la competencia necesaria para la solución de sus problemas.

Ser realmente uno mismo, aceptar incondicionalmente al otro, alcanzar la “congruencia”, centrar la terapia en el cliente. He aquí expresiones que se han hecho ya clásicas y que han ejercido enorme influencia dentro de la llamada psicología humanista.

El camino del ser es un libro donde precisamente se recorre la vida y el proceso de Carl Rogers a lo largo de estos últimos años. La primera parte es eminentemente personal, y en ella el autor examina su propia carrera, sus tanteos, sus experiencias al envejecer. Luego se estudian los conceptos profesionales más importantes de su obra; se habla también de aprendizaje y de instituciones educativas. Finalmente, se aborda la drástica transformación de la cultura en los próximos años, la importancia del pensamiento científico y el nuevo tipo de persona humana que de todo ello habrá de resultar.

Carl Rogers es unánimemente reconocido como uno de los grandes autores de la psicología del siglo XX. Su obra, abundante y a menudo polémica, ha sido traducida a todos los idiomas.


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar (esta versión es más que limitada) pero vean lo que Google ofrece Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


 
Technorati Profile