lunes, 31 de agosto de 2015

Dinámicas y ejercicios de PNL y Gestalt


La Programación Neuro-Lingüística tiene un origen noble y positivo, ya que sus inventores, Richard Bandler y John Grinder, se basaron en los parámetros y patrones de éxito de 4 famosos psicoterapeutas. Lo que parecía algo difícil lo hicieron fácil y asequible, por ello hoy la PNL, en conexión con algunas herramientas gestálticas, se aplica en educación, en empresas y en dinámicas de grupo.

Una de las técnicas más interesantes de la PNL consiste en ser capaces de identificar nuestras tendencias interiores contrapuestas o polos contrarios de nuestros meta-programas, para después reconciliarlas en un gesto muy bonito que es el de la portada de este libro: unir nuestras dos manos. En ese momento, nuestro YO fragmentado en el conflicto interior queda fuertemente unido y reconciliado, y cada vez que experimentemos que se disocia, basta con unir las dos manos y pronunciar la palabra mágica que asociemos auditivamente a este gesto kinestésico, así como el color que pensaremos al cerrar los ojos y asociemos visualmente a esta ancla, y sentiremos una paz interior y una fuerza infinita.

Las 14 dinámicas que se propone en esta obra, han ayudado y siguen ayudando a muchas personas, grupos y equipos a mejorar y sacar lo mejor de sí mismos.

Post relacionados
:
En busca del tiempo perdido. Cuadernos para el desarrollo profesional 6

 
Technorati Profile