sábado, 29 de agosto de 2015

Desarrollo psicológico del niño (de los 18 meses a los 8 años)



Síntesis sistematizada de las características más significativas del niño en el periodo indicado.

El estudio que ofrecemos intenta ser una síntesis sistematizada de las características más significativas del niño en el período evolutivo comprendido entre los 18 meses y 8 años, con el fin de que sirva de estudio y análisis para una mejor adaptación de los sistemas de enseñanza a los rasgos psicobiológicos y su proceso madurativo. Dado este carácter sintético, los colaboradores del presente estudio han intentado respetar y conjugar las diferentes aportaciones ofrecidas por los expertos en psicobiología evolutiva, matizando los datos, si era preciso, en función de una mejor comprensión por los técnicos de la enseñanza.

Por tanto, no se ha pretendido señalar características didácticas o metodológicas, que se consideraron que eran motivo de estudio de otros especialistas, sino que el presente trabajo se dirige a señalar las manifestaciones típicas de la conducta del niño, en un sector de su personalidad.

Los momentos evolutivos son un tanto globalizados en estas edades, como lo demuestran multitud de investigaciones. Sin embargo, con el ánimo de cristalizar un trabajo sistemático, se han diferenciado rasgos y edades, aunque se debe tener en cuenta que todo constituye un entramado complejo, de difícil aislamiento

Descargar

 
Technorati Profile