viernes, 31 de julio de 2015

Trastorno por déficit de atención: una mente desenforcada en niños y adultos


El objetivo de la obra es desmitificar de una vez por todas el carácter trivial que todavía algunos sectores de la sociedad le asignan al TDA/TDAH y con ello su infravaloración. Todo el libro está repleto de abundantes ejemplos obtenidos de la vida real de niños, adolescentes y adultos que padecían TDAH junto con explicaciones relacionadas con la investigación actual en neurociencias, psicología y psiquiatría, con lo cual se facilita claramente el reconocimiento de la existencia del trastorno y por tanto también la elección del tratamiento más adecuado. 

A lo largo del 10 capítulos se describe ampliamente el término TDA/TDAH, así como las bases neurológicas y las formas distintas que tiene de presentarse en función de la edad (infancia, adolescencia, edad adulta). También se dedica un capítulo íntegro a otros trastornos de aprendizaje que pueden superponerse al TDA y que por tanto pueden diagnosticar su correcto diagnóstico. El último capítulo aborda la forma en que este síndrome erosiona la esperanza y provoca mucho sufrimiento a los pacientes y a sus familias. 

Obra de gran valor para psiquiatras y psicólogos para ampliar y perfeccionar sus conocimientos sobre un trastorno que en la actualidad padece entre el 7 y el 10% de la población mundial.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


 
Technorati Profile