martes, 28 de julio de 2015

Teorías y enfoques psicoeducativos del aprendizaje



Esta obra sintetiza conceptos especialmente significativos y relevantes, capaces de generar conocimientos al confrontarlos con lo que sucede en la cotidianidad del aula, de la escuela, de la comunidad educativa. Conocimientos que actúan y operan, enriqueciendo la vida de las personas y ayudándolas a comprender el mundo y desenvolverse en él.

Está destinada a directivos, docentes y estudiantes de diversos niveles educativos que demandan precisiones semánticas sobre las “viejas y nuevas palabras” que se instalan en el escenario educativo. Asume el desafío de construir un dispositivo para la comprensión que ayuda a dar inteligibilidad a las prácticas escolares, mediante el aporte de conceptos claves provenientes de las distintas perspectivas psicológicas del aprendizaje y de aquellas nociones fundamentales que, desde la investigación y la práctica escolar, cimientan una buena enseñanza.

Las ideas centrales refieren a los fundamentos en los que se sustenta el paradigma centrado en el aprendizaje; los principales aspectos de las teorías y enfoques del desarrollo; un modelo de enlace como alternativa para analizar las prácticas, a partir de una perspectiva integradora y no parcializada; y una variedad de tesis provisionales en torno al aprendizaje con el propósito de acrecentar el debate y la reflexión en sus respectivos contextos.

El texto propone cultivar la disposición de los educadores hacia su tarea y hacia los demás, mejorando sus conductas mediante un conocimiento más profundo de las teorías del aprendizaje, para modificar simultáneamente el discurso, las prácticas y, especialmente, las actitudes.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



 
Technorati Profile