jueves, 23 de julio de 2015

Los manipuladores: Cómo identificarlos y aprender a decir ¡Basta!



(Versión para México y Centroamérica) ¡Los manipuladores están en todos lados! En casa, en la escuela, en el trabajo, estos lobos encuentran su verdadera razón de ser: devorar Caperucitas en un día de campo. Graciela Chiale (especialista en marketing y metodología de la investigación social) y Gloria Husmann (terapeuta individual y familiar) ofrecen un manual para deshacernos de los manipuladores. Reconócelos, detecta sus maniobras; defiéndete de su influencia; neutraliza sus propósitos.

Los manipuladores son hombres y mujeres de distintas edades, niveles educativos y condiciones sociales que, en virtud de alguna experiencia traumática del pasado, aprendieron a relacionarse con los demás de formas poco saludables, y abusan de la sensibilidad y la vulnerabilidad del prójimo.

Sin embargo, no debemos olvidar que las maquinaciones del manipulador resultarían ineficaces si no hubiera personas susceptibles de caer en sus garras y establecer con ellos un peligroso vínculo de dependencia. Con el trabajo de las autoras aprenderemos a valorar la enorme importancia de decir “basta”.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


 
Technorati Profile