sábado, 30 de julio de 2016

La atención y sus alteraciones: del cerebro a la conducta



La atención y sus alteraciones: del cerebro a la conducta, es una obra que abarca desde distintos puntos de vista una de las funciones mentales más fascinantes: la atención. 

Desde sus correlatos neurofisiológicos y neuroanatómicos, y hasta su expresión patológica -principalmente en la forma del trastorno por déficit de atención con hiperactividad-, la atención es abordada en este volumen de manera detallada y cuidadosa por investigadores expertos en distintas áreas. 

A lo largo de sus 15 capítulos, La atención y sus alteraciones: del cerebro a la conducta permitirá al lector adentrarse al estudio de la atención en el marco de diferentes niveles conceptuales: fisiológico, anatómico, clínico, psicopatológico y farmacológico, de manera que la obra resulta de interés para una amplia gama de especialidades relacionadas con el estudio y el cuidado de la atención mental. En este ejemplar, el lector encontrará temas como:Bases neurofisiológicas de la atención.Estados emocionales y atención.Atención y memoria.El papel de la atención en el surgimiento de la conciencia.Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en la infancia y en la adultez. 

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


 
Technorati Profile