miércoles, 29 de julio de 2015

Introducción a la psicopatología y la psiquiatría 8° edición



Obra de referencia didáctica para los estudiantes de medicina y psicología y una fuente de consulta para todo aquel profesional que trabaje en el campo de la salud mental.
En esta octava edición, su director, Julio Vallejo, cuenta con dos directores asociados: Antonio Bulbena, que colabora desde la primera edición con varios capítulos a su cargo, y Jordi Blanc, que se incorpora como presidente de la Sociedad Catalana de Psiquiatría (SCP), para dar continuidad a la obra.
Los autores y colaboradores, reconocidos expertos en los diferentes temas, desarrollan los capítulos partiendo de un esquema clásico y fundamentalmente didáctico.
Los capítulos han sido organizados de modo claro para facilitar la comprensión y comprenden desde las bases biológicas, psicológicas y sociales de la psiquiatría, pasando por los diferentes cuadros psiquiátricos y sus tratamientos, hasta centrarse por último en aspectos concretos de la psiquiatría en la infancia y adolescencia, en el anciano, las urgencias psiquiátricas y la psiquiatría jurídica y forense. Los capítulos online se enfocan más hacia la psicopatología.
Todos los capítulos han sido actualizados y adaptados al DSM-5, recogiendo los últimos avances acontecidos en la especialidad.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver


 
Technorati Profile