viernes, 31 de julio de 2015

Inadaptación escolar: intervención psicoeducativa primaria


Podemos entender la inadaptación escolar como un proceso mediante el cual un alumno se va alejando progresivamente de los objetivos que marc la instutción educativa. La inadaptación se manifiesta cuando poco a poco el alumno va adoptando una serie de conductas que son censuradas en el ámbito escolar, familiar y social, pero especialmente escolar.

Suelen ser chicos de inteligencia normal o superior, que presentan una conducta adecuada y no sufren una especial problemática familiar. Sin embargo se van apartando lentamente de la dinámica escolar: no se sienten integrados en el grupo-clase ni muestran interés por los contenidos que se imparten en la escuela. Su relaciones interpares y con los profesores se hacen conflictivas e incluso llegan a desarrollar en los últimos años de la educación obligatoria conductas que se enfrentan a las normas escolares. Estos alumnos terminan fracasando académicamente, sin embargo, la mayoría de ellos, cuando abandonan la escuela y se incorporan al muno del trabajo no fracasan y son plenamente aceptados en su entorno laboral y familiar.

En este trabajo intentaremos explicar el por qué de este hecho y plantearemos posibles vías de solución a este conflicto.

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar



 
Technorati Profile