jueves, 23 de julio de 2015

Chantaje emocional


El chantaje emocional es una poderosa forma de manipulación por medio de la cual las personas a nuestro alrededor amenazan con castigarnos si no hacemos lo que quieren que hagamos. Los chantajistas emocionales saben cuánto los valoramos, y conocen lo que nos hace vulnerables y nuestros secretos más íntimos. Pueden ser nuestros padres o hermanos, nuestros jefes o compañeros de trabajo, nuestros amigos o amantes. Sin importar cuán importantes seamos para ellos, se valen de todo lo que saben de nosotros para conseguir lo que quieren: que siempre cedamos.

En Chantaje emocional, Susan Forward disecciona la anatomía de una relación dañada por la manipulación para proporcionar las herramientas necesarias a quienes son objeto de chantaje para contraatacar. Con su estilo claro y sin rodeos, Susan Forward describe los pasos a seguir por los lectores, ofreciéndoles diversas herramientas -listas, escenarios prácticos y técnicas concretas de comunicación- que fortalecerán las relaciones y romperán el ciclo del chantaje de una vez por todas.

"Forward, quien nos dio el gran bestseller Cuando el amor es odio, nos ofrece un curso de autodefensa para cualquiera que se encuentre manipulado a través de la culpa."
Library Journal

"¡Siéntete aliviado! Susan Forward te ayuda a identificar y a corregir un patrón destructivo y confuso sobre la forma en que nos relacionamos con aquellos que amamos."
Susan Jeffers, autora de Aunque tenga miedo, hágalo igual


Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar

* También lo encuentras acá: ver

Post de la misma autora:

Cuando el amor es odio

Padres que odian

Cuando él te engaña: Cómo sanar las heridas del engaño y la traición

Suegros tóxicos


 
Technorati Profile