jueves, 4 de junio de 2015

Yo pienso diferente: El extraordinario testimonio de un genio autista


Josef Schovanec, conocido por participar en programas televisivos y congresos internacionales sobre el autismo, nos abre las puertas de su sorprendente mundo interior en este libro. Genio de las matemáticas, doctor en filosofía, dominador de una decena de idiomas... su historia es la de un niño que no pronunció una sola palabra hasta los seis años, al que le pegaban sus compañeros en los recreos y le ignoraban en la facultad de Ciencias Políticas, y que solo gracias a la de-terminación de sus padres pudo sortear los reveses dolorosos.

Pero más allá de esa fachada descorazonadora, Josef nos re-vela su verdadera personalidad y nos permite acceder a los misterios del cerebro y su modo de relacionarse con su entorno. Se trata de un descenso fascinante a un mundo desconocido que hace que reconsideremos lo que consideramos "normal".

En estas páginas evoca con humor y sensibilidad los "pequeños" problemas de la vida cotidiana: cómo planificar con mucha antelación un viaje en metro o una cita, su angustia cuando le suena el teléfono, su pánico frente a cualquier situación inesperada, la falta de comprensión de los códigos sociales más sencillos, su dificultad para hacer amigos, su pasión obsesiva con los libros y las bibliotecas...

"Para los que me conocen por primera vez, soy un idiota. Pero cuando menciono el autismo, entonces, inmediatamente, algunos invierten su posición. De idiota me convierto en genio. Esto, en última instancia, viene a ser psicológicamente lo mismo, si exceptuamos la habilidad para extraer la raíz cuadrada de trece".

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar


 
Technorati Profile