martes, 23 de junio de 2015

La educación temprana de 3 a 7 años: Pautas y ejercicios de estimulación para desarrollar las capacidades de los niños



La educación temprana se fundamenta en la relación que existe entre el desarrollo del cerebro y el aprendizaje. Aunque la herencia genética es sin duda una buena posición de salida para la maduración y el aprendizaje, es más importante rodear al niño de un ambiente rico en estímulos adecuados para cada edad y cada momento; así aflorarán todas sus posibilidades y la riqueza natural que guarda en su interior. Padres y educadores queremos niños felices, pero también sanos e inteligentes; no solo hay que potenciar su inteligencia, también su salud, su voluntad y su personalidad.


No hay desarrollo sin estímulo.
El desarrollo responde a un mayor estímulo.
El estímulo repetido favorece el desarrollo.

Mercedes Bravo es licenciada en Ciencias Químicas y miembro de la
Asociación Mundial de Educadores Infantiles. En la actualidad, trabaja en el departamento pedagógico del Grupo Attendis donde ha desarrollado el proyecto de Estimulación Temprana "Proyecto Príncipe".

Luis Pons es licenciado en Medicina y Cirugía, y Pediatra por la Universidad de Cádiz. Es miembro de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles. Ha impartido conferencias sobre educación sanitaria y ha colaborado en diversos medios de comunicaciónsobre Estimulación Temprana.

Post relacionados:

La educación temprana de 0 a 3 años

Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar




 
Technorati Profile